Skip to Content

Atractivos Turísticos de Acapulco

10
Acapulco Diamante es muchas cosas, pero en una sola palabra, es EXCLUSIVO. Acapulco Diamante es lo que podría llamarse el “Nuevo Acapulco”. Es una serie de nuevos desarrollos inmobiliarios de lujo y de acceso limitado que se extiende desde Puerto Marqués hasta el aeropuerto. Acapulco Diamante es una de las zonas... más»
10
El Parque Nacional de Cacahuamilpa es una red de cavernas espectaculares ubicadas en la Sierra Madre del Sur, cerca de Taxco. Se dice que es la red cavernosa conocida más grande del mundo, y sin duda alguna es la más famosa de México. Si se encuentra en Acapulco y planea... más»
10
La Isla de la Roqueta es la isla más grande de la costa de la zona de las Playas del Acapulco Tradicional. Esta Isla es un gran peñasco cubierto de vegetación y ofrece una pequeña y rustica playa, Playa Roqueta, en donde pueden nadar con esnórquel, bucear, y andar en... más»
10
La Marina de Acapulco, con su gran faro blanco, es un encantador punto de referencia local que es fácil de encontrar. Se ubica en el Acapulco tradicional, la Marina ha sido un puerto seguro, para los marinos de todo el mundo durante siglos. Este puerto natural ha invitado a quedarse... más»
10
La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) es uno de los atractivos más agradables del puerto. Financiado totalmente por un subsidio gubernamental, sus conciertos son gratis y para el público en general. Casi todos los conciertos se llevan a cabo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el cual tiene cupo... más»
10
Clavadistas de La Quebrada No importa cuantas veces haya vista a estos arriesgados clavadistas zambullirse en el agua, la siguiente vez volverá a sorprenderse. Algunas veces podrá ser testigo de algunas novedades acrobáticas como el salto del ángel con un salto mortal completo, o clavadistas nocturnos con antorchas o saltos en... más»
10
Todos en Acapulco comprenden lo que significa el término en inglés “Spring Break”. Hay muchos anuncios en hoteles y bares proclamando: “Bienvenidos spring breakers”. Miles de estudiantes preparatorianos y universitarios, comenzando a finales de febrero y hasta la Pascua (más o menos) llegan a Acapulco desde Estados Unidos y Canadá.... más»
10
Boat Rides and Day Cruises To see your options for day and evening cruises on Acapulco's bay aboard a party boat, see out section on Tours. ... más»
9.5
¿Qué podría ser mejor que relajarse en un amplio y perfectamente podado campo de golf de 18 hoyos bajo el sol tropical y una suave brisa proveniente del mar acariciándole el rostro? Acapulco tiene algunos de los mejores campos de golf de la región y es el uno de los... más»
8.8
¿Qué pueblo de costeño en la Latinoamérica tropical estaría completo sin un “Malecón” o sin un embarcadero en la ciudad? El Malecón de Acapulco es el mejor sitio en la parte tradicional de la ciudad para dar paseo a la orilla de la playa. El Malecón siempre está lleno de... más»
8.33333
Pie de la Cuesta, junto con Puerto Marqués, son verdaderas joyas escondidas y representantes de la belleza natural del área de Acapulco. Manejar hasta ahí se puede disfrutar tanto como estar ahí mismo. El trayecto te lleva a través del sublime paisaje de Guerrero, el tipo de paisaje en donde puedes... más»
8
Acapulco celebra cada vez que puede. La ciudad siempre se llena para las festividades y los fines de semana largos durante todo el año. Algunos eventos, como Halloween y Spring Break, no son originados por la cultura local, pero han llegado de afuera, con los turistas y vacacionistas que llegan... más»
7.83333
El Mercado Central Temprano por la mañana puede ir a visitar El Mercado Central (también llamado "Mercado Municipal"). Este mercado abre a las 6:00 horas con una gran actividad que continúa por toda la mañana. Los cocineros y chefs de los restaurantes locales al igual que las amas de casa se... más»
7.72917
Acapulco tiene unas de las mejores playas de México, tal vez algunas de las mejores playas del mundo. Desde Pie de la Cuesta a Caleta, hasta la Zona Dorada o hasta Puerto Marqués y Diamante, hay docenas de hermosas playas para escoger, con muy diversas personalidades. Acapulco no es el mejor... más»
7.5
La Casa de las Máscaras es una pequeña colección, tipo museo, ubicada en la calle Morelos, no muy lejos de la Costera Miguel Alemán, a unos pocos metros de la entrada al Fuerte de San Diego (al lado más cercano al centro del viejo Acapulco). La colección se alberga en... más»
7.33333
El Zócalo es la antigua plaza central de Acapulco. Aunque alguna vez fue una parte importante de la vida urbana de Acapulco, hoy en día el Zócalo podría describirse mejor como un pequeño y tranquilo parque con algunas cómodas bancas de piedra, fuentes, un gran kiosco de piedra y la... más»
7.33333
Parque Acuático CICI El CICI (Centro internacional de Convivencia Infantil) es el parque acuático de entretenimiento en Acapulco. El CICI lo tiene todo, incluyendo show de delfines, alberca de olas, toboganes, club de playa, El "Sky Coaster", "Kamilancha", El Tornado, y un gran globo en el cual te puedes elevar a... más»
7
Diego Rivera es, sin lugar a dudas, el artista más famoso de México. Se le reconoce por trabajos como “Epopeya del Pueblo Mexicano – México Hoy y Mañana, 1934-35” la cual cubre en su totalidad una pared del Palacio Nacional en la Ciudad de México. Su esposa, Frida Kahlo, fue... más»
7
La Quebrada y sus clavadistas son el símbolo más reconocible de Acapulco. Nada se compara con la vista de La Quebrada y el sonido del océano chocando contra las rocas rugosas de tierra abajo o las verdes montañas que se abren a la ciudad. La mayoría de los turistas que visitan... más»
6
Acapulco tiene una de las más excitantes vidas nocturnas, en los escenarios más padrísimos del mundo. Aquí la hora de la acción más prendida viene siendo alrededor de la 1:00 de la mañana. Los antros y clubes de baile en Acapulco están abiertos casi toda la noche, normalmente hasta las... más»
1
Los críticos concuerdan, en el mundo hay lugares que uno “no debe perderse” si realmente nos consideramos amantes del arte: París, Florencia y Acapulco. Está bien, tal vez está un poco forzado eso de Acapulco, pero la verdad es que Acapulco tiene sobresalientes artistas lugareños. También, el afamado muralista Diego... más»
1
Acapulco tiene muchas opciones para aquellos que desean relajarse y eliminar el estrés y estar listos para una noche de relajamiento. Muchas personas que trabajan por cuenta propia proveen de servicio de masaje en las playas, y también puedes encontrar anuncios en los periódicos y en el directorio de servicio... más»
En los años 50s las estrellas de Hollywood como Elizabeth Taylor y Hedy Lamarr fueron a Acapulco y “lo hicieron”. Desde entonces muchos más "lo han hecho" en Acapulco – los famosos y los no tan famosos. Ellos “han atado el nudo” en Acapulco, abrazados por las montañas y con... más»
El Centro de Convenciones de Acapulco, construido en el año 1972, tiene una estructura notablemente hermosa. En esa época tenía la fama de ser el Centro de Convenciones más extravagantes en todo México, y tal vez aun lo sea. Se dice que la inversión fue de $50 MDP en pesos... más»
Las corridas de toros no se llevan a cabo todo el año. Están programadas únicamente para enero y febrero, durante la temporada alta. En el caso de Acapulco, las corridas de toros son más una atracción turística que un evento cultural de gran interés para los acapulqueños. Por supuesto, alguna... más»
Acapulco está situado sólo a un día o dos de la Costa Oeste de California. Cuando se habla de deportes extremos, “la costa oeste es el mejor lugar” – y Acapulco no es la excepción. Los acapulqueños han dado lo mejor de sí para ofrecer una buena selección de deportes... más»
La Sociedad International de Ecoturismo (ISE por sus siglas en inglés) define ecoturismo como “viajes responsables a áreas naturales, [viajes] que conservan el medio ambiente y mejoran el estilo de vida y bienestar de los nativos.” En sus orígenes, sin embargo, el ecoturismo no es más que nuestro deseo, como... más»
Fuerte de San Diego El Fuerte de San Diego es una de las atracciones turísticas de mayor valor histórico en Acapulco porque le deja a uno imaginar come debió haber sido la vida de los primeros en establecerse en el puerto, y de los piratas quienes lo molestaban. Sus cañones están... más»
La “Zona Dorada” es la principal zona turística de Acapulco; cubierta de altos hoteles, bares, restaurantes y tiendas para los turistas. La Zona Dorada más o menos empieza en la esquina del Parque Papagayo. El Hotel Avalon Excalibur se encuentra ahí mismo. Y termina en la Base Naval, en donde está... más»
Cuando los visitantes llegan a Acapulco, pueden escuchar sobre “Las Brisas”, pero no saben dónde es o qué hay ahí. El término se refiere, por supuesto, al lujoso Hotel “Las Brisas”, que se ubica en la parte alta de la bahía de Acapulco, sobre las faldas de la cadena montañosa que... más»
Museo de Historia Naval El museo de Historia Naval ilustra la tradición marítima de Acapulco. Se localiza en Costa Azul sobre la calle de Mateo Mauri 19. Este museo tiene plantas y modelos detallados de los barcos históricos. Muchas de sus exhibiciones se pueden tocar. El museo también ofrece una... más»
Palma Sola es el principal descubrimiento arqueológico en Acapulco, el cual consiste en antiguos petroglifos indios (dibujos primitivos en cuevas) que datan a más de 2000 anos en el periodo pre-clásico. Es un área exótica, localizada al pie de la montaña, con una exuberante vegetación en todos lados y... más»
Lucha Libre Para los fanáticos de la Lucha Libre, pueden verlas todos los miércoles en la Arena Coliseo, cerca del centro sobre la calle que conecta a la Costera con la calle Cuauhtémoc a la altura de las Hamacas (Ahí hay una Comercial Mexicana en la esquina de la Costera, en... más»
Puerto Marqués es uno de los lugares favoritos de muchos acapulqueños y la mayoría de los que se relajan en la arena son lugareños. Tiene la atmósfera informal y desenfadada de un pequeño complejo turístico junto al mar, sin lugares o tiendas que se aprovechen de los turistas. Está rodeado... más»
Acapulco da la bienvenida a sus inumerables visitantes, ofreciéndoles cientos de lugares diferentes a donde pueden comer. El tipo de restaurante le dará una muy buena idea de cuánto te costará la comida. La comida elegante tiene el más amplio rango en precios, por supuesto – los precios van desde... más»
Muchos se sienten orgullosos de su habilidad de hacer compras. Ellos le dirán que el encanto es “ir de compras” y no solo “salir para comprar algo que se necesite.” Ellos consideran esta aventura un arte, un deporte, un pasatiempo y un reto personal, especialmente cuando de vacaciones. Los compradores... más»
Taxco de Alarcón fue llamada por los habitantes indígenas como “tlacht-co” o lugar para jugar pelota. Taxco es hermoso, una ciudad de estilo colonial, enclavada al sur de la Sierra Madre a casi 2,000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se encuentra aproximadamente a 190 km de la... más»
Acapulco pone más de 100 canchas de tenis a la disposición de sus visitantes. La mayoría de los mejores hoteles tiene canchas de tenis, y al igual que la mayoría de los clubes deportivos. En Acapulco las mejores canchas son las de arcilla y también ofrecen renta de equipo y cuentan... más»
Navegación, Vela y Pesca en Acapulco Es difícil no enamorarse del mar cuando tienes tantas opciones para navegar, velejar y pescar en aguas profundas en Acapulco. Aun si no eres del tipo marino, vas a perderte de mucha de la diversión en Acapulco si al menos no vas a dar la... más»
Las villas son casas enormes, en realidad, mansiones para vacacionar, que se caracterizan por la privacidad y el lujo. Algunas familias acaudaladas simplemente las reservan para sus viajes ocasionales a Acapulco, pero muchas de estas casas están en renta para grupos de amigos y familiares, para celebrar ocasiones especiales. La... más»

Boletín informativo Real Acapulco