Skip to Content

Las Brisas: Territorio de los Ricos y Famosos

No hay votos todavía

Cuando los visitantes llegan a Acapulco, pueden escuchar sobre “Las Brisas”, pero no saben dónde es o qué hay ahí.

El término se refiere, por supuesto, al lujoso Hotel “Las Brisas”, que se ubica en la parte alta de la bahía de Acapulco, sobre las faldas de la cadena montañosa que rodea a la ciudad. Pero más allá del hotel, subiendo por la Carretera Escénica hacia Puerto Marqués, se encuentra la zona llamada “Las Brisas.” Probablemente se trata de la sección residencial más acaudalada de la ciudad, con villas de varios millones de dólares, ubicadas en la ladera con vista a la bahía de Acapulco, frente a la Zona Dorada. Los vecindarios que están más hacia el este y que tienen las mayores ventajas, también pueden tener vista a Puerto Marqués, Revolcadero, Laguna de Tres Palos, o hacia el otro lado, a la Isla de la Roqueta, en la boca de la bahía.

Las Brisas

A lo largo de la Escénica en el área de Las Brisas, encontrará varios de los restaurantes más elegantes de Acapulco (como Bellavista, Kookaburra, Baikal, Casa Nova y Zibu), así como algunos de los principales clubes nocturnos (como Palladium, Mandara y Clásico del Mar).

En la cima de las Colinas, la gran cruz de la Capilla de la Paz vigila todo el paisaje. Se encuentra dentro de la exclusiva, y de entrada restringida, comunidad de Las Brisas. Puede entrarse a la Capilla dejando una credencial con el guardia de la entrada al fraccionamiento durante las horas en que da servicio la Capilla. Un visitante autorizado puede disfrutar de una placentera caminata por estos vecindarios ostentosos, que verdaderamente son hermosos. Es importante convencer al guardia de seguridad que se va a tratar un asunto, de lo contrario negará la entrada.

Técnicamente hablando, “Las Brisas” es un término general aplicado a varios vecindarios contiguos que bordean las colinas sobre la Base Naval y continúan hacia arriba hasta llegar a Puerto Marqués. Algunos de los vecindarios más sobresalientes son:

La única vía para entrar y salir de Las Brisas es a través de la Carretera Escénica. Las Brisas definitivamente no es un lugar para peatones. Cuando se cruza la Escénica, realmente uno expone su vida. El camino es estrecho y tiene muchas curvas que no permiten ver más allá, no cuenta con acotamientos para emergencias ni espacio para los peatones. A penas hay espacio para dos carriles de vehículos (en algunos tramos). Y lo que es todavía peor, la mayoría de los conductores, incluyendo a patrullas y autobuses, toman las curvas a gran velocidad.

Una idea equivocada es que Las Brisas tiene buenas playas. Muy pocas villas que están en la parte baja pueden tener acceso a una pequeña playa. Hoteles como Park Royan y Las Brisas han construido un par de clubes de playa en esta área. Pero en general, Las Brisas no tiene playa. Esto se compensa con las vistas impresionantes que se disfrutan de la bahía de Acapulco, en particular durante las noches. Haz clic aquí para encontrar una guía de las playas de Acapulco.

Capilla de la Paz

Más Alta Iglesia de Acapulco

La Capilla de la Paz es la iglesia (sin afiliación religiosa) más grande de Acapulco, cuenta con una cruz de 40 metros de altura que puede divisarse desde casi cualquier punto desde la bahía. Está sobre las montañas (a unos 365 metros sobre el nivel del mar), en Las Brisas, junto a la Carretera Escénica. Para llegar desde la ciudad, se toma la Carretera Escénica y se vira casi en “U” a la izquierda en la enorme entrada a Las Brisas (no en el hotel). El guardia de seguridad le permitirá visitar la capilla durante sus horas de servicio: de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. Si le gusta orar o simplemente quiere deleitarse con una magnífica vista de la ciudad y un recorrido por el fraccionamiento más lujoso de Acapulco, disfrutará de una visita a La Capilla.

Boletín informativo Real Acapulco