Skip to Content

Isla de la Roqueta

Su voto: Ninguno Promedio: 10 (2 votos)
Isla de la Roqueta

La Isla de la Roqueta es la isla más grande de la costa de la zona de las Playas del Acapulco Tradicional. Esta Isla es un gran peñasco cubierto de vegetación y ofrece una pequeña y rustica playa, Playa Roqueta, en donde pueden nadar con esnórquel, bucear, y andar en kayak. Tiene algunos restaurantes, tipo palapas. La única forma de llegar ahí es en lancha. Hay lanchas o barcos más grandes que ofrecen tours y paran en la Isla, y hay algunas lanchas con fondo de cristal en las que puedes ver la gran variedad de peces tropicales, y la Capilla Submarina que es una estatua de la Virgen de Guadalupe que se encuentra sumergida en el mar.

La Isla de la Roqueta también ofrece a los visitantes un zoológico en donde tienen variedad de ejemplares exóticos. Caminatas por la Isla es otra de las actividades que puedes realizar y practicar el eco-turismo. Los senderos pasan por el Faro y te llevan a una aislada playita llamada Playa Marín.

Isla de la Roqueta, Acapulco

Si gustas del sol, el mar y la arena y un poco de solitud y paz, vas a disfrutar de tu viaje a la isla de la Roqueta. Y si los grupos grandes no son lo tuyo, entonces por unos cuantos pesos y un apretón de manos cualquier pescador te lleva a la isla.

Capilla Submarina

Si tienes el tiempo, y un paseo en bote o dos durante tu estancia es recomendada. Y si tomas un pase en bote, no olvides probar las lanchas con fondo de cristal, para que te lleven a ver la capilla submarina, con su estatua de la Virgen de Guadalupe, localizada en el fondo del mar entre la Isla roqueta y las playas de Caleta.

Ubicación
Javascript is required to view this map.

Boletín informativo Real Acapulco