Skip to Content

La Quebrada

Su voto: Ninguno Promedio: 7 (3 votos)

La Quebrada y sus clavadistas son el símbolo más reconocible de Acapulco. Nada se compara con la vista de La Quebrada y el sonido del océano chocando contra las rocas rugosas de tierra abajo o las verdes montañas que se abren a la ciudad.

Acapulco 's  La Quebrada

La mayoría de los turistas que visitan la zona se encierran en el mirador cercano al precipicio para observar el show de los clavadistas. Algunos otros los observan desde el cercano Hotel Restaurante El Mirador. Los que deciden tomar la cena en este lugar tienen la oportunidad de entrevistarse con los clavadistas antes de que salten (y, se espera, otorgarles una propina) por su audaz hazaña.

Le recomendamos que no se limite sólo a esta área de La Quebrada porque fuera de ella encontrará hermosos senderos con vistas gloriosas a lo largo de la avenida cercana, donde puede ver todo el camino a Pie de la Cuesta y pequeños brazos del mar que le permitirán caminar cuesta abajo cerca del océano. Las atractivas y bien atendidas banquetas lo invitan a un paseo por toda la orilla del anfiteatro Sinfonía del Mar, o a continuar sobre la pequeña gema conocida como Playa Angosta.

Los lugareños, por la noche, se estacionan en la calle y se divierten bebiendo cerveza entre amigos. Los amantes se besan y entrelazan sus manos. Nunca podrá ver una puesta de sol más hermosa que desde La Quebrada de Acapulco, pues a medida que el sol se hunde en el mar se convierte en un resplandor verde antes de desaparecer en el misterioso Océano Pacífico.

Sinfonia del Mar - Anfiteatro de Acapulco junto al Mar

Sinfonia del Mar

El Sinfonía es un pequeño anfiteatro construido justo en los acantilados con vista al océano cerca de la Quebrada. Las representaciones tienen lugar ahí con el sonido del mar estrellándose en las rocas tierra abajo para darle un efecto dramático que difícilmente se dejaría de contemplar. Desafortunadamente, el único espectáculo que tiene posibilidades de ver en la Sinfonía son grupos de niños tomando cerveza y fanfarroneando. La Quebrada por la noche está llena de lugareños –chicos que beben cerveza y parejas haciendo de vigías.

El área que se encuentra entre La Sinfonía y La Quebrada ha sido recientemente remodelada y proporciona algunas de las vistas al océano más despampanantes de toda la costa oeste de Norteamérica. Describir la zona meramente como algo romántico o impresionante disminuiría su grandeza.

Ubicación
Javascript is required to view this map.

Boletín informativo Real Acapulco