Skip to Content

Las playas de Acapulco

Su voto: Ninguno Promedio: 7.7 (52 votos)

Acapulco tiene unas de las mejores playas de México, tal vez algunas de las mejores playas del mundo. Desde Pie de la Cuesta a Caleta, hasta la Zona Dorada o hasta Puerto Marqués y Diamante, hay docenas de hermosas playas para escoger, con muy diversas personalidades.

Acapulco no es el mejor lugar para el surf, pero siempre es excelente para tomar el sol, tomar la copa, nadar, velear y pescar. Algunas de las playas de Acapulco ofrecen total libertad mientras que los vendedores locales establecen un reto un poco mayor para la relajación.

Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta son kilómetros y kilómetros de playa de arenas amarillas. Literalmente usted puede empezar a caminar por la mañana y no alcanzar el final sino hasta la tarde. La playa es hermosa, pero el océano aquí es feroz. La playa corre paralela a la Laguna Coyoca. Hay una variedad de restaurantes y lugares para quedarse a la entrada. Éstos se van reduciendo y quedando más alejados al ir llegando al final, donde la laguna se encuentra con el océano. La playa es una selección excelente para los que aman la paz y la tranquilidad y que les gusta pasar tiempo en un lugar tropical que aún es uno con la naturaleza.

Playas Roqueta and Marin

La Playa Roqueta y la Playa Marín son un par de playas silenciosas y rústicas localizadas en la Isla de la Roqueta, cerca de la costa de la sección tradicional de Acapulco (Náutica Acapulco). Buenos lugares para relajarse de las multitudes y parada obligada para los ecoturistas. La única forma de llegar es por bote. La Playa de la Roqueta es la playa principal de la isla y la Playa Marín es un pequeño diamante en bruto y se requiere una caminata para llegar a ella.

Playa La Angosta

Playa La Angosta

Playa Angosta, esta pequeña playa, y realmente nos referimos a pequeña, es un lugar para apartarse. Es una delgada playa localizada entre dos grandes acantilados y es la siguiente ensenada a La Quebrada, que es donde se hace el espectáculo de los clavadistas. Realmente es la única playa en Acapulco donde se puede observar todo el atardecer. Esto es, desde donde se puede observar al sol convertirse en un punto colorido en el horizonte antes de desaparecer. No hay mucho ahí, unas cuantas chozas para comprar comida y otras cosas. También es un poco difícil de encontrar, pero si se camina desde La Quebrada hacia el asombroso anfiteatro en el mar, la Sinfonía del Sol continúa hasta que usted llega a ella.

Playas Caleta & Caletilla

Playa Caleta

Las playas de Caleta y de Caletilla son dos de las playas tradicionales y favoritas de Acapulco. En realidad son dos playas contiguas separadas por el acuario Mágico Mundo Marino. Estas playas son un excelente lugar para relajarse y escuchar la música de las guitarras, beber cerveza, disfrutar de un masaje, y nadar en las calmadas aguas. Este es el lugar original para estar en los días cuando Acapulco se convirtió en la población de pesca descubierta por los ricos y famosos de Hollywood. Es una playa relativamente pequeña que se llena de lugareños, turistas mexicanos, con algunos europeos, canadienses y estadounidenses. Esta no es la playa donde va la gente hermosa, pero tiene mucho del colorido local. Los hoteles cercanos fueron el orgullo de Acapulco, pero en estos días albergan más a los turistas mexicanos que buscan la economía (aunque hay un par de diamantes en bruto). Una buena playa, así como una buena experiencia cultural.

Playas Manzanillo & Honda

Playa Manzanillo

Estas playas que están algo fuera del camino pueden ser algo difíciles de encontrar si no fuera por el faro y la marina cercanos. Están localizadas en el área de Las Playas fuera del Acapulco tradicional. Es bastante rústica, pero el área es interesante con algo que parece el cementero de viejos botes donde se reúnen los pescadores. Varios restaurantes rústicos, pero buenos, también se pueden encontrar en el área.

Playa Tlacopanocha

Playa Tlacopanocha

Esta transitada playa está localizada al final del Malecón y frente a la terminal Marítima. En un excelente lugar para mirar los cruceros y para ver algo de la verdadera cultura mexicana.

Playa Las Hamacas

Playa Tamaridos

Esta playa está al cruzar del Hotel Las Hamacas y es vecina de las Playas de Tamarindos y de Hornos. No es tan transitada como las otras, pero tal vez eso es bueno. No es el lugar ideal para descansar o para extender la toalla, pero es muy agradable para pasearse y tomar fotos de los pescadores y de sus lanchas. Los fotógrafos, principalmente, encontrarán que estas playas tienen excelentes modelos.

Playa Hornitos

Esta playa está justo enfrente del Parque Papagayo. Es una buena playa que reúne a familias y turistas mexicanos. Siempre parece haber muchos niños corriendo por ahí. Hay muchos taxistas y usualmente un par de policías de turismo platicando y disfrutando de la escena. La Playa de Hornitos parece tener más que su parte de basura.

Playas Hornos & Tamarindos

Playa Tamarindos

La Playa de Hornos, a pesar de tener nombre semejante, tiene mucho más que la Playa de Hornitos. Tiene grandes palmas y varios restaurantes que se alinean por la vereda. Tiene una arena limpia y fresca, y el agua es un poco más calmada que en la Zona Dorada. Le llama más la atención a los mexicanos, pero también tiene su parte de turistas que buscan un escape cercano de las más populosas Condesa e Icacos.

Playa Morro

Esta playa es el área de transición entre las dos personalidades más distintas y distantes de Hornitos y la Condesa Se le llama Playa Morro por el pequeño morro (isla de colinas) que está enfrente. Nunca se oye hablar de la Playa Morro, parece que la denominan Hornitos o Condesa, dependiendo de con quien se habla.

Playa Condesa

Centro de la Zona Dorada y el lugar donde el hedonismo se intersecta con el turismo. La Redonda (una roca grande y escarpada) está justo enfrente. Aquí usted puede encontrar parasailing (vuelo con paracaídas) y renta de jet ski. Mucha gente y hermosas vistas de la zona hotelera. La sección casi enfrente del Paraíso también es el área principal de Acapulco para gays. La playa es un poco agreste para nadar, pero muy buena para caminar en le agua. Las olas no permiten surfear o nadar con tablas.

Playa Icacos

Playa Icacos

La Playa Icacos es la otra playa grande de la Zona Dorada. Es grande, como dos veces más ancha que la Playa Condesa (como 65 metros) También es un poco más tranquila y alberga a gente de un poco más de clase en Costa Azul. Excelentes vistas y buena arena.

Playa Guitarrón

Amantes de la playa

Una pequeña playa en la comunidad cerrada de Brisas Guitarrón, generalmente inaccesible para el público.

Playa Pichilingue

Una pequeña playa inaccesible para la mayoría. Está localizada en Puerto Marqués ocupada principalmente por el Hotel Camino Real y la comunidad cercana de Pichilingue .

Playas Puerto Marques & Majahua

Se cuenta esta área como una de las favoritas en Acapulco. Playas relativamente pequeñas localizadas en las tranquilas aguas de la exuberantemente verde cala que es Puerto Marqués. Este es un buen lugar para nadar ya que el agua es muy calmada y está llena de lugareños haciendo lo propio. Está lo suficientemente fuera del tránsito para tener muy pocos turistas. La playa está rodeada por un pequeño poblado de verdaderos costeños que alardean de sus pocas tiendas y de sus excelentes, aunque rústicos, restaurantes de mariscos. Es un área pobre, pero pintoresca. La marea viene rápido al caer la noche, y hacia las 6 de la tarde el área está completamente muerta. Esta no es un playa para visitar en las horas nocturnas.

Playa Revolcadero

Una gran playa arenosa en el mar abierto localizada fuera del Hotel Princess, uno de los hoteles más lujosos de Acapulco y que realmente parece como un gran templo maya. Los domingos se llena de la multitud chic de Acapulco que quiere asolear su cruda o resaca. Muchos cuerpos hermosos corren por ahí o se relajan bajo las sombrillas. No se ven muchas personas comunes aquí, a menos que le estén llevando su bebida. Esta también es una de las playas favoritas para nadar. Tiene olas de buen tamaño, pero no tan grandes como para ser peligrosas. La Playa Revolcadero no tiene resaca como la mayoría de la Zona Dorada.

Playa Revolcadero Acapulco

Playa Tres Vidas

Playa Tres Vidas, se encuentra en la costa del Mar Pacifico hacia el este y al sur de la Playa Revolcadero y el aeropuerto antes de llegar a Barra Vieja. Es el hogar de muchos golfistas reconocidos, ya que cuenta con un campo de golf muy exclusivo. La acomodación ubicada en esa parte, que se llama “Hotel de Tres Vidas,” es un hotel boutique de lujo, con todo lo necesario para disfrutar del inigualable deporte de golf. La playa está también muy accesible, justo saliendo del centro vacacional, además de que el estacionamiento será “extra-oficial.” Se encuentran muy poca gente en esta playa -- solo los surfistas y huéspedes del Hotel Tres Vidas. El campo de golf cuenta con bastantes hoyos a lo largo del litoral, y algunos se podrán apreciar desde la playa. Si usted no está familiarizado con las playas de Acapulco, seria bueno visitar primero la Playa Larga o la Playa Revolcadero, haciendo una excursión cuyo punto final será la Playa de Tres Vidas.

Playa Larga

Playa Larga es un largo estrecho de playa en camino a Barra Vieja y un excelente lugar para los ecoturistas y aquellos a quienes les gusta que los trópicos sean como los trópicos – primitivos y subdesarrollados. Está como a 10 kilómetros de Puerto Marqués y empieza poco después de Playa Revolcadero. No hay muchas oportunidades aquí, tortugas de mar y pocos lugares para quedarse.

Lo único que no tiene es una vista de las montañas como en cualquier otra parte de la ciudad. La única cosa mala es que está a sus buenos 30 minutos de la ciudad (sin tráfico). Para llegar ahí puede tomar un taxi, pero puede ser mejor ir en carro. Justo delante de Puerto Marqués, pero siga de frente hasta llegar al Hotel Princess. Si usted maneja, no hay problema de estacionarse en el complejo – es inmenso, como 500 acres con diversos lugares para estacionarse, aunque puede tener que pagar algunos pesos para tener alguien que le “cuide” el carro.

Playa Bonfil

Playa Bonfil es una playa muy popular entre los surfeadores. Se ubica justo atrás del aeropuerto internacional de Acapulco. El acceso es mejor en carro, y Playa Bonfil cuenta con un estacionamiento. El oleaje es descrito en Acapulco como “clásico regional,” que quiere decir que las olas pueden ser muy fuertes para la natación, pero muy buenas para hacer surfing. El fondo es arenoso. Las olas llegan acompañadas de arena de izquierda a derecha. El oleaje es muy rápido y elegante, comenzando la ola de un tamaño aproximado de 1 metro y llegando alcanzar una altura de dos metros y medio. A menudo se describe ésta playa, como una playa paradisíaca. La Playa Bonfil es también anfitriona de un sin numero de condominios de lujo, situados en un paisaje tropical y con todos los servicios disponibles. En la Playa Bonfil, podrá rentar mesas, sillas, sombrillas, camastros y todo lo necesario para que disfrute su visita, así como también comida y bebidas.

Boletín informativo Real Acapulco