Skip to Content

Spring Break

Su voto: Ninguno Promedio: 10 (1 vote)

Todos en Acapulco comprenden lo que significa el término en inglés “Spring Break”. Hay muchos anuncios en hoteles y bares proclamando: “Bienvenidos spring breakers”. Miles de estudiantes preparatorianos y universitarios, comenzando a finales de febrero y hasta la Pascua (más o menos) llegan a Acapulco desde Estados Unidos y Canadá. Acapulco fue el destino original de los spring breakers en México, y continúa hoy en día superando a los demás en diversión, sol y hedonismo desenfrenado. Durante el Spring Break, la principal avenida de Acapulco, la Costera Miguel Alemán, se ilumina con los reventados estudiantes que están de visita.

No es difícil ir a Acapulco a pasar el Spring Break, pero realmente es una buena idea planearlo con tiempo. Muchas agencias de viajes organizan el transporte y los recorridos. Muchas otras combinan el avión, el transporte de éste al hotel y el alojamiento en un solo paquete con descuento. Pero estos vuelos se saturan rápidamente, así que es mejor ya tener las reservaciones justo después de la temporada decembrina, cuando menos. Si todo esto falla, pueden viajar desde la ciudad de México en autobús (en un viaje de cinco horas).

Tal vez te gustaría reunir a un grupo de amigos y rentar una villa en Acapulco para el Spring Break. Con suficiente gente en la ecuación, el costo por cabeza puede ser competitivo con otros tipos de hospedaje exclusivos, y es muchísimo más divertido que un hotel. Si deseas rentar una villa al mejor precio, resérvala en octubre.

Las actividades durante el Spring Break tienden a llevarse a cabo en un par de lugares. El principal es la “Zona Dorada” de Acapulco, que comienza por el Avalon Excalibur y continua por la Costera hacia la Base Naval. El centro de todo es la Condesa, el tramo entre los hoteles Playa Suites y El Presidente. Esto abarca Playa Condesa, donde encontrarás muchos bares y discotecas. Su punto de referencia es la estatua desnuda y voluptuosa de la Diana Cazadora, en el centro de la glorieta que lleva su nombre. El otro punto importante en cuanto al Spring Break es Las Brisas, donde las mejores y más exclusivas discotecas de Acapulco se encuentran. Está a unos 10 minutos en taxi desde la Condesa.

Qué hacer durante el día

Las mañanas están, naturalmente, hechas para dormir, pero si quieres salir y pasear, hay mucho por hacer. Simplemente échale un ojo a nuestra sección de atracciones turísticas de Acapulco. Si quieres organizar una excursión a una playa tranquila a las faldas de un poblado, te recomendamos Pie de la Cuesta, Barra Vieja, Bonfil y Tres Vidas en nuestra página de playas de Acapulco. Para surfear, las mejores playas están en Bonfil, Tres Vidas y Revolcadero. Para navegar, pescar, esquiar, andar en motos acuáticas y otros deportes acuáticos, haz clic en aquí: Acapulco: Viento, agua y olas. Si lo que te gusta es algo más extremo, échale un ojo a esto: Deportes extremos.

El inicio de la tarde es un momento excelente para probar los restaurantes lugareños en busca del sabor de la comida tradicional mexicana. Si tienes ganas de algo más exótico, visita nuestra sección de Restaurantes en Acapulco.

La principal actividad diurna durante el Spring Break es trabajar en el bronceado y deshacerse de la cruda (resaca).
Asegúrense de utilizar mucho bloqueador solar: el sol puede lastimarlos mucho en las playas tropicales de Acapulco. Si no puedes vivir sin que te hagan unas trencitas en la playa, protégete el cuero cabelludo, porque de lo contrario se te quemará también.

Muchos hoteles visitados durante el Spring Break organizan eventos especiales y fiestas por las tardes, así que asegúrate de preguntar por ellos cuando hagas tus planes y también después de llegar. Las palabras clave son fiestas de espuma, fiestas en la alberca (albercadas), concursos de bikinis, albercas de cerveza, keggers (fiestas con barril de cerveza), camisetas mojadas y competencias como balonvolea en la alberca. ¡Claro que sí! Y date una vuelta en la banana, tómate una foto y ponla en tu Facebook.

Y cuando el sol se ha ocultado. . .

Las noches en Acapulco comienzan temprano y no terminan hasta el día siguiente, después del amanecer. Si lo que quieres es disipación loca y escandalosa, hay muchas opciones ahí afuera. Visita la página Vida nocturna en Acapulco para que veas lo que está ocurriendo. La edad mínima a la que se permite la ingestión de bebidas alcohólicas es de 18 años, tanto para mexicanos como para estadounidenses, bueno, aproximadamente 18… Algunos clubes dicen que revisan las identificaciones a la entrada y otros pocos realmente lo hacen.

Boletín informativo Real Acapulco