Skip to Content

Casa Dolores Olmedo

Su voto: Ninguno Promedio: 7 (3 votos)

Diego Rivera es, sin lugar a dudas, el artista más famoso de México. Se le reconoce por trabajos como “Epopeya del Pueblo Mexicano – México Hoy y Mañana, 1934-35” la cual cubre en su totalidad una pared del Palacio Nacional en la Ciudad de México. Su esposa, Frida Kahlo, fue una renombrada artista por mérito propio y actualmente, después de haberse exhibido un excelente filme biográfico (“Frida”), su fama podría exceder la del propio Diego.

Diego Rivera

En 1956 Diego Rivera completó el mosaico de conchas de mar que adorna el exterior de la casa de mecenas Dolores Olmedo en Acapulco. El famoso artista tardó dieciocho meses en terminarlos y poder representar varias deidades Mesoamericanas (el dragón en la imagen anterior es Quetzalcóatl).

Dolores Olmedo House

Diego Rivera murió en esta casa en el año de 1957. Aunque ha habido pláticas para tratar de convertir esta casa en museo, ninguna acción se ha llevado a cabo aún. Así que uno todavía puede observar los murales desde la calle. A menos que usted sea admirador de Diego Rivera, no es necesario que realice un viaje ex profeso. No hay mucho que ver. Las siguientes fotos le darán una muy buena idea de cómo es el lugar. Sin embargo, el vecindario es encantador para caminarse. También encontrará algunas construcciones antiguas de arquitectura interesante. Hay una estructura en forma de castillo con leones de piedra resguardando el frente y algunos viejos hoteles abandonados y tenebrosos. Pero si de arte se trata, le sugerimos, sin embargo, que visite primero la galería Dolores Olmedo, situada en el Centro de Convenciones al otro extremo de la ciudad.

Ubicación
Javascript is required to view this map.

Boletín informativo Real Acapulco