Skip to Content

Centro de Convenciones

Su voto: Ninguno Promedio: 10 (2 votos)

El Centro de Convenciones de Acapulco, construido en el año 1972, tiene una estructura notablemente hermosa. En esa época tenía la fama de ser el Centro de Convenciones más extravagantes en todo México, y tal vez aun lo sea. Se dice que la inversión fue de $50 MDP en pesos de la época.

Convention Center

El Centro de Convenciones se encuentra ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, justo al norte de la glorieta donde termina el Club de Golf y donde comienza también el área de Costa Azul. Es muy fácil de localizar, ya que el frente es enorme y cuenta con una larga entrada engalanada con fuentes en todo el camino desde el principio hasta llegar a la explanada principal. Por las noches estas fuentes son iluminadas y bailan al vaivén de la música clásica que siempre acompaña este hermoso paseo, mientras las luces cambian de colores.

El Centro de Convenciones, técnicamente se llama “Centro Internacional de Acapulco” o “CIA,” pero la gente local siempre se refiere a él simplemente como el “Centro de Convenciones” Dentro de sus instalaciones cuenta con dos grandes salones de teatro techados y un área muy grande para conciertos al aire libre. Estos se encuentran en el edificio principal. A uno de los teatros se le dio el nombre de Juan Ruiz de Alarcón, el cual tiene capacidad para 1,000 asistentes. Aquí se llevan a cabo presentaciones de obras de teatro y de la inigualable Orquestra Filarmónica de Acapulco.

En otra ala del Centro de Convenciones se encuentra un grandioso salón de reuniones y banquetes, y a un lado se localizan pequeños salones de reuniones. El salón principal puede acomodar fácilmente a más de 5,000 personas. En la planta baja del edificio, se encuentran algunas pequeñas tiendas, una oficina de correos y varias oficinas privadas, incluyendo una del Ministerio Mexicano para Asuntos Exteriores y dos oficinas más que ocupan consulados. Cuando no hay un evento grande en este Centro de Convenciones, se muestra extraordinariamente quieto y desierto, especialmente comparado con el bullicio que siempre se encara afuera en la Costera.

El enorme jardín que se encuentra al frente del Centro de Convenciones seguido se alquila para conciertos populares al aire libre, a grupos modernos de rock, música grupera y cantantes famosos. O si el evento lo requiere, se monta una gran carpa para eventos como ferias, circos y otros espectáculos como patinaje en hielo.