Skip to Content

Excursiones a lugares cercanos

Barra Vieja

Barra Vieja es un pequeño poblado en el extremo de Acapulco, por la costa hacia el aeropuerto. La carretera va bordeando el mar y conforme uno se va acercando a Barra Vieja comienzan a aparecer los letreros que indican que hay restaurantes de playa. Se hace menos de una hora desde la bahía. En Barra Vieja puede instalarse en un club de playa/restaurante/bar y disfrutar tanto del surf como de una alberca. Se come en la playa bajo las palapas o alrededor de la alberca. Hay diversos lugares en la playa que compiten por su preferencia y es recomendable echarle un ojo a dos o tres antes de tomar una decisión. Es tan relajante disfrutar de Barra Vieja que es muy probable que vuelva en varias ocasiones. El restaurante de Beto, en Barra Vieja es el que posee la titularidad de haber inventado el pescado a la Talla (Huachinango abierto, marinado y a las brasas con salsa roja de chile guajillo). Este platillo se ha convertido en un elemento imprescindible del menú en muchos buenos restaurantes de pescados y mariscos de Acapulco.

Pie de la Cuesta

Este pequeño poblado está solamente a 40 minutos de Acapulco, yendo hacia la Costa Grande, hacia Zihuatanejo. Se encuentra al fondo de la escarpada cadena montañosa que se eleva desde el mar detrás de Acapulco, lo que ayuda a crear, en parte, ese puerto natural. La ubicación de esta playa es idílica, pues es uno de los lugares del hemisferio desde los cuales se puede observar la mejor puesta del sol, cómo éste se hunde en el océano Pacífico. Las Tres Marías es un restaurante de pescados y mariscos local muy adecuado para celebraciones después de la puesta del sol, con camarones y mariscos deliciosos. Esta parte de la costa del Pacífico de México no está abarrotada ni ha sido afectada gravemente por el rápido paso del desarrollo que uno atestigua en Acapulco. Pie de la Cuesta es un destino muy agradable para un paseo de un solo día para una pareja o toda una familia. Para más información, clic Pie de La Cuesta - Playa Virgen de Acapulco.

Taxco

Algunos visitantes podrían considerar a Acapulco como una especie de punto de partida desde el cual pueden hacer viajes de un día o más a otros lugares del estado de Guerrero. El mejor ejemplo de esto sería darse tiempo para visitar Taxco. Taxco es una ciudad colonial que se encuentra entre las montañas, no está lejos de la ciudad de México. Su principal iglesia, Santa Prisca, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca de México. Construido sobre la ladera de una montaña, Taxco es el hogar de los orfebres más destacados. El viaje es de aproximadamente cuatro horas. Puede hacerse en un día, pero es mejor permanecer una noche en Taxco. Una estancia de dos noches sería aún mejor, pues así habría tiempo para visitar las grutas de Cacahuamilpa, una enorme red subterránea de cavernas que han sido realzadas con iluminación y una infraestructura que tienen como objetivo deleitar a los turistas. Tome un taxi o un autobús que diga Cine Río hacia la terminal de autobuses de Estrella de Oro. Los autobuses salen hacia Taxco varias veces al día. Los asientos están reservados y normalmente es una buena idea comprar boletos de viaje redondo. Para más información, clic Excursión a Taxco.

Zihuatanejo

Otra excursión en autobús podría ser a la Costa Grande, a la que pertenece Zihuatanejo. El trayecto a la orilla del mar es hermoso y seguramente su estancia tanto en Zihuatanejo como en Ixtapa será algo que disfrutará enormemente. Algunos veteranos dicen que esa zona les recuerda cómo era Acapulco antes de que se llevara a cabo toda la modernización. Hay muchos restaurantes deliciosos de pescados y mariscos, playas atractivas y deportes acuáticos de todo tipo. Es recomendable reservar un par de días para disfrutar de lo que estos lugares tienen por ofrecer. El autobús sale de la terminal de Estrella Blanca en Avenida Cuauhtémoc varias veces al día. Para más información, clic on Zihuatanejo-Ixtapa.

Boletín informativo Real Acapulco