Skip to Content

El Tropicano

Javascript is required to view this map.
Costera M. Aleman 20 , Acapulco, Guerrero
Categoría: 3 estrellas
Restaurants: 
Los Navegantes
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (1 vote)

Construido en el año de 1966 y renovado a fondo en el año 2000, El Tropicano es un hotel confortable, de tres estrellas, ubicado en la Costera Miguel Alemán cerca del centro comercial Wal-Mart y de la Base Naval. Le ofrece 137 habitaciones ubicadas en dos pisos. El edificio pintado en azul y blanco es de forma cuadrangular, con un patio central lleno de palmeras y un hermoso jardín tropical. El hotel cuenta con dos albercas para adultos y un chapoteadero para los pequeños. Los huéspedes tienen la opción de hacer sus alimentos en dos de los restaurantes que se encuentran dentro del hotel y un piano bar. El Hotel Tropicano se encuentra ubicado del lado interior de la Costera Miguel Alemán, a 200 metros de la Playa de Icacos. Su ubicación es muy conveniente, ya que se encuentra cerca de algunos de los más famosos centros y lugares nocturnos a visitar en Acapulco, así como del Parque Acuático CICI, del Centro Internacional de Convenciones, cines y tiendas y centros comerciales para ir de compras.

Hotel Information

Los Servicios: 

El Tropicano le otorga el servicio de ama de llaves y camaristas diariamente. También le ofrece cajas de seguridad, cuales están siempre vigiladas por un guardia. La Internet de alta velocidad está disponible en las áreas comunes del hotel. Hay otros servicios con los que cuenta el hotel (en los cuales se aplica un cargo adicional), incluyendo el servicio a cuartos, lavandería y tintorería, niñeras en la habitación, servicio de estilistas y peluquero, renta de carros, y servicio de negocios (incluyendo fotocopias, fax, impresiones, servicio secretarial y traducciones. Dentro del hotel se encuentra una tienda de regalos y otra de artículos varios, una boutique y una agencia de viajes. Todas se localizan cerca del área de recepción.

Habitaciones: 

Como es de esperarse, todas las habitaciones del Hotel El Tropicano están decoradas en un estilo tropical, con mucha luz y pintadas en tonos pasteles. Cada una de las 137 habitaciones o suites, tiene su propio balcón con vista a los jardines o a la alberca. Cada una cuenta con teléfono con correo de voz, aire acondicionado, televisión a colores con cable satelital. Los baños solo tienen regadera (no se disponen de tinas). Los huéspedes pueden solicitar habitaciones que se conecten una con otra, si así lo requieren, al igual que cunas o una cama adicional. Algunas habitaciones cuentan con refrigerador.

Los restaurantes y Los bares: 

Si no quieren caminar muy lejos del hotel, los huéspedes del Hotel El Tropicano encontrarán justo afuera el restaurante Los Navegantes. Este renombrado lugar les ofrece pescados, mariscos y varios platillos tradicionales mexicanos para la comida y la cena. Es uno de los lugares preferidos de los residentes de Costa Azul. La atmósfera es muy relajada y casual. Se abre a las 13:00 y se cierre a las 22:30 horas. También tendrán los huéspedes la opción dentro del hotel de elegir el restaurante La Cabaña, el cual se localiza en el área de una de las albercas. La Cabaña cuenta con una carta de platillos internacionales con toques culinarios mexicanos. Está abierto para el desayuno a partir de las 08:00 horas. Se cierre a las 22:00 horas.

Las Actividades: 

El Hotel El Tropicano, cuenta con un espacio amplio, acondicionado con cómodos camastros, para poder disfrutar de un delicioso baño de sol, el cual se ubica alrededor de la alberca. Muy cerca, en la playa, encontrará muchas opciones disponibles de entretenimiento, aparte de jugar con las olas del mar, tales como servicio de comida y bebida, paseos en lancha, y excursiones de pesca, buceo, esnórquel, y de otras clases de deportes acuáticos. Acapulco es también un magnifico lugar para practicar el golf, tenis o paseo a caballo. El Hotel Tropicano está en el centro de la vida nocturna de Acapulco. A solo unos pasos se encuentran varios clubes de baile, buenos restaurantes, y muy reconocidos bares. Ejemplos: El Baby´O, El Alebrije, Nina´s, Hard Rock Café, Planet Hollywood, Dubai, Salon Q y Hooter´s.

Shopping: 

A unos pasos del hotel, se encuentran tres tiendas departamentales bastante grandes, así como varias tiendas pequeñas, boutiques y varios puestos sobre la calle donde encontrará artesanía local hecha a mano por artistas indígenas.

Albercas: 

El Hotel Tropicano cuenta con dos albercas para adultos y un chapoteadero para los pequeños.

Políticas: 

• Registro de entrada a partir de las 15:00 horas; de salida hasta las 13:00 horas.
• Se aceptan tarjetas de crédito.
• Las reservaciones previas deberán ser garantizadas con una tarjeta de crédito.
• No se permite la entrada a mascotas.

Boletín informativo Real Acapulco

(3 estrellas)