Skip to Content

Reflexiones sobre los salmos de C. S. Lewis

No hay votos todavía
Por: Caffé | 17 Junio, 2010

El carácter secular de nuestra época, ha separado la religiosidad de la vida común y corriente. Por eso nos resulta sorprendente conocer la profunda vida espiritual de algunos referentes de la ciencia o de la cultura, como Albert Einstein o Bach. Es evidente que para ellos no existía esta distinción, al contrario, su religiosidad nutría y explicaba su obra. Una y otra son imposibles de disociar. Tal es el caso de C. S. Lewis (Crónicas de Narnia) en su íntimo libro Reflexiones sobre los salmos.

Este bellísimo texto, redactado con profunda humildad nos comparte al hombre religioso, al maestro y al escritor. Esta triada cobija la poesía de los Salmos, llevando la prosa a estos textos litúrgicos, compartiendo sus aproximaciones, su lectura y la vida contenida en este puñado de profecías. Un pequeño gran libro, profundo y necesario para quienes aún compartimos la idea de que la vida y la cultura pueden ser edificados por la fe en la presencia desierta que nos habita.

Reflexiones sobre los Salmos. C.S. Lewis. México. Planeta. 2010.

Boletín informativo Real Acapulco

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Dar tus comentarios y opiniones. No te preocupes si no ves el comentario publicado inmediatamente, puede tardar un ratito en mostrarse.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos automáticos de spam.
Rellenar el campo de arriba