Skip to Content

Atractivos Turísticos de Acapulco

Su voto: Ninguno Promedio: 10 (3 votos)

Acapulco Diamante es muchas cosas, pero en una sola palabra, es EXCLUSIVO. Acapulco Diamante es lo que podría llamarse el “Nuevo Acapulco”. Es una serie de nuevos desarrollos inmobiliarios de lujo y de acceso limitado que se extiende desde Puerto Marqués hasta el aeropuerto.

Acapulco Diamante es una de las zonas más hermosas de Acapulco, abarcando algunas de las mejores playas de la región, hoteles de gran lujo, y los vecindarios más adinerados. Con sus exuberantes verdes montañas, casas de un millón de dólares o más, hermosas playas, elegantes centros comerciales, paz y quietud, se asemeja a zonas lujosas de Los Angeles o San Diego, pero reubicado miles de kilómetros más al sur sobre la costa del Pacífico. Este es el lugar donde las personas se escapan de la ciudad – ya sea que se trate de otras partes de Acapulco, la ciudad de México, Los Ángeles o Nueva York.

Acapulco Diamante

En Acapulco Diamante también puede encontrar un par de áreas tradicionales, incluyendo pequeños pueblos que proporcionan un contraste con los vendedores ambulantes y el ajetreo de la zona hotelera.

El área Diamante ofrece algo de lo mejor de Acapulco: Los hoteles de cinco estrellas son El Fairmont, Acapulco Princess, Fairmont Pierre Marqués, el Fairmont Pearl, El Mayan Palace, Las Brisas, La Quinta Real, el Park Royal y el Camino Real. El hermoso Puerto Marqués queda en el camino así como una de las playas más activas y de moda, la Playa Revolcadero. Más allá puede disfrutar de las delicias tropicales y rústicas de Barra Vieja y la Laguna de Tres Palos.

No importa cuales sean sus intereses, si usted desea poder decir que realmente conoce Acapulco, entonces le sugerimos tomarse un día para explorar Acapulco Diamante.

Acapulco Diamante

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (2 votos)

El Centro de Convenciones de Acapulco, construido en el año 1972, tiene una estructura notablemente hermosa. En esa época tenía la fama de ser el Centro de Convenciones más extravagantes en todo México, y tal vez aun lo sea. Se dice que la inversión fue de $50 MDP en pesos de la época.

Convention Center

El Centro de Convenciones se encuentra ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, justo al norte de la glorieta donde termina el Club de Golf y donde comienza también el área de Costa Azul. Es muy fácil de localizar, ya que el frente es enorme y cuenta con una larga entrada engalanada con fuentes en todo el camino desde el principio hasta llegar a la explanada principal. Por las noches estas fuentes son iluminadas y bailan al vaivén de la música clásica que siempre acompaña este hermoso paseo, mientras las luces cambian de colores.

El Centro de Convenciones, técnicamente se llama “Centro Internacional de Acapulco” o “CIA,” pero la gente local siempre se refiere a él simplemente como el “Centro de Convenciones” Dentro de sus instalaciones cuenta con dos grandes salones de teatro techados y un área muy grande para conciertos al aire libre. Estos se encuentran en el edificio principal. A uno de los teatros se le dio el nombre de Juan Ruiz de Alarcón, el cual tiene capacidad para 1,000 asistentes. Aquí se llevan a cabo presentaciones de obras de teatro y de la inigualable Orquestra Filarmónica de Acapulco.

En otra ala del Centro de Convenciones se encuentra un grandioso salón de reuniones y banquetes, y a un lado se localizan pequeños salones de reuniones. El salón principal puede acomodar fácilmente a más de 5,000 personas. En la planta baja del edificio, se encuentran algunas pequeñas tiendas, una oficina de correos y varias oficinas privadas, incluyendo una del Ministerio Mexicano para Asuntos Exteriores y dos oficinas más que ocupan consulados. Cuando no hay un evento grande en este Centro de Convenciones, se muestra extraordinariamente quieto y desierto, especialmente comparado con el bullicio que siempre se encara afuera en la Costera.

El enorme jardín que se encuentra al frente del Centro de Convenciones seguido se alquila para conciertos populares al aire libre, a grupos modernos de rock, música grupera y cantantes famosos. O si el evento lo requiere, se monta una gran carpa para eventos como ferias, circos y otros espectáculos como patinaje en hielo.

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (1 vote)

Acapulco está situado sólo a un día o dos de la Costa Oeste de California. Cuando se habla de deportes extremos, “la costa oeste es el mejor lugar” – y Acapulco no es la excepción. Los acapulqueños han dado lo mejor de sí para ofrecer una buena selección de deportes extremos a los apasionados vacacionistas y residentes.

Kite Surfing

Salto en Bongee

50 metros hacia arriba, no puede perderse el Hacket Bungy en Paraíso, pues es uno de los centros de atracción nocturna de La Costera. Ubicado en: Av. Costera Miguel Alemán No. 107, Playa Condesa.

Escalada y Rapel

Una gran variedad de aventuras en exteriores y alrededor del Río Papagayo, incluyen escalada, montañismo y rapel, rafting y descenso del río en kayak.

Navegación de alta velocidad

Está disponible la navegación de alta velocidad a velocidades extremas. Vea excursiones en la sección de proveedores.

Rafting y descenso del río en Kayak

En la ciudad hay varias compañías organizadoras de recorridos que ofrecen una amplia variedad de aventuras extremas en exteriores, dentro y alrededor del Río Papagayo, las cuales incluyen montañismo, escalada y rapel, rafting y descenso en río en kayak.

Skycoaster

Ubicado en el Cici, el skycoaster es la versión acapulqueña de donde se salta desde 30 metros y se desciende a algo más de 130 km/h.

Paracaidismo Acapulco

¿Qué puede ser más extremo que saltar desde un aeroplano que esté en perfectas condiciones?

Parasailing

Disponible en el área de la Condesa, a todo lo largo de la playa.

Motos acuáticas

También disponible en el área de la Condesa, a todo lo largo de la playa.

Jai-Alai

El “juego más rápido del mundo”, donde dos jugadores con cascos (4 en caso de que se jueguen dobles) lanzan alrededor de una gran cancha (abierta al público del lado izquierdo), una pelota de goma contra el muro, utilizando un “cesta” en forma de garra para darle mayor velocidad. Este deporte está ganando seguidores en México, aún cuando se cree que fue inventado en un país vasco, España, hace cerca de 400 años y fue, sólo hasta hace poco, del dominio de los países caribeños. Puede presenciar un juego en el edificio Bingo Sports Book atravesando la calle frente al Gran Hotel Acapulco. Es sólo uno de los dos deportes que no permite jugadores zurdos. (El Polo es el otro).

Nota: Las compañías que ofrecen este y otros servicios pueden encontrarse en nuestro directorio de la sección de negocios, recorridos y excursiones.

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (3 votos)

Fuerte de San Diego

El Fuerte de San Diego es una de las atracciones turísticas de mayor valor histórico en Acapulco porque le deja a uno imaginar come debió haber sido la vida de los primeros en establecerse en el puerto, y de los piratas quienes lo molestaban. Sus cañones están empotrados sobre las gruesas paredes, las cuales forman una grande estrella, y apuntan hacia el océano, sobre una ciudad que a su alrededor se desarrollaba a lo largo de los siglos. El fuerte original fue destruido por un terremoto en 1776 y no fue reconstruido sino hasta 1783.

Fort San Diego

Aunque lejos de ser un elaborado sitio colonial, como uno de esos lugares que se puede ver en la Ciudad de México y Taxco, el Fuerte San Diego tiene algunas exhibiciones de mucho interés. Es la casa del Museo de Historia de Acapulco, y una de las mejores librerías de Acapulco. (Solo tiene unas cuantas filas de libros, pero todos son muy buenos)

Si le gustan los piratas y rememorar acerca del pasado, entonces vale la pena la visita el fuerte San Diego. Aunque no es espectacular, es una forma educativa y agradable de pasar un par de horas y adquirir el sentido histórico de las raíces de Acapulco, junto con su historia comercial (completa con piratas) en contraste con sus playas y bares.

Fuerte de San Diego

Fortín Álvarez

Un “fortín” es una pequeña posta fortificada, por lo general relacionado con un fuerte mas grande, usado para almacenar armamentos para la gente que vive en las cercanías, para que puedan organizar la defensa de sus tierras. Como medida defensiva, era como un refugio, y un arsenal para armar a la gente. Los españoles construyeron varios sobre las crestas de las montanas por encima de Acapulco, para poder avisar de la llegada de cualquiera, amigo o enemigo, por tierra o por mar. El bunker Álvarez (fortín Álvarez) es uno de esos, y tal vez el mejor conservado. Fue construido cuando se construyó por primera vez el fuerte San Diego, en 1616. Una de sus funciones era como almacén de pólvora del fuerte mas grande. Almacenar pólvora en el fuerte era considerado muy peligroso. Un encargado y una fundidora se encuentran cercanos a Fortín Álvarez el cual está en el “Cerro de la Mira”. Aunque el lugar se ha deteriorado en años recientes, aun permanece como un sitio histórico, con mucha información del siglo XVII acerca de Acapulco. Se encuentra localizado en la Avenida Fortín Álvarez, Cerro de la Mira, Acapulco, Gro. México.

Fortín Alvarez

Locations

Acapulco
México
16° 50' 59.5968" N, 99° 54' 8.2152" W
Acapulco
México
16° 50' 59.5968" N, 99° 54' 8.2152" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (3 votos)

El Parque Nacional de Cacahuamilpa es una red de cavernas espectaculares ubicadas en la Sierra Madre del Sur, cerca de Taxco. Se dice que es la red cavernosa conocida más grande del mundo, y sin duda alguna es la más famosa de México. Si se encuentra en Acapulco y planea ir de excursión a Taxco, podría quedarse a dormir y ver las cavernas al día siguiente. El recorrido desde Taxco dura unos 45 minutos. (El parque está a 52 km de Taxco en la ruta estatal 166, lo que lo coloca a unos 220 km de Acapulco y 81 km de Cuernavaca.) Autobuses, taxis y colectivos (en realidad microbuses) así como las excursiones especiales le llevarán y lo regresarán a Taxco. Pregunte en la recepción de su hotel exactamente dónde tomar el transporte.

Estas cavernas se crearon cuando la roca caliza se depositó sobre la tierra debido a un océano primordial que cubrió el territorio hace millones de años. El agua, que al principio goteó y después fluyó, creó los salones abovedados de las cavernas y las coloridas y majestuosas estalactitas y estalagmitas que adornan las cámaras y el sendero que las recorre. Durante siglos fueron habitadas por tribus chontales y olmecas, quienes encontraron que les proporcionaban refugio y protección, así como un escenario adecuado para sus ceremonias religiosas.

Nadie sabe realmente hasta dónde llegan las cavernas. Al público se le permite explorar poco más de los dos primeros kilómetros que están bien iluminados y son fáciles de transitar. Los espeleólogos han abierto un total 10 kilómetros, pero todavía no han llegado al final. El techo varía de 10 a 30 metros en la parte abierta al público. Existen 90 cámaras, algunas de las cuales tienen iluminación natural. Algunas de las formaciones se parecen a rostros o figuras, otra, a una catedral. Todas ellas muestran el esplendor de las esculturas en piedra caliza llevadas a cabo por el proceso natural de la erosión del agua durante milenios. Sin importar cómo esté afuera el clima, las cavernas permanecen a una temperatura fresca constante. El aire es húmedo, pero las cavernas en sí son secas.

Las cavernas han sido un parque protegido desde 1936. Los recorridos duran dos horas y salen frecuentemente de la entrada al museo, de 10:00 am a 5:00 pm. Un boleto completo cuesta $65 pesos, con descuentos para niños, estudiantes y personas de la tercera edad. Estrella Blanca ofrece el transporte (desde la terminal de Taxco) o también los autobuses urbanos que son más frecuentes y cada viaje cuesta $20. También hay una tienda de regalos y una cafetería en el área del museo, así como espacio para que los niños jueguen y las familias hagan un día de campo.

El sitio oficial del parque es http://cacahuamilpa.conanp.gob.mx.

Ubicación

Acapulco
México
18° 43' 13.2456" N, 99° 39' 19.944" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (2 votos)
Isla de la Roqueta

La Isla de la Roqueta es la isla más grande de la costa de la zona de las Playas del Acapulco Tradicional. Esta Isla es un gran peñasco cubierto de vegetación y ofrece una pequeña y rustica playa, Playa Roqueta, en donde pueden nadar con esnórquel, bucear, y andar en kayak. Tiene algunos restaurantes, tipo palapas. La única forma de llegar ahí es en lancha. Hay lanchas o barcos más grandes que ofrecen tours y paran en la Isla, y hay algunas lanchas con fondo de cristal en las que puedes ver la gran variedad de peces tropicales, y la Capilla Submarina que es una estatua de la Virgen de Guadalupe que se encuentra sumergida en el mar.

La Isla de la Roqueta también ofrece a los visitantes un zoológico en donde tienen variedad de ejemplares exóticos. Caminatas por la Isla es otra de las actividades que puedes realizar y practicar el eco-turismo. Los senderos pasan por el Faro y te llevan a una aislada playita llamada Playa Marín.

Isla de la Roqueta, Acapulco

Si gustas del sol, el mar y la arena y un poco de solitud y paz, vas a disfrutar de tu viaje a la isla de la Roqueta. Y si los grupos grandes no son lo tuyo, entonces por unos cuantos pesos y un apretón de manos cualquier pescador te lleva a la isla.

Capilla Submarina

Si tienes el tiempo, y un paseo en bote o dos durante tu estancia es recomendada. Y si tomas un pase en bote, no olvides probar las lanchas con fondo de cristal, para que te lleven a ver la capilla submarina, con su estatua de la Virgen de Guadalupe, localizada en el fondo del mar entre la Isla roqueta y las playas de Caleta.

Ubicación

Acapulco
México
16° 49' 34.4352" N, 99° 53' 33.6228" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (3 votos)
Marina Acapulco

La Marina de Acapulco, con su gran faro blanco, es un encantador punto de referencia local que es fácil de encontrar. Se ubica en el Acapulco tradicional, la Marina ha sido un puerto seguro, para los marinos de todo el mundo durante siglos. Este puerto natural ha invitado a quedarse a los marineros desde los tiempos de Magallanes.

La Marina contiene unas 150 embarcaciones. El importe por amarre es de aproximadamente 6.00 pesos por cada 30.00 cm de eslora (1 pie) por día (o 120.00 pesos aproximadamente por una embarcación de 6 metros [20 pies]). Los servicios incluyen energía eléctrica de 110/220 voltios, regaderas, restaurantes, hielo, agua y apoyo con los documentos de aduana.

Marina Acapulco

La Marina recibe gustosa tanto embarcaciones pequeñas como enormes yates, algunos de los cuales anclan retirados de la orilla, en las aguas tranquilas cercanas. Durante generaciones, el Club de Yates, que se ubica en la Marina ha sido un lugar favorito para los marineros adinerados de todo el mundo.

Cualquiera que espere hacer un recorrido en barco o participar en la pesca de altura, necesitará ir a la Marina. Aunque no esté ente sus planes, visitar la Marina es algo que vale la pena ver.

Ubicación

Acapulco
México
16° 50' 31.7976" N, 99° 54' 37.8792" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (1 vote)

La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) es uno de los atractivos más agradables del puerto. Financiado totalmente por un subsidio gubernamental, sus conciertos son gratis y para el público en general. Casi todos los conciertos se llevan a cabo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el cual tiene cupo de mil personas, en el Centro Internacional de Convenciones de Acapulco, en Costa Azul. Fundada en el año de 1998, la OFA está compuesta de 85 músicos profesionales experimentados y talentosos, quienes proporcionan un completo sonido artesanal que fácilmente rivaliza con cualquier orquesta de una ciudad más grande.

Acapulco Philharmonic

Bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez, la OFA presenta aproximadamente 24 conciertos cada año en Acapulco, en suma a los 60 o más conciertos para niños y presentaciones en otras sedes. Media hora antes del concierto, el Maestro Álvarez sale al escenario para hablar con la audiencia, siguiendo la tradición de Leonard Bernstein. Da consejos para escuchar el programa y explica detalles de algunos de los instrumentos. La OFA algunas veces toca música barroca, y también piezas del periodo clásico. Sin embargo, su fuerte por mucho es la música romántica, comenzando con Beethoven hasta llegar a la era moderna. La OFA periódicamente también interpreta música tradicional mexicana así como los trabajos de compositores contemporáneos, como George Gershwin. La música romántica y popular les permite a los 85 músicos entrar espectacularmente y tocar con gran expresión, en respuesta al liderazgo creativo de su conductor, el Maestro Álvarez. Frecuentemente invitan a prestigiados solistas para tocar con ellos.

Acapulco Philharmonic

Para saber más de la agenda de conciertos, visite la página web o llame a la oficina durante horas hábiles. La admisión no tiene costo y puede acceder sin presentar boleto de entrada. Pero puede obtener boletos en la oficina administrativa, o de la Casa de Cultura en Costa Azul (sobre la Costera Miguel Alemán), o imprimirlos directamente de la página web. Tener un boleto puede ahorrar tiempo para entrar a la sala, y le asegurará un asiento si el evento llegue a exceder la capacidad.

En Costa Azul, la oficina ejecutiva se encuentra en Plaza Bombay, Avenida Cristóbal Colón No. 100. +52 (744) 484 6626 o +52 (744) 484 4854.

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (3 votos)

Clavadistas de La Quebrada

Clavadistas

No importa cuantas veces haya vista a estos arriesgados clavadistas zambullirse en el agua, la siguiente vez volverá a sorprenderse. Algunas veces podrá ser testigo de algunas novedades acrobáticas como el salto del ángel con un salto mortal completo, o clavadistas nocturnos con antorchas o saltos en grupo. Los clavadistas deben sincronizar su salto con las corrientes del mar, las cuales constantemente suben y bajan. Al mismo tiempo, tienen que evitar caer en tierra o sobre alguna roca. Los clavadistas de Acapulco son “harina de otro costal”. Entrenan para adquirir estas inusuales habilidades desde muy pequeños. La propia escalada del risco es muy peligrosa –un paso en falso y “adiós mundo cruel”, pues pueden caer por la montaña. En cualquier show nocturno usted solamente podrá ver cuatro o cinco clavadistas, pero en realidad hay docenas de ellos. Trabajan por turnos principalmente; de esta manera evitan lastimarse por causa de los frecuentes impactos con el agua diariamente.

El espectáculo de clavadistas nocturnos de Acapulco tiene lugar todas las noches en intervalos de una hora. El primer show comienza a la 1:00 pm. La Quebrada está en su mejor momento durante la noche de 7:30, 8:30, 9:30 y 10:30. Puede llegar en taxi o caminando. El caminar hasta allá desde el Zócalo llevará cerca de 10 minutos.

La Quebrada - View from the top

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (1 vote)

Todos en Acapulco comprenden lo que significa el término en inglés “Spring Break”. Hay muchos anuncios en hoteles y bares proclamando: “Bienvenidos spring breakers”. Miles de estudiantes preparatorianos y universitarios, comenzando a finales de febrero y hasta la Pascua (más o menos) llegan a Acapulco desde Estados Unidos y Canadá. Acapulco fue el destino original de los spring breakers en México, y continúa hoy en día superando a los demás en diversión, sol y hedonismo desenfrenado. Durante el Spring Break, la principal avenida de Acapulco, la Costera Miguel Alemán, se ilumina con los reventados estudiantes que están de visita.

No es difícil ir a Acapulco a pasar el Spring Break, pero realmente es una buena idea planearlo con tiempo. Muchas agencias de viajes organizan el transporte y los recorridos. Muchas otras combinan el avión, el transporte de éste al hotel y el alojamiento en un solo paquete con descuento. Pero estos vuelos se saturan rápidamente, así que es mejor ya tener las reservaciones justo después de la temporada decembrina, cuando menos. Si todo esto falla, pueden viajar desde la ciudad de México en autobús (en un viaje de cinco horas).

Tal vez te gustaría reunir a un grupo de amigos y rentar una villa en Acapulco para el Spring Break. Con suficiente gente en la ecuación, el costo por cabeza puede ser competitivo con otros tipos de hospedaje exclusivos, y es muchísimo más divertido que un hotel. Si deseas rentar una villa al mejor precio, resérvala en octubre.

Las actividades durante el Spring Break tienden a llevarse a cabo en un par de lugares. El principal es la “Zona Dorada” de Acapulco, que comienza por el Avalon Excalibur y continua por la Costera hacia la Base Naval. El centro de todo es la Condesa, el tramo entre los hoteles Playa Suites y El Presidente. Esto abarca Playa Condesa, donde encontrarás muchos bares y discotecas. Su punto de referencia es la estatua desnuda y voluptuosa de la Diana Cazadora, en el centro de la glorieta que lleva su nombre. El otro punto importante en cuanto al Spring Break es Las Brisas, donde las mejores y más exclusivas discotecas de Acapulco se encuentran. Está a unos 10 minutos en taxi desde la Condesa.

Qué hacer durante el día

Las mañanas están, naturalmente, hechas para dormir, pero si quieres salir y pasear, hay mucho por hacer. Simplemente échale un ojo a nuestra sección de atracciones turísticas de Acapulco. Si quieres organizar una excursión a una playa tranquila a las faldas de un poblado, te recomendamos Pie de la Cuesta, Barra Vieja, Bonfil y Tres Vidas en nuestra página de playas de Acapulco. Para surfear, las mejores playas están en Bonfil, Tres Vidas y Revolcadero. Para navegar, pescar, esquiar, andar en motos acuáticas y otros deportes acuáticos, haz clic en aquí: Acapulco: Viento, agua y olas. Si lo que te gusta es algo más extremo, échale un ojo a esto: Deportes extremos.

El inicio de la tarde es un momento excelente para probar los restaurantes lugareños en busca del sabor de la comida tradicional mexicana. Si tienes ganas de algo más exótico, visita nuestra sección de Restaurantes en Acapulco.

La principal actividad diurna durante el Spring Break es trabajar en el bronceado y deshacerse de la cruda (resaca).
Asegúrense de utilizar mucho bloqueador solar: el sol puede lastimarlos mucho en las playas tropicales de Acapulco. Si no puedes vivir sin que te hagan unas trencitas en la playa, protégete el cuero cabelludo, porque de lo contrario se te quemará también.

Muchos hoteles visitados durante el Spring Break organizan eventos especiales y fiestas por las tardes, así que asegúrate de preguntar por ellos cuando hagas tus planes y también después de llegar. Las palabras clave son fiestas de espuma, fiestas en la alberca (albercadas), concursos de bikinis, albercas de cerveza, keggers (fiestas con barril de cerveza), camisetas mojadas y competencias como balonvolea en la alberca. ¡Claro que sí! Y date una vuelta en la banana, tómate una foto y ponla en tu Facebook.

Y cuando el sol se ha ocultado. . .

Las noches en Acapulco comienzan temprano y no terminan hasta el día siguiente, después del amanecer. Si lo que quieres es disipación loca y escandalosa, hay muchas opciones ahí afuera. Visita la página Vida nocturna en Acapulco para que veas lo que está ocurriendo. La edad mínima a la que se permite la ingestión de bebidas alcohólicas es de 18 años, tanto para mexicanos como para estadounidenses, bueno, aproximadamente 18… Algunos clubes dicen que revisan las identificaciones a la entrada y otros pocos realmente lo hacen.

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (1 vote)

Boat Rides and Day Cruises

To see your options for day and evening cruises on Acapulco's bay aboard a party boat, see out section on Tours.

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 9.5 (2 votos)
Campos de Golf en Acapulco

¿Qué podría ser mejor que relajarse en un amplio y perfectamente podado campo de golf de 18 hoyos bajo el sol tropical y una suave brisa proveniente del mar acariciándole el rostro? Acapulco tiene algunos de los mejores campos de golf de la región y es el uno de los destinos favoritos de los golfistas aficionados y profesionales.

Para conocer todas las opciones, visite nuestra página especial, Campos de Golf.

En Acapulco propiamente dicho puede jugar en campos públicos como el Acapulco Golf Club.

Del lado de Acapulco Diamante puede elegir entre tres campos de calidad de campeonato: Club de Golf Mayan Palace, Club de Golf Acapulco Princess, and Club de Golf Tres Vidas.

Algo acerca del Campo de Golf Pierre Marqués y Turtle Dunes:

El campo de golf en el Hotel Fairmont Pierre Marqués en Acapulco Diamante ha sido cerrado. Está siendo completamente reestructurado y reabrirá nuevamente en diciembre del 2010 como el Country Club at Turtle Dunes. En el ínterin, clientes del campo Pierre Marqués son invitados a jugar en el campo hermano cercano, el Campo de Golf Acapulco Princess.

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 9 (6 votos)
Malecón Acapulco

¿Qué pueblo de costeño en la Latinoamérica tropical estaría completo sin un “Malecón” o sin un embarcadero en la ciudad? El Malecón de Acapulco es el mejor sitio en la parte tradicional de la ciudad para dar paseo a la orilla de la playa. El Malecón siempre está lleno de vida. En su camino se encontrará tanto con turistas como lugareños, mismos que encontrarán mil y un formas de venderle sus productos; pero también es un buen lugar para contratar un paseo en bote con un buen descuento.

Ubicación

Acapulco
México
16° 50' 52.7496" N, 99° 54' 27.18" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 9 (1 vote)

Cuando los visitantes llegan a Acapulco, pueden escuchar sobre “Las Brisas”, pero no saben dónde es o qué hay ahí.

El término se refiere, por supuesto, al lujoso Hotel “Las Brisas”, que se ubica en la parte alta de la bahía de Acapulco, sobre las faldas de la cadena montañosa que rodea a la ciudad. Pero más allá del hotel, subiendo por la Carretera Escénica hacia Puerto Marqués, se encuentra la zona llamada “Las Brisas.” Probablemente se trata de la sección residencial más acaudalada de la ciudad, con villas de varios millones de dólares, ubicadas en la ladera con vista a la bahía de Acapulco, frente a la Zona Dorada. Los vecindarios que están más hacia el este y que tienen las mayores ventajas, también pueden tener vista a Puerto Marqués, Revolcadero, Laguna de Tres Palos, o hacia el otro lado, a la Isla de la Roqueta, en la boca de la bahía.

Las Brisas

A lo largo de la Escénica en el área de Las Brisas, encontrará varios de los restaurantes más elegantes de Acapulco (como Bellavista, Kookaburra, Baikal, Casa Nova y Zibu), así como algunos de los principales clubes nocturnos (como Palladium, Mandara y Clásico del Mar).

En la cima de las Colinas, la gran cruz de la Capilla de la Paz vigila todo el paisaje. Se encuentra dentro de la exclusiva, y de entrada restringida, comunidad de Las Brisas. Puede entrarse a la Capilla dejando una credencial con el guardia de la entrada al fraccionamiento durante las horas en que da servicio la Capilla. Un visitante autorizado puede disfrutar de una placentera caminata por estos vecindarios ostentosos, que verdaderamente son hermosos. Es importante convencer al guardia de seguridad que se va a tratar un asunto, de lo contrario negará la entrada.

Técnicamente hablando, “Las Brisas” es un término general aplicado a varios vecindarios contiguos que bordean las colinas sobre la Base Naval y continúan hacia arriba hasta llegar a Puerto Marqués. Algunos de los vecindarios más sobresalientes son:

La única vía para entrar y salir de Las Brisas es a través de la Carretera Escénica. Las Brisas definitivamente no es un lugar para peatones. Cuando se cruza la Escénica, realmente uno expone su vida. El camino es estrecho y tiene muchas curvas que no permiten ver más allá, no cuenta con acotamientos para emergencias ni espacio para los peatones. A penas hay espacio para dos carriles de vehículos (en algunos tramos). Y lo que es todavía peor, la mayoría de los conductores, incluyendo a patrullas y autobuses, toman las curvas a gran velocidad.

Una idea equivocada es que Las Brisas tiene buenas playas. Muy pocas villas que están en la parte baja pueden tener acceso a una pequeña playa. Hoteles como Park Royan y Las Brisas han construido un par de clubes de playa en esta área. Pero en general, Las Brisas no tiene playa. Esto se compensa con las vistas impresionantes que se disfrutan de la bahía de Acapulco, en particular durante las noches. Haz clic aquí para encontrar una guía de las playas de Acapulco.

Capilla de la Paz

Más Alta Iglesia de Acapulco

La Capilla de la Paz es la iglesia (sin afiliación religiosa) más grande de Acapulco, cuenta con una cruz de 40 metros de altura que puede divisarse desde casi cualquier punto desde la bahía. Está sobre las montañas (a unos 365 metros sobre el nivel del mar), en Las Brisas, junto a la Carretera Escénica. Para llegar desde la ciudad, se toma la Carretera Escénica y se vira casi en “U” a la izquierda en la enorme entrada a Las Brisas (no en el hotel). El guardia de seguridad le permitirá visitar la capilla durante sus horas de servicio: de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. Si le gusta orar o simplemente quiere deleitarse con una magnífica vista de la ciudad y un recorrido por el fraccionamiento más lujoso de Acapulco, disfrutará de una visita a La Capilla.

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 8.6 (10 votos)

El Mercado Central

Temprano por la mañana puede ir a visitar El Mercado Central (también llamado "Mercado Municipal"). Este mercado abre a las 6:00 horas con una gran actividad que continúa por toda la mañana. Los cocineros y chefs de los restaurantes locales al igual que las amas de casa se dan cita aquí para hacer sus compras. Ya para las 10:00 horas la clientela de este tipo da baja, y los visitantes vienen a realizar sus compras de recuerdos y artesanías. Una gran parte del el Mercado Central es un tianguís callejero con precios muy económicos (donde también encuentra comida, por supuesto). Se cierra a las 21:00 horas. Ésta será una buena elección solo si viene acompañado en un grupo en que alguien hable Español, ya que este no es un lugar propiamente turístico. También es una buena idea si pudiera venir acompañado de alguien local, y de preferencia, traiga cambio o billetes de baja denominación, ya que aquí no se aceptan ninguna clase de tarjetas de crédito. También seria inteligente traer su propia bolsa de compras o un pequeño carrito de ruedas así como algunas bolsas de plástico extras, para facilitarle sus compras y pueda regresar a casa con toda la comida perfectamente empacada.

El Mercado Central se encuentra a unas pocas cuadras arriba de la Costera Miguel Alemán, en la calle de Diego Hurtado de Mendoza, esquina con Avenida Constituyentes, justo pasando donde empieza la Avenida Cuauhtémoc. Por lo menos por su primera visita debe realizarla en taxi para que tenga una idea cuanto tiempo le tomaría ir caminando o en autobús. Es bien probable que el chofer del taxi le querrá convencer de ir a otro lado como al Mercado Parazal (también conocido como Tepito), pero no lo haga. De verdad, pasar una mañana de compras en El Mercado Central es una experiencia que no se debe perder.

La parte principal del Mercado Central es un edificio permanente. Toda clase de ingredientes frescos para cocinar los encontrará aquí y los precisos son considerablemente mas bajos que en los supermercados locales. En su lista de compras puede incluir, quesos especialmente frescos, y todo tipo de lácteos, frutas y verduras, toda clase de carnes (res, puerco, cordero, cabra), pollo y otro tipo de aves de corral, pescados y mariscos. El mercado tiene puestos también que le ofrecen todo tipo de especias, condimentos y otros artículos de tipo imperecedero, como miel. Al igual que la mayoría de los mercados del tipo, los vendedores siempre tienen cuidado en la frescura y sanidad de los productos. Como los tablajeros le cortan el pollo, pescado y carne en su presencia, según haya sido su solicitud, puede resultar muy poco atractivo para aquellos que no están acostumbrados a ello.

Acapulco tiene un par de marcados mas de este tipo, pero mas pequeños, y menos accesibles para que los turistas puedan acceder a ellos, estando bastante lejos de la Costera.

Otros Mercados de Mariscos

En Caleta y Caletilla dos tradicionales playas que se encuentran en la parte tradicional de Acapulco, se encuentran varios pequeños locales en el que se ofrece pescado fresco, camarones, cangrejo, y conchas. Eventualmente puede encontrar pescados y mariscos a muy buenos precios, aun recién pescados y comprarlos directamente a los pescadores. Adquirir toda "la presa del día" es realmente divertido, y el proceso del "regateo" (pedir que le hagan un mejor precio) es un momento memorable que jamás podrá olvidar. Los precios son en verdad baratos si los compara con los que le ofrecen los supermercados locales: Al igual que en el Mercado Central, ésta tendrá que ser una actividad de muy temprano por la mañana. Es ideal ir un día antes a tomar un trago en su palapa favorita de la playa (pequeños restaurantes de mariscos) y preguntar cual es el lugar mejor y mas cercano donde se encuentra el pescado recién sacado del mar y a que hora. Nunca podrá comprar pescados y mariscos mas frescos que de esta forma. Si esta experiencia es nueva para usted, y no tiene la técnica de cocinar el pescado o mariscos, pregunte al chef de cualquier restaurante cercano y seguramente él no tendrá ninguna objeción en decirle como. Si se maree fácilmente, tal vez sería mejor entrar en tal tipo de plática.


Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 8.3 (3 votos)

La Casa de las Máscaras es una pequeña colección, tipo museo, ubicada en la calle Morelos, no muy lejos de la Costera Miguel Alemán, a unos pocos metros de la entrada al Fuerte de San Diego (al lado más cercano al centro del viejo Acapulco). La colección se alberga en una vieja residencia.

Casa de la Máscara

Mucho tiempo antes de la llegada de los españoles a México los indígenas habían desarrollado un sistema altamente complejo de creencias y rituales, en muchos de los cuales se utilizaban animales y espíritus de animales como modelos o tótemes. La Casa de las Máscaras es un fascinante recorrido a través de la cultura nativa, empleando máscaras como medio para explicarla. En la tradición pre colombina, las máscaras eran de madera o arcilla y representaban jaguares, cocodrilos y tigres. Los sacerdotes y danzantes se ataviaban con ellas para celebrar sus festividades. Las máscaras posteriores muestran la visión que los indígenas tenían de los españoles, con barbas que parecen espadas y cuernos de diablo. En el estado de Guerrero pueden apreciarse todavía este tipo de tradición, como por ejemplo la “Danza de los Viejitos” en la cual los nativos de mayor edad sobreviven a los decrépitos viejos europeos. También pueden verse aún la danza de los “Moros y Cristianos” y la “Batalla de los tigres”.

La Casa de las Máscaras exhibe alrededor de 400 piezas de todos tamaños, formas y colores. La colección completa es mucho más extensa – más de 1,000 piezas – pero el espacio es limitado. En su visita ver videos de las danzas nativas, como por ejemplo la danza de la lluvia, que es una ceremonia para pedir a los dioses que llueva. De vez en cuando artesanos organizan cursos para enseñar a niños y adultos cómo hacer y decorar máscaras, así como también a ejecutar la danza correspondiente. La entrada es gratuita; sin embargo, se solicita una cooperación. El museo se encuentra abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado. Dirección: Calle Morelos s/n, ex-zona militar B, a media cuadra del Fuerte de San Diego.

Casa de la Máscara

Ubicación

Acapulco
México
16° 50' 59.0316" N, 99° 54' 13.6368" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 8 (9 votos)

Acapulco celebra cada vez que puede. La ciudad siempre se llena para las festividades y los fines de semana largos durante todo el año. Algunos eventos, como Halloween y Spring Break, no son originados por la cultura local, pero han llegado de afuera, con los turistas y vacacionistas que llegan a divertirse a lo grande. Otros tienen tradiciones, principalmente celebraciones religiosas dentro del calendario de la Iglesia Católica Romana. Muchas de las festividades “oficiales” desencadenan un día libre a los trabajadores (o paga doble si es que tienen que trabajar). Aunque tienen días específicos, en su mayoría son en un lunes (tal como el tercer lunes de marzo por el Nacimiento de Benito Juárez). Las festividades establecidas no siempre son en lunes; esta regla se aplica en caso de caer en sábado, entonces se da libre el viernes, y si cae en domingo, se da libre el lunes. Este tipo de festividad crea muchos “puentes” y los turistas van a Acapulco a sus soleadas playas. Una tercera categoría, “las festividades civiles” son días de cierta importancia, pero no son oficiales.

Navidad y Año Nuevo

Acapulco Fireworks

Como en todas partes en México, los locales celebran la Navidad en la noche, el 24 de diciembre, cuando la familia y las amistades intercambian regalos. El día previo, el 23 de diciembre, es probablemente el día más ocupado para las compras en todo el año. La semana entre Navidad y Año Nuevo es probablemente la semana de mayor ocupación turística en Acapulco. Las tarifas de los hoteles, condominios y villas se encuentran en el más alto nivel, y las playas se llenan de viajeros de todo el mundo, buscando un respiro del invierno en las arenas tropicales de la bahía.

Doce días después de la Navidad, con la llegada de la Epifanía el 6 de enero, la gente local a menudo comparten entre amigos y familiares la “rosca” acompañada de chocolate caliente o atole -- una tradición siempre divertida para todos. Este día también llamado Día de Reyes, cuando por generaciones, fue la tradición navideña de dar y recibir regalos. Aun ahora, los padres les dan regalos a los niños como si vinieran de los “Reyes Magos” Los amigos algunas veces también intercambian regalos.

Semana Santa y Spring Break

Semana Santa, la semana anterior a la Pascua, es probable que sea la segunda semana de mayor ocupación turística en Acapulco, como los niños no tienen clases, y toda la familia se toma una semana para ir a la costa. Hoteles y condominios por lo general están totalmente ocupados, con tarifas altas. La Semana después de Pascua, aun se encuentra todo ocupado, pero no con la misma actividad. La Pascua cae en diferente fecha cada año, siendo el domingo después de la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera.

El Spring Break difícilmente es un día de asueto oficial, pero es cuando Acapulco se ve diferente. Mientras las escuelas y las universidades en México tienen su Spring Break de Semana Santa, las universidades de Canadá y de Estados Unidos tienen diferentes itinerarios escolares. Los estudiantes universitarios disfrutan mucho, yendo a Acapulco en su semana (o dos) de vacaciones de primavera. Esto puede ser entre finales de febrero y mediados de abril. La mayoría de los comerciantes de Acapulco se alegran de la llegada de todos estos jóvenes, y se planean eventos especiales en todos los principales escenarios de Spring Break, desde el Emporio en la Diana, pasando la Condesa, al Copacabana, cerca del Centro de Convenciones.

Fiestas Nacionales (día libre)

El primer lunes de febrero se celebra el Día de la Constitución (tradicionalmente el 5 de febrero). Este crea un agradable fin de semana de tres días para la gente que desea venir a Acapulco por unas cortas vacaciones.

Fiestas Civiles (no día libre)

Celebraciones Más Religiosas

San Judas
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 8 (1 vote)

Las corridas de toros no se llevan a cabo todo el año. Están programadas únicamente para enero y febrero, durante la temporada alta. En el caso de Acapulco, las corridas de toros son más una atracción turística que un evento cultural de gran interés para los acapulqueños. Por supuesto, alguna vez lo fueron, pero actualmente los lugareños están más interesados en los reproductores de DVD y los teléfonos celulares.

Bullfighting in Acapulco

La corrida de toros, también conocida como “La Fiesta Brava,” se lleva a cabo en la Plaza de Toros en el área de Caletilla del Acapulco tradicional. El costo va de $35 a $150, dependiendo de cuán cerca estén los asientos de la arena y de si están en el costado con sombra. Hay mucho espacio dentro, así que una vez ahí, es bastante libre de pasarse a donde quiera. La plaza de toros es una arena agradable. Tiene un toque especialmente exótico con sus palmeras tropicales y los exuberantes árboles verdes que la circundan. Estas fotos se tomaron en una corrida de toros que tuvo lugar el 27 de febrero de 2005.

La corrida de toros comienza con los valientes matadores, unos 10, quienes hacen una reverencia en el centro de la arena. Todos van uniformados con el traje de luces. Puede escucharse un “guau” de admiración proveniente de las damas de la audiencia. Aunque se ven muy elegantes en el ruedo, su atuendo no les dará demasiados puntos en las discotecas, al otro lado de la bahía. Para entonces, la audiencia, compuesta principalmente por estadounidenses, está esperando emocionada que comience el espectáculo. Desde lo alto de las tribunas, dos bandas de metales ejecutan la música típica de las corridas de toros haciendo retumbar sus cuernos. El primer toro entra al ruedo, bufando y embistiendo todo a su paso. La multitud emite una gran ovación. Luego el ambiente comienza a cambiar. Conforme el toro embiste al matador, éste toma dos pequeñas banderillas llenas de color y las clava en la espalda del toro, arriba de su cuello. Entonces la sangre comienza a brotar de las heridas y se escurre por sus costados. Las sonrisas en los rostros de los turistas se acartonan debido a la impresión y el horror: “¡Esto no es lo que sucedía en las corridas de toros de Bugs Bunny!”

Corrida de Torros

En los minutos siguientes aparecen más dagas y más sangre. Si el matador se coloca en una situación complicada, los demás matadores se apresuran a distraer al toro hasta que puede escapar. Por ahora, la sangre chorrea por la espalda del toro y sus intentos de cornadas se van espaciando. En este punto, el matador realiza los movimientos que son parte del espectáculo y la audiencia espera. Utilizando el capote y sorteando al mareado toro con facilidad, se escuchan los gritos de “¡Ole!” y clava su espada en la espalda del toro. El toro se debilita aún más y cae sobre sus rodillas. Luego el matador clava la última daga en la parte anterior del cuello del toro y el animal muere lentamente, derramando sangre por todos lados antes de que mediante la ayuda de un grupo de caballos se retire el cadáver sin mayor ceremonia. Si no fuera por las trompetas, podría escucharse el sonido de un alfiler al caer después de la muerte del primer toro. Normalmente los turistas están impactados.

Plaza de Torros

Después hay tres corridas más, semejantes a la primera, no hay payasos de rodeo ni espectáculo de medio tiempo. Están por venir muchas heridas punzocortantes, las que culminarán con otros tres toros muertos. El impacto del primer toro normalmente tiene un efecto de insensibilización o parálisis, así que para el cuarto toro, habrá quienes entre la audiencia se involucren más en la experiencia al punto de gritar “¡Ole!”. Algunos se irán a casa diciendo que todo esto fue “interesante”. Otros dirán que lloraron. Tal vez algunos pocos dirán que observaron un extraño ritual de una cultura extranjera. Si usted se inclina por favorecer a los desvalidos en las competencias, las corridas de toros no son para usted. El toro jamás gana y solo en raras ocasiones le dan un atinado corte que termina rápido con su sufrimiento.

Ubicación

Acapulco
México
16° 49' 54.246" N, 99° 54' 20.5488" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 8 (10 votos)
El Zócalo  Acapulco

El Zócalo es la antigua plaza central de Acapulco. Aunque alguna vez fue una parte importante de la vida urbana de Acapulco, hoy en día el Zócalo podría describirse mejor como un pequeño y tranquilo parque con algunas cómodas bancas de piedra, fuentes, un gran kiosco de piedra y la gran catedral católica de Acapulco. El Zócalo también tiene algunos cafés y restaurantes, algunas tiendas, dos hoteles muy económicos y una paletería (heladería). Es lo más parecido al paseo tradicional de cafés de Europa o la ciudad de México que se puede encontrar en Acapulco. Muchos de los lugareños vienen aquí a relajarse, leer el periódico o un libro y a ver gente. También es el mejor lugar para que le lustren el calzado. Si su organismo sobrevive a los retos de la ajetreada vida nocturna de Acapulco, venga al Zócalo a descansar. Alimente a las palomas, al igual que lo hacen en el parque central de Nueva York.

Justo detrás de la catedral encontrará los vecindarios más antiguos de Acapulco donde los adinerados comerciantes construyeron alguna vez sus hogares. También puede encontrar cerca algunas joyerías y otras tiendas y puede partir de aquí caminando a distintos lugares atractivos para el turismo: El tradicional Mercado El Parazal de Acapulco, el malecón, La Quebrada y La marina. Tan solo a unas cuadras de distancia hay varios restaurantes mexicanos tradicionales, así como hoteles económicos. Si es necesario y tiene poco tiempo, puede visitar el Zócalo y disfrutarlo en tan solo unos minutos.

Cathedral - Nuestra Señora de la Soledad

La Catedral de Acapulco

La histórica catedral católica y romana de Acapulco, de Nuestra Señora de la Soledad, se encuentra al final de esta plaza tradicional llamada Zócalo. A pesar de la antigüedad de Acapulco, la iglesia no se construyó hasta la década de 1930 por lo que carece de la gloriosa arquitectura colonial de las catedrales mexicanas. Como se puede ver en las fotos, tiene el aspecto distintivo que recuerda a las mezquitas. El interior se encuentra hermosamente decorado con estatuas de ornato. La catedral abre diariamente de 7 am a 9 pm. No cobran por entrar pero alguien podría pasarle la canasta de las limosnas.

Ubicación

Acapulco
México
16° 50' 54.1356" N, 99° 54' 29.4156" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 8 (9 votos)

Parque Acuático CICI

Cici Waterpark

El CICI (Centro internacional de Convivencia Infantil) es el parque acuático de entretenimiento en Acapulco. El CICI lo tiene todo, incluyendo show de delfines, alberca de olas, toboganes, club de playa, El "Sky Coaster", "Kamilancha", El Tornado, y un gran globo en el cual te puedes elevar a mas de 120 metro y tener una vista de 360 grados de Acapulco. El CICI tiene todo tipo de divertidas actividades.

En lo que respecta al CICI, los cálculos son muy sencillos: si tienes niños, no debes de perderte el CICI. El CICI se encuentra localizado en Costa Azul y abre de 10:00 am a 6:00 pm todos los días.

Mágico Mundo Marino

Magico Mundo Marino - Acapulco 's Aquarium and Seal Show

El Mágico Mundo Marino es un acuario en Acapulco y un parque acuático de diversión. Es más un acuario y menos parque acuático que su primo, CICI. Este parque lo vas a encontrar entre las playas de Caleta y Caletilla. Es una muy buena opción para los niños. Tiene toboganes, un pequeño museo, un agradable restaurant y albercas. Lo mejor de todo es el show de las focas. Si no llegas con los niños, Mundo Marino probablemente no vale la pena para planearlo como viaje especial de un día, a solo de lo planees como una ida a la playa de Caleta y pasar el día ahí tomando unas cuantas cervezas y darse una vuelta a Mundo Marino a ver el show de las focas.

Castillo de los Reyes

El Castillo de los Reyes es otro de los parques acuáticos y de diversiones en Acapulco. Este se encuentra localizado en Pie de la Cuesta.

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 8 (5 votos)
Pie de la Cuesta, junto con Puerto Marqués, son verdaderas joyas escondidas y representantes de la belleza natural del área de Acapulco. Manejar hasta ahí se puede disfrutar tanto como estar ahí mismo. El trayecto te lleva a través del sublime paisaje de Guerrero, el tipo de paisaje en donde puedes parar y adquirir las frutas más frescas y ver a los paisanos con sus burros, deambulando a lo largo de los polvorientos caminos con el sol y el cielo en sus ojos.

Pie de la Cuesta, junto con Puerto Marqués, son verdaderas joyas escondidas y representantes de la belleza natural del área de Acapulco.

Manejar hasta ahí se puede disfrutar tanto como estar ahí mismo. El trayecto te lleva a través del sublime paisaje de Guerrero, el tipo de paisaje en donde puedes parar y adquirir las frutas más frescas y ver a los paisanos con sus burros, deambulando a lo largo de los polvorientos caminos con el sol y el cielo en sus ojos.

Pie de la Cuesta es básicamente kilómetros y kilómetros de tranquilas playas, haciendo sándwich entre el océano y la tranquila Laguna de Coyuca, un cuerpo de agua fresca que actualmente es tres veces el tamaño de la bahía de Acapulco. La cual contiene varias islas pequeñas y una ex-plantación de plátanos. Este es un lugar especial para los fotógrafos y los admiradores de aves.

La mayoría de los hoteles y atracciones turísticas se localizan del lado de Acapulco, cerca de la entrada, pero emergen numerosas posibilidades conforme viajas hacia el norte, hacia el otro extremo. Puedes manejar todo el trayecto hasta el final, pasando kilómetro tras kilómetro de primitivos paisajes antes de llegar a la Barra de Coyuca, donde la laguna se junta con el mar. Este camino te dará una sensación de total libertad. No puedes ir muy rápido debido a los topes. Pero es mejor ir despacio para así disfrutar el camino ya que el paisaje es hermoso. Puedes ponerte a pensar en este camino. La longitud de Pie de la Cuesta que es de 16 kilómetros, pero no tiene salida.

Pie de la Cuesta

Algunos viajeros, cuando van a Pie de la Cuesta, llegan a ver a unas niñas de los poblados, pidiendo donaciones a los paseantes para su escuela, que no recibe fundos del gobierno. Ponen una cuerda que cruza el camino y cuando los carros se acercan la jalan hasta el nivel del parabrisas, y si paras, se acercan algunas de ellas, pidiendo ayuda para la escuela.

En Pie de la Cuesta el gran Océano Pacifico es más para admirarse que para nadar. Las olas pueden ser grandes y violentas. Hasta los más diestros nadadores podrían decidir que no son suficientemente buenos para nadar en las olas de Pie de la Cuesta, y pierden el deseo de conquistar este estrecho de mar.

¿Como llegar ahí?

Pie de la Cuesta

Puedes llegar en camión, en taxi o en carro. Si tomas un camión o un taxi, te vas a bajar en la entrada, y vas a estar limitado a que tan lejos puedes caminar por la playa. Muchos colectivos te llevaran hasta allá, compartiendo una tarifa razonable. Estos salen cerca del Zócalo atrás del Sanborn’s. Los camiones a Pie de la Cuesta empiezan donde se juntan la carretera elevada (llamada la Vía Rápida o Diego Hurtado de Mendoza) y la costera, justo al oeste del centro.

¿Como regresar?

Regresar de Pie de la Cuesta puede ser un poco retador, especialmente si ya es un poco tarde en la noche. Típicamente, los taxis andan alrededor de la entrada. Si te sientes aventurero, hasta puedes subirte en la parte trasera de una camioneta con algunos de los lugareños. Los camiones también se encuentran en la entrada, pero salen cada vez con menos frecuencia conforme oscurece.

Pie de la Cuesta te ofrece varias buenas opciones de hoteles, las cuales puedes leer en nuestra sección de hoteles. La mayoría son cabañas rústicas, pero se pueden encontrar algunas buenas opciones también. También se puede acampar. Algunas personas se sienten cómodas durmiendo en la playa.

Locations

Acapulco
México
16° 54' 28.3068" N, 99° 58' 45.642" W
Acapulco
México
16° 54' 28.3068" N, 99° 58' 45.642" W
Acapulco
México
16° 54' 28.3068" N, 99° 58' 45.642" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 7.6 (62 votos)
Acapulco tiene unas de las mejores playas de México, tal vez algunas de las mejores playas del mundo. Desde Pie de la Cuesta a Caleta, hasta la Zona Dorada o hasta Puerto Marqués y Diamante, hay docenas de hermosas playas para escoger, con muy diversas personalidades.

Acapulco tiene unas de las mejores playas de México, tal vez algunas de las mejores playas del mundo. Desde Pie de la Cuesta a Caleta, hasta la Zona Dorada o hasta Puerto Marqués y Diamante, hay docenas de hermosas playas para escoger, con muy diversas personalidades.

Acapulco no es el mejor lugar para el surf, pero siempre es excelente para tomar el sol, tomar la copa, nadar, velear y pescar. Algunas de las playas de Acapulco ofrecen total libertad mientras que los vendedores locales establecen un reto un poco mayor para la relajación.

Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta son kilómetros y kilómetros de playa de arenas amarillas. Literalmente usted puede empezar a caminar por la mañana y no alcanzar el final sino hasta la tarde. La playa es hermosa, pero el océano aquí es feroz. La playa corre paralela a la Laguna Coyoca. Hay una variedad de restaurantes y lugares para quedarse a la entrada. Éstos se van reduciendo y quedando más alejados al ir llegando al final, donde la laguna se encuentra con el océano. La playa es una selección excelente para los que aman la paz y la tranquilidad y que les gusta pasar tiempo en un lugar tropical que aún es uno con la naturaleza.

Playas Roqueta and Marin

La Playa Roqueta y la Playa Marín son un par de playas silenciosas y rústicas localizadas en la Isla de la Roqueta, cerca de la costa de la sección tradicional de Acapulco (Náutica Acapulco). Buenos lugares para relajarse de las multitudes y parada obligada para los ecoturistas. La única forma de llegar es por bote. La Playa de la Roqueta es la playa principal de la isla y la Playa Marín es un pequeño diamante en bruto y se requiere una caminata para llegar a ella.

Playa La Angosta

Playa La Angosta

Playa Angosta, esta pequeña playa, y realmente nos referimos a pequeña, es un lugar para apartarse. Es una delgada playa localizada entre dos grandes acantilados y es la siguiente ensenada a La Quebrada, que es donde se hace el espectáculo de los clavadistas. Realmente es la única playa en Acapulco donde se puede observar todo el atardecer. Esto es, desde donde se puede observar al sol convertirse en un punto colorido en el horizonte antes de desaparecer. No hay mucho ahí, unas cuantas chozas para comprar comida y otras cosas. También es un poco difícil de encontrar, pero si se camina desde La Quebrada hacia el asombroso anfiteatro en el mar, la Sinfonía del Sol continúa hasta que usted llega a ella.

Playas Caleta & Caletilla

Playa Caleta

Las playas de Caleta y de Caletilla son dos de las playas tradicionales y favoritas de Acapulco. En realidad son dos playas contiguas separadas por el acuario Mágico Mundo Marino. Estas playas son un excelente lugar para relajarse y escuchar la música de las guitarras, beber cerveza, disfrutar de un masaje, y nadar en las calmadas aguas. Este es el lugar original para estar en los días cuando Acapulco se convirtió en la población de pesca descubierta por los ricos y famosos de Hollywood. Es una playa relativamente pequeña que se llena de lugareños, turistas mexicanos, con algunos europeos, canadienses y estadounidenses. Esta no es la playa donde va la gente hermosa, pero tiene mucho del colorido local. Los hoteles cercanos fueron el orgullo de Acapulco, pero en estos días albergan más a los turistas mexicanos que buscan la economía (aunque hay un par de diamantes en bruto). Una buena playa, así como una buena experiencia cultural.

Playas Manzanillo & Honda

Playa Manzanillo

Estas playas que están algo fuera del camino pueden ser algo difíciles de encontrar si no fuera por el faro y la marina cercanos. Están localizadas en el área de Las Playas fuera del Acapulco tradicional. Es bastante rústica, pero el área es interesante con algo que parece el cementero de viejos botes donde se reúnen los pescadores. Varios restaurantes rústicos, pero buenos, también se pueden encontrar en el área.

Playa Tlacopanocha

Playa Tlacopanocha

Esta transitada playa está localizada al final del Malecón y frente a la terminal Marítima. En un excelente lugar para mirar los cruceros y para ver algo de la verdadera cultura mexicana.

Playa Las Hamacas

Playa Tamaridos

Esta playa está al cruzar del Hotel Las Hamacas y es vecina de las Playas de Tamarindos y de Hornos. No es tan transitada como las otras, pero tal vez eso es bueno. No es el lugar ideal para descansar o para extender la toalla, pero es muy agradable para pasearse y tomar fotos de los pescadores y de sus lanchas. Los fotógrafos, principalmente, encontrarán que estas playas tienen excelentes modelos.

Playa Hornitos

Esta playa está justo enfrente del Parque Papagayo. Es una buena playa que reúne a familias y turistas mexicanos. Siempre parece haber muchos niños corriendo por ahí. Hay muchos taxistas y usualmente un par de policías de turismo platicando y disfrutando de la escena. La Playa de Hornitos parece tener más que su parte de basura.

Playas Hornos & Tamarindos

Playa Tamarindos

La Playa de Hornos, a pesar de tener nombre semejante, tiene mucho más que la Playa de Hornitos. Tiene grandes palmas y varios restaurantes que se alinean por la vereda. Tiene una arena limpia y fresca, y el agua es un poco más calmada que en la Zona Dorada. Le llama más la atención a los mexicanos, pero también tiene su parte de turistas que buscan un escape cercano de las más populosas Condesa e Icacos.

Playa Morro

Esta playa es el área de transición entre las dos personalidades más distintas y distantes de Hornitos y la Condesa Se le llama Playa Morro por el pequeño morro (isla de colinas) que está enfrente. Nunca se oye hablar de la Playa Morro, parece que la denominan Hornitos o Condesa, dependiendo de con quien se habla.

Playa Condesa

Centro de la Zona Dorada y el lugar donde el hedonismo se intersecta con el turismo. La Redonda (una roca grande y escarpada) está justo enfrente. Aquí usted puede encontrar parasailing (vuelo con paracaídas) y renta de jet ski. Mucha gente y hermosas vistas de la zona hotelera. La sección casi enfrente del Paraíso también es el área principal de Acapulco para gays. La playa es un poco agreste para nadar, pero muy buena para caminar en le agua. Las olas no permiten surfear o nadar con tablas.

Playa Icacos

Playa Icacos

La Playa Icacos es la otra playa grande de la Zona Dorada. Es grande, como dos veces más ancha que la Playa Condesa (como 65 metros) También es un poco más tranquila y alberga a gente de un poco más de clase en Costa Azul. Excelentes vistas y buena arena.

Playa Guitarrón

Amantes de la playa

Una pequeña playa en la comunidad cerrada de Brisas Guitarrón, generalmente inaccesible para el público.

Playa Pichilingue

Una pequeña playa inaccesible para la mayoría. Está localizada en Puerto Marqués ocupada principalmente por el Hotel Camino Real y la comunidad cercana de Pichilingue .

Playas Puerto Marques & Majahua

Se cuenta esta área como una de las favoritas en Acapulco. Playas relativamente pequeñas localizadas en las tranquilas aguas de la exuberantemente verde cala que es Puerto Marqués. Este es un buen lugar para nadar ya que el agua es muy calmada y está llena de lugareños haciendo lo propio. Está lo suficientemente fuera del tránsito para tener muy pocos turistas. La playa está rodeada por un pequeño poblado de verdaderos costeños que alardean de sus pocas tiendas y de sus excelentes, aunque rústicos, restaurantes de mariscos. Es un área pobre, pero pintoresca. La marea viene rápido al caer la noche, y hacia las 6 de la tarde el área está completamente muerta. Esta no es un playa para visitar en las horas nocturnas.

Playa Revolcadero

Una gran playa arenosa en el mar abierto localizada fuera del Hotel Princess, uno de los hoteles más lujosos de Acapulco y que realmente parece como un gran templo maya. Los domingos se llena de la multitud chic de Acapulco que quiere asolear su cruda o resaca. Muchos cuerpos hermosos corren por ahí o se relajan bajo las sombrillas. No se ven muchas personas comunes aquí, a menos que le estén llevando su bebida. Esta también es una de las playas favoritas para nadar. Tiene olas de buen tamaño, pero no tan grandes como para ser peligrosas. La Playa Revolcadero no tiene resaca como la mayoría de la Zona Dorada.

Playa Revolcadero Acapulco

Playa Tres Vidas

Playa Tres Vidas, se encuentra en la costa del Mar Pacifico hacia el este y al sur de la Playa Revolcadero y el aeropuerto antes de llegar a Barra Vieja. Es el hogar de muchos golfistas reconocidos, ya que cuenta con un campo de golf muy exclusivo. La acomodación ubicada en esa parte, que se llama “Hotel de Tres Vidas,” es un hotel boutique de lujo, con todo lo necesario para disfrutar del inigualable deporte de golf. La playa está también muy accesible, justo saliendo del centro vacacional, además de que el estacionamiento será “extra-oficial.” Se encuentran muy poca gente en esta playa -- solo los surfistas y huéspedes del Hotel Tres Vidas. El campo de golf cuenta con bastantes hoyos a lo largo del litoral, y algunos se podrán apreciar desde la playa. Si usted no está familiarizado con las playas de Acapulco, seria bueno visitar primero la Playa Larga o la Playa Revolcadero, haciendo una excursión cuyo punto final será la Playa de Tres Vidas.

Playa Larga

Playa Larga es un largo estrecho de playa en camino a Barra Vieja y un excelente lugar para los ecoturistas y aquellos a quienes les gusta que los trópicos sean como los trópicos – primitivos y subdesarrollados. Está como a 10 kilómetros de Puerto Marqués y empieza poco después de Playa Revolcadero. No hay muchas oportunidades aquí, tortugas de mar y pocos lugares para quedarse.

Lo único que no tiene es una vista de las montañas como en cualquier otra parte de la ciudad. La única cosa mala es que está a sus buenos 30 minutos de la ciudad (sin tráfico). Para llegar ahí puede tomar un taxi, pero puede ser mejor ir en carro. Justo delante de Puerto Marqués, pero siga de frente hasta llegar al Hotel Princess. Si usted maneja, no hay problema de estacionarse en el complejo – es inmenso, como 500 acres con diversos lugares para estacionarse, aunque puede tener que pagar algunos pesos para tener alguien que le “cuide” el carro.

Playa Bonfil

Playa Bonfil es una playa muy popular entre los surfeadores. Se ubica justo atrás del aeropuerto internacional de Acapulco. El acceso es mejor en carro, y Playa Bonfil cuenta con un estacionamiento. El oleaje es descrito en Acapulco como “clásico regional,” que quiere decir que las olas pueden ser muy fuertes para la natación, pero muy buenas para hacer surfing. El fondo es arenoso. Las olas llegan acompañadas de arena de izquierda a derecha. El oleaje es muy rápido y elegante, comenzando la ola de un tamaño aproximado de 1 metro y llegando alcanzar una altura de dos metros y medio. A menudo se describe ésta playa, como una playa paradisíaca. La Playa Bonfil es también anfitriona de un sin numero de condominios de lujo, situados en un paisaje tropical y con todos los servicios disponibles. En la Playa Bonfil, podrá rentar mesas, sillas, sombrillas, camastros y todo lo necesario para que disfrute su visita, así como también comida y bebidas.

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 7.5 (4 votos)

Puerto Marqués es uno de los lugares favoritos de muchos acapulqueños y la mayoría de los que se relajan en la arena son lugareños. Tiene la atmósfera informal y desenfadada de un pequeño complejo turístico junto al mar, sin lugares o tiendas que se aprovechen de los turistas. Está rodeado por la belleza natural y el desarrollo que se puede ver no es molesto. Por las mañanas, las playas se llenan de solteros, parejas y familias, ya entrada la tarde, cuando la marea comienza a subir en la bahía, rápidamente disminuye la actividad. Puerto Marqués encuentra la quietud conforme se aproxima el anochecer.

Puerto Marques Acapulco

Puerto Marqués tiene cinco aspectos que lo distinguen: Primero, su exuberante vegetación, rodeada de montañas. Le da la sensación de que acaba de dar un paso hacia la naturaleza más pura. En segundo lugar, la Carretera Escénica, que conduce a Puerto Marqués desde Acapulco mismo, le ofrece diversos miradores. Puede ver tanto la Zona Dorada como Puerto Marqués desde esos puntos privilegiados. En tercer lugar, el agua es tranquila y adecuada para nadar. Si no puede nadar, rente una llanta. Disfrutará mucho dejándose llevar por la suave marea. En cuarto lugar, puede encontrar magníficos pescados y mariscos en Puerto Marqués, y tendrá su mesa justo frente al mar, tan cerca de la orilla que conforme la marea vaya subiendo a lo largo del día, realmente se le mojarán los pies. Finalmente, Puerto Marqués es especial porque sigue siendo como el “Acapulco real y verdadero”. La población es sencilla. Le da una idea de cómo solían vivir los lugareños antes del desarrollo de los bienes raíces. Es hermoso. No es complicado ni lujoso, pero está más cerca del paraíso que cualquier otro lugar que haya sido arreglado para atraer los dólares y los pesos de los turistas.

Es fácil llegar a Puerto Marqués: Tome un autobús urbano (que diga “Pto. Marqués” en el parabrisas). Le llevará justo a su destino. Si se baja al principio, tendrá la oportunidad de dar un placentero paseo por el poblado y tal vez de comprarse un coco, del que podrá beber el líquido y comerse la pulpa con chile.

Regresar de Puerto Marqués a Acapulco es un poco más complicado si no sabe exactamente a dónde va. Llame un taxi o simplemente regrese caminando por el poblado hacia la carretera. Cualquier autobús que vaya hacia Acapulco le funcionará. Si se dirige hacia el Acapulco tradicional, es posible que tenga que tomar un segundo autobús que vaya a Caleta. Todos los autobuses de Puerto Marqués tienen su terminal en “Hornos” (por la Comercial Mexicana).

Si quiere pasar la noche en Puerto Marqués, existen varios hoteles pequeños y sencillos sobre la playa. Por supuesto, también es una opción el lujoso Hotel Camino Real. Se ubica en el extremo opuesto de la playa pública de la bahía, en un fraccionamiento verdaderamente hermoso y con admisión controlada que provocaría la envidia hasta de los ricos y famosos.

Ubicación

Acapulco
México
16° 48' 8.6076" N, 99° 50' 10.248" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 7 (3 votos)
Diego Rivera es, sin lugar a dudas, el artista más famoso de México. Se le reconoce por trabajos como “Epopeya del Pueblo Mexicano – México Hoy y Mañana, 1934-35” la cual cubre en su totalidad una pared del Palacio Nacional en la Ciudad de México. Su esposa, Frida Kahlo, fue una renombrada artista por mérito propio y actualmente, después de haberse exhibido un excelente filme biográfico (“Frida”), su fama podría exceder la del propio Diego.

Diego Rivera es, sin lugar a dudas, el artista más famoso de México. Se le reconoce por trabajos como “Epopeya del Pueblo Mexicano – México Hoy y Mañana, 1934-35” la cual cubre en su totalidad una pared del Palacio Nacional en la Ciudad de México. Su esposa, Frida Kahlo, fue una renombrada artista por mérito propio y actualmente, después de haberse exhibido un excelente filme biográfico (“Frida”), su fama podría exceder la del propio Diego.

Diego Rivera

En 1956 Diego Rivera completó el mosaico de conchas de mar que adorna el exterior de la casa de mecenas Dolores Olmedo en Acapulco. El famoso artista tardó dieciocho meses en terminarlos y poder representar varias deidades Mesoamericanas (el dragón en la imagen anterior es Quetzalcóatl).

Dolores Olmedo House

Diego Rivera murió en esta casa en el año de 1957. Aunque ha habido pláticas para tratar de convertir esta casa en museo, ninguna acción se ha llevado a cabo aún. Así que uno todavía puede observar los murales desde la calle. A menos que usted sea admirador de Diego Rivera, no es necesario que realice un viaje ex profeso. No hay mucho que ver. Las siguientes fotos le darán una muy buena idea de cómo es el lugar. Sin embargo, el vecindario es encantador para caminarse. También encontrará algunas construcciones antiguas de arquitectura interesante. Hay una estructura en forma de castillo con leones de piedra resguardando el frente y algunos viejos hoteles abandonados y tenebrosos. Pero si de arte se trata, le sugerimos, sin embargo, que visite primero la galería Dolores Olmedo, situada en el Centro de Convenciones al otro extremo de la ciudad.

Locations

Acapulco
México
16° 50' 42.234" N, 99° 54' 42.7608" W
Acapulco
México
16° 50' 42.234" N, 99° 54' 42.7608" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 7 (3 votos)
La Quebrada y sus clavadistas son el símbolo más reconocible de Acapulco. Nada se compara con la vista de La Quebrada y el sonido del océano chocando contra las rocas rugosas de tierra abajo o las verdes montañas que se abren a la ciudad.

La Quebrada y sus clavadistas son el símbolo más reconocible de Acapulco. Nada se compara con la vista de La Quebrada y el sonido del océano chocando contra las rocas rugosas de tierra abajo o las verdes montañas que se abren a la ciudad.

Acapulco 's  La Quebrada

La mayoría de los turistas que visitan la zona se encierran en el mirador cercano al precipicio para observar el show de los clavadistas. Algunos otros los observan desde el cercano Hotel Restaurante El Mirador. Los que deciden tomar la cena en este lugar tienen la oportunidad de entrevistarse con los clavadistas antes de que salten (y, se espera, otorgarles una propina) por su audaz hazaña.

Le recomendamos que no se limite sólo a esta área de La Quebrada porque fuera de ella encontrará hermosos senderos con vistas gloriosas a lo largo de la avenida cercana, donde puede ver todo el camino a Pie de la Cuesta y pequeños brazos del mar que le permitirán caminar cuesta abajo cerca del océano. Las atractivas y bien atendidas banquetas lo invitan a un paseo por toda la orilla del anfiteatro Sinfonía del Mar, o a continuar sobre la pequeña gema conocida como Playa Angosta.

Los lugareños, por la noche, se estacionan en la calle y se divierten bebiendo cerveza entre amigos. Los amantes se besan y entrelazan sus manos. Nunca podrá ver una puesta de sol más hermosa que desde La Quebrada de Acapulco, pues a medida que el sol se hunde en el mar se convierte en un resplandor verde antes de desaparecer en el misterioso Océano Pacífico.

Sinfonia del Mar - Anfiteatro de Acapulco junto al Mar

Sinfonia del Mar

El Sinfonía es un pequeño anfiteatro construido justo en los acantilados con vista al océano cerca de la Quebrada. Las representaciones tienen lugar ahí con el sonido del mar estrellándose en las rocas tierra abajo para darle un efecto dramático que difícilmente se dejaría de contemplar. Desafortunadamente, el único espectáculo que tiene posibilidades de ver en la Sinfonía son grupos de niños tomando cerveza y fanfarroneando. La Quebrada por la noche está llena de lugareños –chicos que beben cerveza y parejas haciendo de vigías.

El área que se encuentra entre La Sinfonía y La Quebrada ha sido recientemente remodelada y proporciona algunas de las vistas al océano más despampanantes de toda la costa oeste de Norteamérica. Describir la zona meramente como algo romántico o impresionante disminuiría su grandeza.

Locations

Acapulco
México
16° 50' 45.78" N, 99° 54' 54.576" W
Acapulco
México
16° 50' 45.78" N, 99° 54' 54.576" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 6 (3 votos)

Acapulco tiene una de las más excitantes vidas nocturnas, en los escenarios más padrísimos del mundo. Aquí la hora de la acción más prendida viene siendo alrededor de la 1:00 de la mañana. Los antros y clubes de baile en Acapulco están abiertos casi toda la noche, normalmente hasta las 5 o 6, dándoles a los visitantes el tiempo suficiente para conocer otras personas y hacer nuevas amistades, disfrutar de la “barra libre” el mayor tiempo posible, bailar durante toda la noche, o simplemente terminar con toda la cava cotorreando con las o los amigos. (La tarifa de entrada normalmente le incluye todas las bebidas nacionales que quieras tomar.)

Acapulco's Sexy Nightlife

En Acapulco hay tres áreas muy populares para el “reventón” (irse de fiesta). Las Brisas es la parte donde se encuentran las discos más grandes y elegantes de Acapulco, donde definitivamente no podrás ir de shorts ni de sandalias -- tales como el Palladium, Mandara, y Classico del Mar y otras muchas opciones. Hacia La Quebrada, del lado del océano, se encuentra la cantina más grande de Acapulco, llamada Sinfonía, y aun más adelante encontrarás otros lugares similares para pasar la noche de reventón en Acapulco. Después de que oscurece, las calles que rodean estos lugares se llenan de gente local que viene en sus carros, se estaciona, prende su música a todo volumen, y empieza a disfrutar con una cerveza, dos o tres o las que sean. (Hay algunos lugares cercanos que venden alcohol o cerveza, pero de preferencia se recomienda llevar sus propias bebidas.) Con muy pocas excepciones, el resto de la vida nocturna en Acapulco se encuentra a lo largo de la principal avenida Costera Miguel Alemán, donde empieza con el Club de Salsa Copacabana y termina con El Alebrije en el Área Dorada, siguiendo por la sinuosa Carretera Escénica, donde encontrará los antros más “chic” rumbo al nuevo Acapulco Diamante. Pero la neta la parte tradicional y más visitada por los chavos y chavas es La Condesa.

La Condesa

El área llamada “La Condesa” en Acapulco es donde la vida nocturna comienza. Ahí se ubican varios bares de buen nivel, que se encuentran puerta con puerta, para comenzar la fiesta. Tal vez por la mañana o tarde los lugares no parezcan muy atractivos, pero cuando el sol se mete y la noche toma vida, igualmente estos antros se llenan de luz, música, alegría y buenos tragos, bocadillos y mucha gente para conocer o compartir. Algunos de los más famosos antros de La Condesa, son Disco Beach, Baby Lobster, Mangos, El Barbarroja y tal vez el más conocido por el famoso “bungee jump” -- el Paradise. Ahí se ubican también en el centro de la acción, conocidos hoteles, como El Fiesta Americana, Tortuga, y el Romano Palace.

La Condesa es también la playa principal más visitada por gente gay, quienes disfrutan al máximo compartir con otras personas. Los que sirven a los visitantes los tratan como reyes y reinas. Este no es el lugar correcto si estás buscando un poco del tradicional ambiente Mexicano o quieres sólo descansar y relajarte. Pero si los planes son de ponerte jarra hasta alcanzar una súper-borrachera y tal vez conocer a alguien en un bar y pasarla súper-padre en el antro y seguírsela después. La Condesa es el sitio correcto donde la explosión se hará oír. Si te estás de humor para agarrar “La Fiesta,” La Condesa es el sitio correcto.

Centros Nocturnos En Acapulco

Para mayor información, vea nuestra sección acerca de la vida nocturna de Acapulco.

Ubicación

Acapulco, GRO
México
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)

Los críticos concuerdan, en el mundo hay lugares que uno “no debe perderse” si realmente nos consideramos amantes del arte: París, Florencia y Acapulco. Está bien, tal vez está un poco forzado eso de Acapulco, pero la verdad es que Acapulco tiene sobresalientes artistas lugareños. También, el afamado muralista Diego Rivera pasó sus últimos años en Acapulco, y puede ver parte de su trabajo y visitar su casa. Acapulco tiene además una selección razonable de galerías de arte. Nada mal para un destino de playa.

Galería Espacio

Únicamente con cita. La Galería Espacio está dedicada exclusivamente al trabajo de un solo artista, Pal Kepenyes, un escultor nacido en Hungría, cuyos trabajos en bronce, cobre y otros metales, son reconocidos, apreciados y respetados en todo el mundo. Pal Kepenyes ha creado algunas de las esculturas públicas más admiradas de Acapulco. Algunas piezas tienen incrustaciones de cuarzo, ámbar y otras piedras preciosas. La magia es la transformación del metal y los minerales en una idea, una nueva visión estética que surge de los materiales de los cuales la obra de arte ha surgido. Costera Guitarrón #140 (Brisas Guitarrón), Acapulco, Gro., México +52 744 446 5287 ó lumidehesa@hotmail.com.

Sergio Bustamante

La galería grande está cruzando la calle de los bares, restaurantes y discotecas de la Condesa. Sus obras también se exhiben en la Galería del Hotel Mayan Palace [link] así como en el Grand Hotel Acapulco [link]. La galería está abierta diariamente, excepto los domingos, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:30 a 9:00 p.m. Está completamente dedicada al trabajo de Sergio Bustamante, a quien se le conoce mejor por sus coloridos soles y lunas, así como sus trillados animales del arte popular. El papier-mâché es su elemento preferido, pero Bustamante también crea en hierro, otros metales y cerámica. Sus diseños son eclécticos dibujos en diversas tradiciones estéticas. Busque los hermosos diseños de Sergio Bustamante en joyería de plata y oro, además de sus caprichosas, grandes, brillantes y coloridas creaciones cerámicas. Costera Miguel Alemán #120-9, Galerías Picuda (Área de la Condesa), 39690 Acapulco, Gro., México. +52 744 484-4992.

Galería de Arte de Edith Matison

Esta galería presenta reproducciones de algunos de los artistas más famosos del mundo, incluyendo Salvador Dalí y Alexander Calder. También hay representaciones de famosos artistas mexicanos, como David Alfaro Siqueiros (muralista) y Rufino Tamayo (pintor). Las obras originales y algunas reproducciones también están en venta por la generación naciente de hábiles artistas mexicanos. También están a la venta excelentes ejemplos del arte popular del lugar. La galería está en la Costera, del lado de la bahía, frente al Club de Golf Acapulco. Costera Miguel Alemán #2010 (Club Deportivo), 39690, Acapulco, Gro., México. +52 744 484 3084.

Galería Rudic

La Galería Rudic, está junto al restaurante Jardin des Artistes en una pequeña plaza del Hotel Emporio, cerca de la Glorieta de la Diana en la Costera. Algunos de los artistas contemporáneos más prominentes de México exhiben ahí su trabajo. Algunos ejemplos son: Casiano García, un pintor nacido en Guerrero, Víctor Salmones (escultor, Ciudad de México, 1937-1989) y Zúñiga, un famoso escultor (Costa Rica, 1912-1988). Vicente Yáñez Pinzón #9 (Glorieta de la Diana), 39670 Acapulco, Gro., México +52 744 484 1004.



Dolores Olmeda Gallery

Esta galería se ubica en el Centro de Convenciones de Acapulco. Dolores Olmedo patrocinó a Diego Rivera. Él murió mientras vivía en su casa en 1957.

Dirección: Av. Costera Miguel Alemán #4455
Fracc. Costa Azul, 39850 Acapulco, Gro., México
Teléfonos: (744) 484-7101/7050/7204; Fax.: (744) 484-7498.

Sergio Bustamante

Arte único con el distintivo sabor de Acapulco, con todo el exagerado deseo por la vida de un Bolero.

Dirección: Costera Miguel Aleman No. 120 Local 9
Fracc. Magallanes
39300 Acapulco, Gro., Mexico
Teléfono: (744) 484-4992; Fax: (744) 484-2251

Galeria Abraham Ramírez

Dirección: Costera Miguel Aleman # 127 local 10
Col. Fraccionamiento Magallanes
39300 Acapulco, Gro, Mexico
Teléfono: (744) 496-3993

Galería de Arte Rudic

Dirección: Vicente Yañez # 9
Fracc. Magallanes
39300 Acapulco, Gro.
Teléfono: (744) 484-4844/8344; Fax: (744) 484-1004

Galería Víctor Salmones

Dirección Costera Miguel Aleman No. 125
Fracc. Magallanes
39300 Acapulco, Gro., Mexico
Teléfono: (744) 486-6806; Fax: 482-2035

Galería Ixcateopan

Instituto Guerrerense de la Cultura
Dirección Av. Costera Miguel Alemán No. 4834
Col. Costa Azul
39580 Acapulco, Gro., Mexico
Teléfono: (744) 484-2390/3814; Fax: (744) 484-2390

Galería Inmuebles Esteban

Dirección Av. Costera Miguel Aleman No. 2010
Col. Club Deportivo
39580 Acapulco, Gro., Mexico
Telephone: (744) 484-3084/1175; Fax: (744) 481-8152

Galeria Las Brisas

Located in the Hotel Las Brisas.
DirecciónCarretera Escenica No. 5255
Fracc. Las Brisas
39868 Acapulco, Gro., Mexico
Teléfono: (744) 484-1650

Galería Espacios Palescos

Dirección Guitarrón # 140
Col. Fracc. Brisas Guitarrón
39868 Acapulco, Gro., Mexico

Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)

Acapulco tiene muchas opciones para aquellos que desean relajarse y eliminar el estrés y estar listos para una noche de relajamiento. Muchas personas que trabajan por cuenta propia proveen de servicio de masaje en las playas, y también puedes encontrar anuncios en los periódicos y en el directorio de servicio de masaje a domicilio. (Ten cuidado: asegúrate de que el anuncio ofrece masajes y no otro tipo de servicio.)

La mayoría de vacacionistas buscará más que un simple masaje en la playa. Para el tratamiento completo, va a nuestra Sección de Spas para aprender a donde ir y las elecciones disponibles.

Imágenes »
No hay votos todavía

En los años 50s las estrellas de Hollywood como Elizabeth Taylor y Hedy Lamarr fueron a Acapulco y “lo hicieron”. Desde entonces muchos más "lo han hecho" en Acapulco – los famosos y los no tan famosos. Ellos “han atado el nudo” en Acapulco, abrazados por las montañas y con el trasfondo romántico de las arenas y las azules aguas de la bahía. Tú también puedes "hacerlo".

Acapulco Weddings

Las bodas son una de las especialidades de Acapulco. Fácilmente puedes hacerte cargo de todos los detalles, usando un planeador local de bodas o a uno de los consultores de bodas de los hoteles. Para detalles en cómo hacerlo, echa un vistazo en nuestra página, Casándose en Acapulco. Y si prefieres hacerlo “a la carta” en vez de optar por el paquete completo, podrás encontrar todos los elementos - flores, ropa, música, banquetes, fotógrafos, y notarios (que se encargan de las legalidades y el papeleo)- en las diferentes páginas de nuestro Directorio Comercial.

Puedes elegir el escenario que desees. A muchas de las novias les gusta el tradicional servicio en la iglesia local, por ejemplo, la magnífica Capilla de la Paz en la cima de las Brisas. Muchas otras parejas desean casarse en la playa, acompañados por la brisa y las olas del mar. Las bodas al atardecer son especialmente memorables y hermosas.

Independientemente del escenario, Acapulco ofrece muchas opciones para elegantes banquetes, recepciones de clase, fiestas para despedidas de solteros, y despedidas de novias y por supuesto inolvidables lunas de miel. No necesitas ser una celebridad para empezar tu vida de casado en el romántico y paradisíaco Acapulco.

Imágenes »
No hay votos todavía

La Sociedad International de Ecoturismo (ISE por sus siglas en inglés) define ecoturismo como “viajes responsables a áreas naturales, [viajes] que conservan el medio ambiente y mejoran el estilo de vida y bienestar de los nativos.” En sus orígenes, sin embargo, el ecoturismo no es más que nuestro deseo, como seres de la era del mundo de lo artificial o sintético, de salir y ver cómo es la naturaleza realmente y, por supuesto con el objetivo previamente definido de conservarla.

Los principios del ecoturismo incluyen el disfrute del medioambiente natural, minimizando el impacto que el turista generalmente ocasiona; esto se logra siendo un administrador responsable de la Tierra y siendo respetuoso de los habitantes locales. Y por último, implica también evitar pisotear las plantas y arrojar basura (a pesar de que a los lugareños y otros turistas no les importe arrojar basura en las calles a diestra y siniestra).

Acapulco es un gran lugar para disfrutar la belleza del trópico. La lista de lugares a los cuales podrá acudir para relajarse de la mano de la creación no tiene límite práctico. La Flora y Fauna exótica puede encontrarse fácilmente entre las muchas selvas, montañas, lagos y playas vírgenes con las que cuenta Acapulco.

He aquí algunas buenas opciones, pero, si se es creativo, le sugerimos rentar un automóvil y conducir hasta donde el pavimento se convierta en caminos de terracería y los zapatos y las sandalias sean opcionales.

Barra de Coyuca

Barra de Coyuca & La Laguna de Coyuca

La Laguna de Coyuca es un lago de agua fresca cercano a Pie de la Cuesta y al pequeño pueblo de Embarcadero, aproximadamente a 10 km al Norte de Acapulco, a lo largo de la costa. La Laguna de Coyuca es un cuerpo de agua dulce bastante extenso, cerca de 16 km de largo y casi 8 km de ancho. La profundidad máxima es de 7m. El agua es clara. Es un buen lugar para practicar la pesca o la navegación. El róbalo y otra docena de especies de pescado tienen su hábitat en este lugar. Los fanáticos del pescado encontrarán también camarones de agua dulce, conocidos como acamayas, y cangrejos. Los botes motorizados están permitidos, por lo que el esquí acuático es posible. Hay un santuario de aves alrededor de la Laguna de Coyuca y en las cuatro islas que se encuentran en medio del lago: Presidio, Montosa, Pío Quinto y Pájaros. Garzas blancas y negras, pelícanos, patos, cigüeñas y muchas otras especies acuáticas pueden ser fotografiados. Hay giras en bote con el fin de proporcionarle una mejor y más cercana vista de estas bellezas. Este punto de naturaleza exótica sirvió de locación a películas como Tarzan y Rambo, pues la Laguna de Coyuca es la idea que todos tienen de lo como una jungla tropical debiera verse. En los restaurantes de la cercanía podrá refrescarse o degustar mariscos frescos.

Laguna Tres Palos

Desde lo alto de Las Brisas, sobre la carretera Escénica que se alza por encima de Acapulco en el lado Este, uno puede mirar Puerto Marqués (un brazo pequeño y tranquilo del océano) hacia Playa Revolcadero, una playa frecuentemente turbulenta donde las olas puedes ser realmente fuertes. Un poco más allá yace el aeropuerto internacional. Hacia su izquierda, extendiéndose a lo largo y hacia afuera del punto de tierra donde el aeropuerto esta construido, se encuentra la Laguna de Tres Palos. Es una laguna grande natural de agua dulce que es el hogar de gran variedad de especies diferentes de vegetación, aves y mamíferos. Este cuerpo natural de agua es tan grande y ancho que frecuentemente se confunde con un brazo del mar. Puede explorar la Laguna de Tres Palos ya sea en bote o en moto acuática. Como el agua fluye a través de la laguna y rumbo al océano, ha construido pequeños canales en la vegetación. Ahí, un visitante sigiloso podrá observar la vida salvaje más de cerca. Un par de buenos restaurantes se encuentran en servicio en la ribera de la laguna, con renta de botes y lugares donde los niños puedan recrearse. Existe un movimiento nacional para proteger la Laguna de Tres Palos de mayor contaminación y para crear una reserva natural. Sin embargo, esta área no ha sido aún declarada como parque o reserva ecológica.

Barra Vieja

Barra vieja es una playa alargada, arenosa al este de Acapulco, cerca de 32 km después del aeropuerto. Se parece al Acapulco del los años 50s o anteriores. Debido a su relativa lejanía, atrae muy pocos amantes de la fiesta o "spring breakers". Los visitantes son principalmente parejas y familias. A lo largo de la avenida costera encontrará señalizaciones a restaurantes o a “clubes de playa”, usualmente a unos pocos metros sobre un camino de terracería hacía el océano. Barra vieja tiene muchos de esos lugares. Podría ver personas esperando sobre la carretera principal, tratando de convencer a los carros que pasan de entrar en sus establecimientos. Una buena idea es hacer algunas indagaciones y revisar los lugares antes de entrar, particularmente si nadie del grupo habla español. Algunos lugares en el camino hacia el pueblo son excelentes, y encontrará más una vez que llegue a él. Si se pasa y llega hasta la laguna solo de vuelta en U y regrese.

Los restaurantes y “clubes de playa” tienen un formato familiar. Una vez que se detenga, habrá mucho lugar donde estacionarse. Luego, más cerca del océano, llegará al restaurante y al bar principal, usualmente debajo de un techo de lámina o debajo de una enorme palapa de palma. Junto podría haber una moderna alberca con lugar para darse un “regaderazo” y cambiarse de ropa. Más allá de la alberca, más cerca del mar, encontrará palapas o cabañas para colgar una hamaca. Puede escoger donde se quiere quedar: el restaurante, la alberca o la playa. Muchos prefieren la playa por la vista y la oportunidad de dar un paseo de ida y vuelta o nadar en la playa bajo el sol y ser acariciado por las olas. Los restauranteros le servirán donde usted desee ya sea en la playa o a la orilla de la alberca. Los menús están llenos, por supuesto, de mariscos preparados de muchas formas distintas, así como de refrigerios y bebidas. Las playas están casi desiertas comparadas con Acapulco, y hay también muy pocos vendedores. Un campo cercano es criadero de tortugas con el fin de ayudar a preservar estas especies en peligro. Esto puede ser una parada obligada, algo que vale la pena verse y que no pueden dejar de visitar, especialmente los niños. Durante ciertas estaciones del año (alrededor de las 5:30 pm) las crías son llevadas a la playa y liberadas. Los visitantes pueden efectuar una salida en vehículos todo-terreno de cuatro llantas (ATVs por sus siglas en inglés), montar a caballo y recorrer la playa y sus alrededores, o tirarse sobre la arena y tomar un baño de sol. Pruebe un masaje en la playa u ordene un "six" de cervezas y deléitese con la puesta del sol.

Parque Nacional El Veladero

El Parque Nacional El Veladero es una extensa reserva ecológica en las zonas altas por encima del anfiteatro geológico que forma la Bahía de Acapulco y protege la cuenca de Acapulco. El parque, establecido por ley en 1980, extiende por cerca de 3,200 hectáreas a lo largo del sistema de alta presión El Veladero. Durante la guerra de Independencia de México, El Veladero fue un punto de ataque estratégico y de defensa de Acapulco. Sirvió como punto de observación, puesto de avanzada y lugar de suministro de las tropas insurgentes bajo el General José María Morelos y Pavón y para las fuerzas españolas bajo el mando de José Gabriel de Armijo. Actualmente, la mayor parte del parque está cubierto de vegetación selvática siempre verde y de árboles de hoja caduca. Hay en abundancia, águilas marinas, pájaros cantores y varias especies de aves más, así como también mamíferos, reptiles (incluyendo la constrictor e iguanas) e insectos de todos tipos.

El Parque Nacional El Veladero es un grandioso lugar para escalar y montar a caballo. Un destino popular es Palma Sola, un conglomerado de rocas que contiene numerosas pinturas rupestres realizadas por los Yopes, habitantes del área entre los años 200 a.c. y 600 d.c. Estas simples esculturas están hechas en 18 rocas masivas de 1 a 8 metros de ancho por 1 a 4 metros de alto. Están esparcidas en alrededor de 4 hectáreas de un área recientemente equipada con caminos y escalones que lo hacen más accesible. Los glifos representan seres humanos, animales y figuras geométricas, cada uno tallado a varios milímetros dentro la superficie de la roca. Otro destino excelente es la cima del sistema de presión El Voladero, desde dónde se puede ver de Este a Oeste y hacia abajo la bahía alrededor de Acapulco en toda su extensión. Cerca de 700 personas, principalmente personas indígenas, aún viven en las inmediaciones del parque. La mejor manera de llegar es en taxi o en carro. El estacionamiento es bastante amplio. Si llega en taxi, arregle con el taxista que lo recoja a determinada hora pues no hay sitio de taxis en el parque. Calle Independencia s/n (Alrededores de Acapulco). Abierto durante horas hábiles.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Acapulco, se localiza en el Heroico Colegio Militar (Cerca de la Universidad de Loyola del Pacífico), tiene un gran y agradable terreno y jardines.

Senderismo en la Isla de la Roqueta

Esta es una fantástica opción para los ecoturistas. Vea nuestra página en el apartado Isla de la Roqueta dentro de la sección Atracciones para mayor información.

Laguna de Puerto Marqués

Una tercera laguna recomendable es la Laguna Puerto Marqués, también conocida como laguna negra, debido a que el agua parece tinta, coloración que obtiene por las raíces negras de los manglares. Sus canales conectan con Playa Revolcadero.

Imágenes »
No hay votos todavía

La “Zona Dorada” es la principal zona turística de Acapulco; cubierta de altos hoteles, bares, restaurantes y tiendas para los turistas.

Golden Zone Acapulco

La Zona Dorada más o menos empieza en la esquina del Parque Papagayo. El Hotel Avalon Excalibur se encuentra ahí mismo. Y termina en la Base Naval, en donde está el Gran Hotel Acapulco (antes Hotel Hyatt Regency). Dirigiéndose hacia el oeste sobre la Costera desde el Avalon (con la bahía hacia tu izquierda), irás hacia la zona tradicional del viejo Acapulco. Ahí encontrarás el Zócalo, La Quebrada, Playa Caleta y varios mercados al aire libre. En el lado opuesto, dirigiéndote hacia el este, desde el Gran Hotel Acapulco (con la bahía hacia tu derecha) irás hacia arriba sobre la Carretera Escénica, dirigiéndote hacia Punta Diamante y Puerto Marqués, de donde Acapulco continua expandiéndose hacia la costa sureste. El viaje sobre la Escénica te dejará sin aliento, tanto por su belleza como por sus curvas.

La Zona Dorada no es la parte vieja de la ciudad. Antes de 1950, el terreno rocoso dificultaba el ir por tierra del área del Parque Papagayo hacia el este de la bahía. Después, con el apoyo y la asistencia alentadora del gobierno federal, Acapulco recuperó toda la sección de la zona este de la bahía y abrió la avenida de la costera. El resultado fue el enorme boom económico. La prosperidad de la post-guerra en Estados Unidos y México, combinado con los avances en transportación y las comunicaciones, permitieron la “democratización del turismo”, esto es la apertura de resorts en Acapulco al turismo de la clase media de todo el mundo, quienes de repente tuvieron el dinero y el tiempo para poder venir. Estas influencias han hecho de la Zona Dorada lo que es hoy en día; un monumento al tiempo libre, que representa todo lo que es a la vez glorioso y lamentable acerca del impacto del turismo sobre la cultura local.

Si estás en medio de ella, o de la costa en un bote, o mirando hacia abajo desde un avión, o simplemente viendo fotos en línea, te sorprenderás del panorama de la Zona Dorada de Acapulco. Esta escena es una de las más impresionantes de nuestro hemisferio, y se compara bien con el horizonte de Nueva York, la Bahía de San Francisco y la vista desde el Corcovado en Rio de Janeiro.

Imágenes »
No hay votos todavía

Museo de Historia Naval

El museo de Historia Naval ilustra la tradición marítima de Acapulco. Se localiza en Costa Azul sobre la calle de Mateo Mauri 19. Este museo tiene plantas y modelos detallados de los barcos históricos. Muchas de sus exhibiciones se pueden tocar. El museo también ofrece una biblioteca con referencias de cómo el mar ha influenciado a Acapulco. Los niños no sólo disfrutaran de las replicas de barcos, sino también la recreación de los talleres españoles en donde construían los barcos, lo cual ayuda a explicar como hacían sus famosos galeones. Las exhibiciones también explican la participación de Acapulco en la apertura de las rutas a oriente, una vez que Andrés de Urdaneta, quien en ese tiempo era un lugareño de Acapulco, descubrió las corrientes que traían de regreso a los barcos provenientes del este de China y Filipinas. El museo abre de 10 a 2 y de 5 a 8 todos los días.

Museo Histórico de Acapulco

El Museo Histórico de Acapulco se alberga dentro del Fuerte de San Diego. Es operado por el Museo de Antropología de la Ciudad de México. Aparte de presentar todos los detalles del Fuerte de San Diego, Este Museo tiene muestras y referencias acerca del Estado de Guerrero en los tiempos antes de los españoles y también la experiencia colonial de todo México, desde Cortez en 1521 hasta la independencia en 1821. El museo consiste en una serie de bien iluminadas salas. En una de ellas se puede ver muy bien la representación del intercambio de bienes, tales como la seda y especias, las cuales eran traídas en sus galeones de regreso a Acapulco en sus viajes a Asia. Otras salas cubren la época de los piratas, el intento de los misioneros por Cristianizar a los indígenas, y las batallas locales durante la guerra de Independencia. Se exhiben muebles antiguos y cerámica de los nativos. De jueves a sábado el Museo tiene programadas diferentes presentaciones – usualmente música y baile – en su escenario al aire libre. Los shows comienzan a la 8:00. El Museo de Historia abre diario de 10 a 6. La admisión es de $30 pesos excepto los domingos, cuando hay entrada libre para todos. Los estudiantes siempre entran gratis.

Imágenes »
No hay votos todavía

Palma Sola es el principal descubrimiento arqueológico en Acapulco, el cual consiste en antiguos petroglifos indios (dibujos primitivos en cuevas) que datan a más de 2000 anos en el periodo pre-clásico. Es un área exótica, localizada al pie de la montaña, con una exuberante vegetación en todos lados y una excelente vista a la bahía. El sitio presenta 18 piedras. Ha sido estudiado por el Museo Nacional de Antropología e Historia (INAH). Vale la pena una visita al sitio por los ecoturistas y aficionados a la historia, entre ellos tú. Se cree que los dibujos fueron hechos por los primeros habitantes, los Yopes, de quienes se sabe muy poco.

No tiene costo la visita al sitio. Se pueden hacer arreglos en el Fuerte San Diego. El sitio está abierto a los visitantes de 9 a 5 todos los días.

Ubicación

Acapulco
México
16° 53' 10.446" N, 99° 53' 57.5628" W
Imágenes »
No hay votos todavía

Lucha Libre

Lucha Libre
Para los fanáticos de la Lucha Libre, pueden verlas todos los miércoles en la Arena Coliseo, cerca del centro sobre la calle que conecta a la Costera con la calle Cuauhtémoc a la altura de las Hamacas (Ahí hay una Comercial Mexicana en la esquina de la Costera, en donde das vuelta hacia el norte por un par de cuadras) Los precios llegan a los $200 pesos, pero generalmente es menos.

Juegos de Azar

Acapulco y México en general, han estado coqueteando con la idea de legalizar los juegos de azar durante anos. En Acapulco algo de juego menor ha hecho su aparición en la escena en forma de bingo, apuestas deportivas, apuestas de carreras de caballos en el bingo, jai-alai y algunos otros locales de apuestas deportivas que se encuentran en la Costera frente al Gran Hotel Acapulco en Icacos. El Salón es grande y alberga hasta 450 personas. Abre de las 7 pm a la 1 am todos los días. Algunos seudo-casinos que presentan maquinas y apuestas deportivas se encuentran en Galerías Diana, y la Gran Plaza , sobre la Costera Miguel Alemán cerca del Parque Papagayo.

Deportes en Acapulco

Acapulco Mantarrayas

En el distrito Progreso de Acapulco el municipio ha construido unas instalaciones deportivas llamadas La Unidad Deportiva de Acapulco o “UDA”. Incluye un campo de béisbol, una alberca con medidas olímpicas y fosa para clavados, campo de soccer y espacio para 6,600 aficionados de cada lado. La cancha también puede ser usada para eventos como box, lucha libre y conciertos musicales. Es el estadio del equipo de Acapulco de 3ra división, las Mantarrayas de Acapulco.

Las Mantarrayas se fundaron en agosto de 2003. Se han disfrutado de temporadas exitosas desde el comienzo. El primer año lograron 11-4-2 y ganaron el torneo de apertura de las temporadas 2003 y 2004. Acapulco tiene un segundo equipo, con base en Ciudad Renacimiento en las afueras de la ciudad. Ese equipo es el Club de Futbol Galgos. Ambos están en 3ra división, grupo III.

Acapulco también es la casa de los “Jaguares” en 2009 un equipo de 1ª división de “futbol rápido” (en Estados Unidos llamado “indoor soccer”) el cual se cambió de Cancún en 2009.
Acapulco también es anfitrión del Torneo Abierto Mexicano de Tenis. Se lleva a cabo en el Estadio Mextenis en Acapulco Diamante, en donde se juntan más de 6,000 personas para ver a sus jugadores favoritos. Acapulco también es el foro Internacional del torneo de Vóleibol de Playa, el cual pertenece al tour Mundial de la Federación Internacional de Vóleibol. Tienen división varonil al igual que división femenil.

Desfiles de Moda

Acapulco periódicamente es anfitrión de algunos de los más elegantes desfiles de modas, presentando a conocidas modelos tanto Mexicanas como Internacionales. Acapulco Fashion Shows

Imágenes »
No hay votos todavía
Acapulco Restaurants Guide

Acapulco da la bienvenida a sus inumerables visitantes, ofreciéndoles cientos de lugares diferentes a donde pueden comer. El tipo de restaurante le dará una muy buena idea de cuánto te costará la comida. La comida elegante tiene el más amplio rango en precios, por supuesto – los precios van desde los $300 pesos por entrada hasta $1000 pesos, o más. Los restaurantes menos formales en el formato tradicional son en la mayoría, y ellos toman ventaja del estilo de vida casual de Acapulco. Estos lugares sirven una rica y satisfactoria comida entre $100 y $250 pesos por entrada, o aproximadamente $250 - $400 pesos por persona en total, sin incluir bebidas alcohólicas y propinas. Los restaurantes familiares y las cafeterías son aun más económicos, y por lo general estos van desde los $50 a $100 por comida o ambigú. Las taquerías y los lugares de comida rápida sin duda son los más económicos. Incluso, algunas taquerías realmente sirven una amplia variedad de platillos desde los más básicos hasta los más elegantes y elaborados.

Dele Clic aquí para nuestra extensa lista de restaurantes en Acapulco.

Imágenes »
No hay votos todavía

Muchos se sienten orgullosos de su habilidad de hacer compras. Ellos le dirán que el encanto es “ir de compras” y no solo “salir para comprar algo que se necesite.” Ellos consideran esta aventura un arte, un deporte, un pasatiempo y un reto personal, especialmente cuando de vacaciones. Los compradores veteranos están de acuerdo que ir de compras no es sólo una actividad común y corriente, sino al contrario, una actividad muy variable de acuerdo quien lo esté haciendo, de que se trata la presa, y porque se entra en la cacería para adquirirlo.

Acapulco le ofrece grandes opciones para todo tipo de compras. Las categorías abajo le ayudará en encontrar los lugares específicos que esté buscando. Antes de ponerse zapatos cómodos para empezar su aventura en ir de compras, tal vez quiera revisar dos otras páginas: consejos para salir de compras y transportación local.

  • Centros comerciales
  • Supermercados y mega-mercados, para lo básico del día y del diario vivir
  • Mercados y tiendas de comida y vinos y licores (ingredientes frescos para la elaboración de los platillos para cocinar en casa o solo para abastecer la alacena)
  • Arte mexicano, artesanías y recuerdos
  • Piezas especiales de joyería mexicana hechas a mano
  • Ropas y zapatos
  • Arte fino
  • Muebles y enseres para la decoración
  • Otros tipo de compras, servicios y mercancías en especial

Disfrútelo mucho y ¡qué se divierta!

Imágenes »
No hay votos todavía

Taxco de Alarcón fue llamada por los habitantes indígenas como “tlacht-co” o lugar para jugar pelota. Taxco es hermoso, una ciudad de estilo colonial, enclavada al sur de la Sierra Madre a casi 2,000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se encuentra aproximadamente a 190 km de la ciudad de México y a un poco menos de cuatro horas por carretera desde Acapulco, sobre buenas carreteras.

Taxco

Taxco floreció en tiempos de la colonia, ya que era el centro minero de plata en las montañas. Los mineros construyeron su ciudad sobre las laderas de las montanas. Por eso es que sus calles son angostas y empinadas. Las calles son empedradas, y las casas demuestran las tradicionales vigas expuestas, las paredes pintadas de blanco con cal y los techos de tejas rojas. Cerca se 50,000 habitantes viven en la pequeña ciudad.

Hoy en día el talentoso trabajo de los artesanos plateros de Taxco ha hecho uno de los destinos turísticos más populares de México. Desde Acapulco es posible ir a Taxco, y pasar el día ahí y regresar en la noche, lo cual lo hace un largo día, pero la mayoría de los visitantes creen que un día en Taxco debe de ser parte de su viaje a Acapulco. Taxco es un destino popular debido a que su arquitectura colonial que ha sido muy bien conservada, y la belleza del centro del viejo pueblo, con su hermosa iglesia barroca de “Santa Prisca,” que es bastante conocida. El Gobierno de México ha conferido a Taxco el reconocimiento de ser uno de los “Pueblos Mágicos” del país.

La historia pos colombina de Taxco empieza con el mismo Cortez, quien exploró el área en 1524, buscando estaño para modernizar las armaduras de sus tropas. Él encontró ambas estaño y hierro. Seis anos después el pueblo fue establecido, y la minería continuó, incluyendo mucha plata, la cual era enviada a España. Pronto la plata parecía haberse extinguido, y el pueblo dejo de prosperar. Después en 1716, un buscador de oro llamado Don José de la Borda descubrió una nueva vena rica en plata, y Taxco tuvo un renacimiento de prosperidad por el tráfico de plata y las artesanías de la misma. El mismo Don José se convirtió un acaudalado y construyo muchas de las viejas edificaciones que aún existen, incluyendo la escuela y las oficinas de gobierno, y la emblemática parroquia de Taxco “La Iglesia de Santa Prisca”. Muchos la llaman catedral a Santa Prisca a pesar de que es una parroquia y no una diócesis. Don José es llamado el padre de Taxco. Y su hijo fue el párroco de Santa Prisca.

Taxco

Durante la lucha por la independencia, los barones Españoles que controlaban las minas de plata en Taxco las destruyeron en vez de que cayeran en manos de los insurgentes. Y no fue hasta el siglo XX que otra vez loa minería de plata resurgió en Taxco. William Spratling, un profesor de arquitectura de Tulane, visito Taxco en 1926. Por sugerencia de Dwight Morrow, embajador de los Estados Unidos en México, Spratling comenzó con el proyecto de resurgimiento de la platería artesanal en Taxco. En 1931 trajo a un orfebre de cerca de Iguala a que ensenara a los locales en el arte de del trabajo detallado de los metales finos. William Spratling fue honorado en Taxco como “El Padre de la Plata Mexicana.” El museo Spratling, por la iglesia de Santa Prisca, contiene muchos artefactos pre-colombinos y una gran colección de piezas de plata. Durante la última semana del mes de noviembre cada año Taxco celebra su herencia platera con la Feria Nacional de la Plata.

Ubicación

Acapulco
México
18° 33' 22.0356" N, 99° 36' 13.6116" W
Imágenes »
No hay votos todavía
Acapulco Tennis

Acapulco pone más de 100 canchas de tenis a la disposición de sus visitantes. La mayoría de los mejores hoteles tiene canchas de tenis, y al igual que la mayoría de los clubes deportivos.

En Acapulco las mejores canchas son las de arcilla y también ofrecen renta de equipo y cuentan con iluminación. Squash y pádel también son disponibles en algunos de los hoteles o clubes deportivos. Para ver la lista de opciones, visite nuestro listado de canchas de tenis.

.

Imágenes »
No hay votos todavía

Navegación, Vela y Pesca en Acapulco

Es difícil no enamorarse del mar cuando tienes tantas opciones para navegar, velejar y pescar en aguas profundas en Acapulco. Aun si no eres del tipo marino, vas a perderte de mucha de la diversión en Acapulco si al menos no vas a dar la vuelta a la bahía ya sea en lancha o en barco.

Acapulco Bay

Toda la variedad imaginable de embarcaciones y capitanes pueden ser contratados en Acapulco, y tienes una amplia variedad de opciones a donde ir por toda la costa. Dirigiéndote hacia el oeste y el norte, irás rumbo a la Quebrada y de ahí hacia Pie de la Cuesta. En el camino asegúrate de ver los hoteles tradicionales del viejo Acapulco que se encuentran en los acantilados. También te puedes dirigir hacia el sur y al este afuera de la bahía con dirección hacia Puerto Marqués y Acapulco Diamante, o solamente pasear por la bahía y admirar las casas de los ricos y famosos en las zonas tradicionales de Acapulco.

A decir verdad, existen dos Acapulcos: El esplendoroso Acapulco de día y el seductor Acapulco de noche. Cada uno tiene su propia personalidad. Los paseos de día están llenos de actividades como nadar, snorkelear, pescar y disfrutar de los paisajes. De noche las excursiones son acerca del romance (cruceros a la luz de la luna) o irse de fiesta (pasea de bar en bar y tomar hasta caer).

Club de Yates Acapulco

El Club de Yates de Acapulco es un reconocido lugar de anclaje, en donde muchos de de los ricos y famosos del mundo han anclado aquí. Incluye servicios de agua, hielo, restaurantes, combustible, teléfonos, internet, gimnasios, astillero, vapores alberca y más.

La Marina

El Club Náutico ofrece 332 lugares para anclaje de botes, condominios jardines y seguridad las 24 horas.

Buceo y Snorkel

Varias compañías en Acapulco ofrecen lecciones de buceo y paseos para practicarlo. Búscalos en nuestro directorio comercial en sección de tours y excursiones.

Acapulco Surfer Girl

Paracaídas y Volar en Parapente

No lo puedes perder. En cualquier hora del día puedes ver gente volando en los altos sobre la bahía de Acapulco. La manera más fácil de encontrarlo es de salir a la playa en la zona hotelera y seguirlos que están volando hasta encontrar la orígen. Una excursión de parapente cuesta normalmente unos $400 pesos.

Surfing y Boogie Boarding

Aunque en la bahía de Acapulco no es u n buen lugar para practicarlos, Acapulco tiene varias opciones donde practicarlos, como en Punta Diamante, Playa Revolcadero, y Bonfil.

Ski Acuático

Acapulco es un gran lugar en donde practicar Ski Acuático, especialmente en Playa Manzanillo y en el Club de Yates, en donde las aguas son mas calmadas que en la mayor parte de la bahía.

Waver Runners and Jet Skis

En el área de la Playa Condesa y de Playa Icacos más específicamente puedes rentar las motos o los Jet Skis por media hora o ya sea más tiempo. Encuentras las máquinas alineadas a lo largo de estas playas. Busca los paracaídas y ellos te guiaran ya que siempre se encuentran en los mismos lugares. El costo es de $300 a $400 pesos por media hora.

Windsurfing en Acapulco

En Acapulco puedes practicarlo alrededor del Hotel Costa Club y en Playa Hornos.

La Banana

Date un paseo en "la Banana”. Paris tiene sus Cafés, Londres tiene sus Pubs, y Acapulco tiene su Banana. Es algo más que un inflable grande y amarillo con forma de banana. Se suben en ella un grupo de gente y ésta es jalada por una lancha motorizada. Son muy divertidas, especialmente para los niños. Recomendada para toda la gente que desea tener unas divertidas vacaciones. Asegúrate de tomarte unas fotografías para ensenárselas a tus amistades.

Imágenes »
No hay votos todavía

Las villas son casas enormes, en realidad, mansiones para vacacionar, que se caracterizan por la privacidad y el lujo. Algunas familias acaudaladas simplemente las reservan para sus viajes ocasionales a Acapulco, pero muchas de estas casas están en renta para grupos de amigos y familiares, para celebrar ocasiones especiales. La mayoría se encuentra sobre la colina con vista al mar o a la bahía. Muchas de ellas tienen diseños contemporáneos, decoradas con piezas de arte. Los accesos están resguardados por los propios elementos de seguridad apostados a la entrada de las villas, por los controles de entrada de los conjuntos residenciales o ambos.
Las villas cuentan con cinco recámaras y baños como mínimo y siempre incluyen un “gran salón” para las fiestas, que se pierde en el área del comedor para abrirse hacia una amplia terraza al aire libre. Algunas villas se rentan especialmente para eventos especiales como fiestas, reuniones de negocios y bodas, en los que participan muchos invitados.
Las villas tienen una o más albercas privadas, tinas de hidro masaje y albercas para niños. Algunas tienen sus propias canchas de tenis o squash. Las palapas a menudo le brindan sombra a las albercas, en áreas consideradas como bares húmedos. Unas cuantas, que están cerca del mar, cuentan con pequeños muelles para los yates.
Normalmente las villas cuentan con una sala de juegos, tal vez con una mesa de billar y una sala de televisión con una gran pantalla o un teatro en casa. La música puede programarse para que se disfrute en ciertas áreas desde un sistema central. El servicio de Internet inalámbrico se brinda en muchas villas. En una que otra, hasta la computadora.
Existe un equipo que se encarga del funcionamiento de la villa. Como mínimo, cuenta con una cocinera y una recamarera, pero también puede incluir alberquero, jardinero, barmsn, mesero y mayordomo. Cuando se rentan las villas, en el precio se incluye al personal, pero las propinas son adicionales (y se espera que se den). El personal permanece en áreas de servicio especiales, por las que normalmente se accede a través de la cocina, el área de lavado o la de mantenimiento.
Las rentas de las villas oscilan entre los varios cientos de dólares hasta los varios miles, dependiendo del tamaño y las características. Si se registra un grupo grande en una villa, el costo puede ser menor que el de varias habitaciones en un hotel de primera clase en el puerto. Durante la temporada alta entran en vigor las tarifas más altas y los requisitos de estancia mínima, como en el período que va de Navidad a Año Nuevo y la Semana Santa.

Imágenes »