Skip to Content

Las Brisas

10
Categoría:
 5 estrellas
El Hotel Encanto es uno de los hoteles-boutique más nuevos y lujosos de Acapulco, ubicado en la exclusiva sección Brisas Marqués de la Zona Diamante, cerca del aeropuerto, las playas y los exclusivos centros comerciales. Las habitaciones tienen hermosas vistas a Puerto Marqués y a la inmensidad del océano Pacífico.... más»
10
Maretto se ubica entre los restaurantes Baikal y Mezzanotte, en la Carretera Escénica que va de Acapulco a Puerto Marques. Maretto es un restaurante estilo mediterráneo, decorado en tema coralino, con una primorosa vista a la parte baja de Acapulco. El comedor se encuentra al aire libre. El Chef Alberto... más»
Su voto: Ninguno Promedio: 9 (1 vote)

Cuando los visitantes llegan a Acapulco, pueden escuchar sobre “Las Brisas”, pero no saben dónde es o qué hay ahí.

El término se refiere, por supuesto, al lujoso Hotel “Las Brisas”, que se ubica en la parte alta de la bahía de Acapulco, sobre las faldas de la cadena montañosa que rodea a la ciudad. Pero más allá del hotel, subiendo por la Carretera Escénica hacia Puerto Marqués, se encuentra la zona llamada “Las Brisas.” Probablemente se trata de la sección residencial más acaudalada de la ciudad, con villas de varios millones de dólares, ubicadas en la ladera con vista a la bahía de Acapulco, frente a la Zona Dorada. Los vecindarios que están más hacia el este y que tienen las mayores ventajas, también pueden tener vista a Puerto Marqués, Revolcadero, Laguna de Tres Palos, o hacia el otro lado, a la Isla de la Roqueta, en la boca de la bahía.

Las Brisas

A lo largo de la Escénica en el área de Las Brisas, encontrará varios de los restaurantes más elegantes de Acapulco (como Bellavista, Kookaburra, Baikal, Casa Nova y Zibu), así como algunos de los principales clubes nocturnos (como Palladium, Mandara y Clásico del Mar).

En la cima de las Colinas, la gran cruz de la Capilla de la Paz vigila todo el paisaje. Se encuentra dentro de la exclusiva, y de entrada restringida, comunidad de Las Brisas. Puede entrarse a la Capilla dejando una credencial con el guardia de la entrada al fraccionamiento durante las horas en que da servicio la Capilla. Un visitante autorizado puede disfrutar de una placentera caminata por estos vecindarios ostentosos, que verdaderamente son hermosos. Es importante convencer al guardia de seguridad que se va a tratar un asunto, de lo contrario negará la entrada.

Técnicamente hablando, “Las Brisas” es un término general aplicado a varios vecindarios contiguos que bordean las colinas sobre la Base Naval y continúan hacia arriba hasta llegar a Puerto Marqués. Algunos de los vecindarios más sobresalientes son:

La única vía para entrar y salir de Las Brisas es a través de la Carretera Escénica. Las Brisas definitivamente no es un lugar para peatones. Cuando se cruza la Escénica, realmente uno expone su vida. El camino es estrecho y tiene muchas curvas que no permiten ver más allá, no cuenta con acotamientos para emergencias ni espacio para los peatones. A penas hay espacio para dos carriles de vehículos (en algunos tramos). Y lo que es todavía peor, la mayoría de los conductores, incluyendo a patrullas y autobuses, toman las curvas a gran velocidad.

Una idea equivocada es que Las Brisas tiene buenas playas. Muy pocas villas que están en la parte baja pueden tener acceso a una pequeña playa. Hoteles como Park Royan y Las Brisas han construido un par de clubes de playa en esta área. Pero en general, Las Brisas no tiene playa. Esto se compensa con las vistas impresionantes que se disfrutan de la bahía de Acapulco, en particular durante las noches. Haz clic aquí para encontrar una guía de las playas de Acapulco.

Capilla de la Paz

Más Alta Iglesia de Acapulco

La Capilla de la Paz es la iglesia (sin afiliación religiosa) más grande de Acapulco, cuenta con una cruz de 40 metros de altura que puede divisarse desde casi cualquier punto desde la bahía. Está sobre las montañas (a unos 365 metros sobre el nivel del mar), en Las Brisas, junto a la Carretera Escénica. Para llegar desde la ciudad, se toma la Carretera Escénica y se vira casi en “U” a la izquierda en la enorme entrada a Las Brisas (no en el hotel). El guardia de seguridad le permitirá visitar la capilla durante sus horas de servicio: de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. Si le gusta orar o simplemente quiere deleitarse con una magnífica vista de la ciudad y un recorrido por el fraccionamiento más lujoso de Acapulco, disfrutará de una visita a La Capilla.

Imágenes »
8.66667
Este restaurante se encuentra en la parte alta de las montañas, al lado oriental de la bahía de Acapulco. El restaurante Kookaburra tiene la ventaja de estar ubicado en uno de los puntos donde la vista alcanza a admirar toda la parte baja de Acapulco. El alumbrado de la terraza... más»
8.5
El conocido y talentoso cantante Plácido Domingo conjuntamente con el Chef Richard Sandoval y la Sra. Josefina Santacruz se han asociado para establecer en Acapulco un restaurante Mexicano con la excelente tradición del Chef Sandoval, con el mismo nombre de ya existente restaurante en la ciudad de Nueva York. ... más»
8.25287
Categoría: 
Discotecas
Música: 
Pop, Rock, Techno
Cover ♂/♀: 
$350 / $250
Con una vista inigualable se encuentra esta disco, ubicada en la cima de la montaña en una de las áreas más altas de Las Brisas. Su diseño arquitectónico, gracias a sus ventanales de 50 metros de ancho y 8 metros de altura permiten tener la mejor vista panorámica envidiable. Cabe... más»
8.15152
Categoría: 
Bares
Categoría: 
Discotecas
Categoría: 
Lounges
Música: 
Pop, Reggaetón, Rock, Techno
Classico del Mar, es una de las más modernas y elegantes discos en Acapulco. La gestión del lugar lo describe mismo como un mirador y boutique. Desde el mirador que se encuentra arriba, los visitantes podrán sentarse cómodamente a admirar la increíble y espectacular vista panorámica de toda la Bahía... más»
8
Hotel: 
Hotel Encanto
El Flor de Mar 360° ofrece comidas refinadas, supervisadas por la reconocida chef mexicana Mónica Patiño. Muchas de las opciones representan una fusión de sabores mexicanos tradicionales con acentos asiáticos y sabores contrastantes. Los aperitivos, entradas, ensaladas y postres están diseñados para aprovechar los mejores y más frescos ingredientes de... más»
8
Mezzanotte es uno de los restaurantes recién remodelados y de más tradición en Acapulco. El restaurante Mezzanotte se encuentra en la carretera escénica justo sobre la bahía de Puerto Marques. ... más»
7.77419
Categoría: 
Discotecas
Música: 
Pop, Retro, Rock
El significado del nombre Fever te sugiere que te “alivies de las fiebres de las décadas de 1970, 1980 y 1990” con ellos. Este club comenzó con un concepto ajeno para Acapulco: un lugar donde la nostalgia es bienvenida, donde jóvenes y “post-jóvenes” pueden disfrutar de la vida nocturna bajo... más»