Skip to Content

Pie de la Cuesta - Playa Virgen de Acapulco

Su voto: Ninguno Promedio: 8 (5 votos)
Pie de la Cuesta, junto con Puerto Marqués, son verdaderas joyas escondidas y representantes de la belleza natural del área de Acapulco. Manejar hasta ahí se puede disfrutar tanto como estar ahí mismo. El trayecto te lleva a través del sublime paisaje de Guerrero, el tipo de paisaje en donde puedes parar y adquirir las frutas más frescas y ver a los paisanos con sus burros, deambulando a lo largo de los polvorientos caminos con el sol y el cielo en sus ojos.

Pie de la Cuesta, junto con Puerto Marqués, son verdaderas joyas escondidas y representantes de la belleza natural del área de Acapulco.

Manejar hasta ahí se puede disfrutar tanto como estar ahí mismo. El trayecto te lleva a través del sublime paisaje de Guerrero, el tipo de paisaje en donde puedes parar y adquirir las frutas más frescas y ver a los paisanos con sus burros, deambulando a lo largo de los polvorientos caminos con el sol y el cielo en sus ojos.

Pie de la Cuesta es básicamente kilómetros y kilómetros de tranquilas playas, haciendo sándwich entre el océano y la tranquila Laguna de Coyuca, un cuerpo de agua fresca que actualmente es tres veces el tamaño de la bahía de Acapulco. La cual contiene varias islas pequeñas y una ex-plantación de plátanos. Este es un lugar especial para los fotógrafos y los admiradores de aves.

La mayoría de los hoteles y atracciones turísticas se localizan del lado de Acapulco, cerca de la entrada, pero emergen numerosas posibilidades conforme viajas hacia el norte, hacia el otro extremo. Puedes manejar todo el trayecto hasta el final, pasando kilómetro tras kilómetro de primitivos paisajes antes de llegar a la Barra de Coyuca, donde la laguna se junta con el mar. Este camino te dará una sensación de total libertad. No puedes ir muy rápido debido a los topes. Pero es mejor ir despacio para así disfrutar el camino ya que el paisaje es hermoso. Puedes ponerte a pensar en este camino. La longitud de Pie de la Cuesta que es de 16 kilómetros, pero no tiene salida.

Pie de la Cuesta

Algunos viajeros, cuando van a Pie de la Cuesta, llegan a ver a unas niñas de los poblados, pidiendo donaciones a los paseantes para su escuela, que no recibe fundos del gobierno. Ponen una cuerda que cruza el camino y cuando los carros se acercan la jalan hasta el nivel del parabrisas, y si paras, se acercan algunas de ellas, pidiendo ayuda para la escuela.

En Pie de la Cuesta el gran Océano Pacifico es más para admirarse que para nadar. Las olas pueden ser grandes y violentas. Hasta los más diestros nadadores podrían decidir que no son suficientemente buenos para nadar en las olas de Pie de la Cuesta, y pierden el deseo de conquistar este estrecho de mar.

¿Como llegar ahí?

Pie de la Cuesta

Puedes llegar en camión, en taxi o en carro. Si tomas un camión o un taxi, te vas a bajar en la entrada, y vas a estar limitado a que tan lejos puedes caminar por la playa. Muchos colectivos te llevaran hasta allá, compartiendo una tarifa razonable. Estos salen cerca del Zócalo atrás del Sanborn’s. Los camiones a Pie de la Cuesta empiezan donde se juntan la carretera elevada (llamada la Vía Rápida o Diego Hurtado de Mendoza) y la costera, justo al oeste del centro.

¿Como regresar?

Regresar de Pie de la Cuesta puede ser un poco retador, especialmente si ya es un poco tarde en la noche. Típicamente, los taxis andan alrededor de la entrada. Si te sientes aventurero, hasta puedes subirte en la parte trasera de una camioneta con algunos de los lugareños. Los camiones también se encuentran en la entrada, pero salen cada vez con menos frecuencia conforme oscurece.

Pie de la Cuesta te ofrece varias buenas opciones de hoteles, las cuales puedes leer en nuestra sección de hoteles. La mayoría son cabañas rústicas, pero se pueden encontrar algunas buenas opciones también. También se puede acampar. Algunas personas se sienten cómodas durmiendo en la playa.

Locations

Acapulco
México
16° 54' 28.3068" N, 99° 58' 45.642" W
Acapulco
México
16° 54' 28.3068" N, 99° 58' 45.642" W
Acapulco
México
16° 54' 28.3068" N, 99° 58' 45.642" W