Skip to Content

Prueba-Beta de RealAcapulco.com

¡Gracias por tu decisión de colaborar con nosotros como Asistente de Prueba-Beta de nuestro portal!

Instrucciones Generales:

The idea is to find anything that is not working the way it should be. Examples are:

  • Enlaces quebrados (señaladas por una página que dice "404 –Página no encontrada")
  • Listados duplicados y sistemas de categorización mezclados
  • Instrucciones que faltan
  • Instrucciones poco claras
  • Textos en el idioma errado (textos en inglés en las páginas de español o viceversa)
  • Textos mal expresados o con errores.
  • Errores de información en el contenido (por ejemplo, un restaurante que ya se cerró, o un lugar mal ubicado en un mapa).
  • Errores visuales y/o problemas del navegador
  • Desempeño - está cargando demasiado lento, donde (URL)?

Instrucciones Detalladas:

  1. Crea una cuenta nueva. Por eso, vete al área de inscripción en el encabezado. Haz clic en "Crear Cuenta Nueva". Eso se encuentra bajo el campo "Usuario o email:" .

  2. Pon los detalles de la Cuenta. En la página de inscripción, debes poner tu nombre y apellido y fecha de nacimiento (en formato "DD/MM/AAAA"). También se requiere una dirección válida de correo electrónico y una contraseña de tu selección. Hay una "captcha" ("Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos", por sus siglas en inglés). Eso te pide que escribas las letras y los números que ves, para frustrar los que hacen "spam" (correo basura). (La ilustración abajo vino de la página del lado en inglés). Clic "Crear Cuenta Nueva" en el pie de la página.

  3. Procede a tu correo electrónico, pero deja el navegador donde está en el portal. (Abre una pestaña o ventana adicional si tu acceso a correos es por navegador). Real Acapulco ya te habrá mandando un correo para validar y autenticar la inscripción. Abre este correo y clic en el enlace de validación (el enlace grande hacia abajo). Este correo probablemente esté en inglés (por ahora). El idioma importa poco. Sólo tienes que hacer un clic en el enlace.

    Aviso especial para los que usan Hotmail: Vete por navegador a “Hotmail.com” y busca el correo en la carpeta "Correo No Deseado". El algoritmo de Hotmail no es capaz de caracterizar este aviso correctamente, a pesar de que Hotmail admita toneladas de basura en las bandejas de entrada. Pensaría uno que Microsoft podría resolver esto fácilmente. Los otros (como Google y Yahoo) ya lo han logrado hace tiempo.

  4. Examina la Página Inicio. Debes ver una página parecida a ésta, sólo que probablemente tendrá también un área para inscripción en el rincón derecho. Por ahora, no importa inscribirte, porque se puede navegar el portal sin ser miembro.

  5. Observa Elementos Todavía En Construcción. Mientras examinas las páginas y enlaces, date cuenta que ciertos elementos todavía no son completos. No es necesario comentarlos. Un número de categorías de información dinámica (como el aviso "Nulla facilisi") tiene todavía textos en latín. Son puros ensayos por motivo de pruebas, y serán eliminados dentro de poco tiempo.
  6. Navega. Clic las páginas y enlaces como quieras. Familiarízate con la estructura del portal.
  7. Examina tu página de miembro. Ahora tu página de miembro debe aparecer como ésta:

    (Si saliste del portal es posible que tendrás que reponer la secuencia "admin/otimo23" para obtener acceso de nuevo). Si no estás en tu página de miembro automáticamente, pues navega allí por el enlace "Miembros" en la lista "Comunidad" en el pie de la página.

  8. Edita tu Perfil. Ahora, clic en "Editar" tu perfil de miembro. A partir de aquí la vida de Asistente de Prueba-Beta se pondrá interesante, si no divertida.
  9. Haz tu Avatar y Firma. Primero, sube una imagen, la cual será tu símbolo en línea (o "avatar"). Lo ideal es una foto o dibujo cuadrado (para evitar distorsiones). Debe ser también pequeño. 100 x 100 pixeles es muy razonable, aunque el sistema pueda aceptar hasta 250 x 250. Si necesitas consejos en preparar la imagen a cargar, mándame un mensaje a través del portal. (El próximo paso te explica cómo lo haces.) La parte de "firma" te permite definir una frase de despedida (automática) para tus mensajes y comentarios. Mucha gente pone una citación – por ejemplo, "La princesa está triste; ¿Qué tendrá la princesa?" Para cargar tu foto o dibujo, no es necesario oprimir un botón de "cargar". Sólo identifica la ubicación de tu imagen en tu máquina. Después, una vez que acabas con la edición de tu cuenta, clic en "Guardar." Cierra todas las otras pestañas abiertas del portal, sin guardar.
  10. Mándame un mensaje, por favor, informando que llegaste a este punto. Esto se hace por elegir la pestaña en la página (no en el navegador) que dice "Escribir Mensaje". Pon "David" en el campo "A:" y escríbeme. Lo agradeceré mucho si me informes el nombre y versión de tu sistema operacional y navegador de Internet. También será útil saber la resolución del monitor (si sabes esta información). Por ejemplo: "Windows XP, Firefox v3.6.6, 1024x768." Así podemos interpretar con más precisión tus comentarios acerca de la funcionalidad de la plataforma.
  11. Surfea el Sitio. De aquí en adelante, estás libre de pasear por cuenta propia de página en página. Vete en todas partes del portal. Lee, navega, comunica, comenta, carga fotos y archivos. Escribe un artículo. Puedes inventar historias y gente. Puedes hasta soñar. Sólo observa las reglas del foro (acerca de cortesías básicas). Antes de abrir el portal al público eliminaremos el contenido ficticio.
  12. Sube y carga archivos aquí. Ten la libertad de cargar imágenes, galerías, vídeos y archivos a cualquier página donde eso es posible. (Artículos, Eventos, Foros, y tu Perfil) Cuéntame como te fue, y si todo salió bien. Si el proceso de transferir archivos para el portal se ahoga o se atora, avísame por favor. Algunos proveedores de servicios de Internet (como Cablemás) usan sistemas incompatibles con las últimas tecnologías de la Red. Otros (como Infinitum) no presentan problemas. Estamos tentando resolver el asunto, y agradeceremos tu "feedback" (“retroalimentación”- ¡ay!)..
  13. Identifica los "Bugs." Lo que realmente necesitamos es la identificación de los "bugs" – errores de programación, funcionalidad y contenido. Entonces, llévalo al máximo. El concepto de "bug" incluye:
    • Respuestas inesperadas a acciones
    • Instrucciones que faltan o no se expresan bien
    • Enlaces o acciones que no funcionan
    • Textos en el idioma errado (excepto latín, lo que es de propósito) y
    • Cualquier error en el contenido y datos.
    • Si no estás de acuerdo con una opinión expresada en el portal, haznos saber.
  14. Haz Comentarios: Sube comentarios con tus observaciones al siguiente tópico: Informe de errores. De esa manera, otros verán tus contribuciones y sabrán que no será necesario repetirlas.

¡Muchísimas gracias! ¡Somos muy agradecidos a nuestros maravillosos Asistentes de Prueba-Beta!