Skip to Content

Fuerte de San Diego

Su voto: Ninguno Promedio: 10 (3 votos)

Fuerte de San Diego

El Fuerte de San Diego es una de las atracciones turísticas de mayor valor histórico en Acapulco porque le deja a uno imaginar come debió haber sido la vida de los primeros en establecerse en el puerto, y de los piratas quienes lo molestaban. Sus cañones están empotrados sobre las gruesas paredes, las cuales forman una grande estrella, y apuntan hacia el océano, sobre una ciudad que a su alrededor se desarrollaba a lo largo de los siglos. El fuerte original fue destruido por un terremoto en 1776 y no fue reconstruido sino hasta 1783.

Fort San Diego

Aunque lejos de ser un elaborado sitio colonial, como uno de esos lugares que se puede ver en la Ciudad de México y Taxco, el Fuerte San Diego tiene algunas exhibiciones de mucho interés. Es la casa del Museo de Historia de Acapulco, y una de las mejores librerías de Acapulco. (Solo tiene unas cuantas filas de libros, pero todos son muy buenos)

Si le gustan los piratas y rememorar acerca del pasado, entonces vale la pena la visita el fuerte San Diego. Aunque no es espectacular, es una forma educativa y agradable de pasar un par de horas y adquirir el sentido histórico de las raíces de Acapulco, junto con su historia comercial (completa con piratas) en contraste con sus playas y bares.

Fuerte de San Diego

Fortín Álvarez

Un “fortín” es una pequeña posta fortificada, por lo general relacionado con un fuerte mas grande, usado para almacenar armamentos para la gente que vive en las cercanías, para que puedan organizar la defensa de sus tierras. Como medida defensiva, era como un refugio, y un arsenal para armar a la gente. Los españoles construyeron varios sobre las crestas de las montanas por encima de Acapulco, para poder avisar de la llegada de cualquiera, amigo o enemigo, por tierra o por mar. El bunker Álvarez (fortín Álvarez) es uno de esos, y tal vez el mejor conservado. Fue construido cuando se construyó por primera vez el fuerte San Diego, en 1616. Una de sus funciones era como almacén de pólvora del fuerte mas grande. Almacenar pólvora en el fuerte era considerado muy peligroso. Un encargado y una fundidora se encuentran cercanos a Fortín Álvarez el cual está en el “Cerro de la Mira”. Aunque el lugar se ha deteriorado en años recientes, aun permanece como un sitio histórico, con mucha información del siglo XVII acerca de Acapulco. Se encuentra localizado en la Avenida Fortín Álvarez, Cerro de la Mira, Acapulco, Gro. México.

Fortín Alvarez

Locations

Acapulco
México
16° 50' 59.5968" N, 99° 54' 8.2152" W
Acapulco
México
16° 50' 59.5968" N, 99° 54' 8.2152" W