Skip to Content

Acapulco Tradicional

10
El Dragón de Oro no es un restaurante grande, ni fino ni elegante ni de lujo. Es un lugar idear para los amantes de comer las ostras y pescados recién traídos directamente del mar el mismo día -- y además, cocinados por expertos. Ubicado en la avenida principal de la... más»
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (3 votos)

Fuerte de San Diego

El Fuerte de San Diego es una de las atracciones turísticas de mayor valor histórico en Acapulco porque le deja a uno imaginar come debió haber sido la vida de los primeros en establecerse en el puerto, y de los piratas quienes lo molestaban. Sus cañones están empotrados sobre las gruesas paredes, las cuales forman una grande estrella, y apuntan hacia el océano, sobre una ciudad que a su alrededor se desarrollaba a lo largo de los siglos. El fuerte original fue destruido por un terremoto en 1776 y no fue reconstruido sino hasta 1783.

Fort San Diego

Aunque lejos de ser un elaborado sitio colonial, como uno de esos lugares que se puede ver en la Ciudad de México y Taxco, el Fuerte San Diego tiene algunas exhibiciones de mucho interés. Es la casa del Museo de Historia de Acapulco, y una de las mejores librerías de Acapulco. (Solo tiene unas cuantas filas de libros, pero todos son muy buenos)

Si le gustan los piratas y rememorar acerca del pasado, entonces vale la pena la visita el fuerte San Diego. Aunque no es espectacular, es una forma educativa y agradable de pasar un par de horas y adquirir el sentido histórico de las raíces de Acapulco, junto con su historia comercial (completa con piratas) en contraste con sus playas y bares.

Fuerte de San Diego

Fortín Álvarez

Un “fortín” es una pequeña posta fortificada, por lo general relacionado con un fuerte mas grande, usado para almacenar armamentos para la gente que vive en las cercanías, para que puedan organizar la defensa de sus tierras. Como medida defensiva, era como un refugio, y un arsenal para armar a la gente. Los españoles construyeron varios sobre las crestas de las montanas por encima de Acapulco, para poder avisar de la llegada de cualquiera, amigo o enemigo, por tierra o por mar. El bunker Álvarez (fortín Álvarez) es uno de esos, y tal vez el mejor conservado. Fue construido cuando se construyó por primera vez el fuerte San Diego, en 1616. Una de sus funciones era como almacén de pólvora del fuerte mas grande. Almacenar pólvora en el fuerte era considerado muy peligroso. Un encargado y una fundidora se encuentran cercanos a Fortín Álvarez el cual está en el “Cerro de la Mira”. Aunque el lugar se ha deteriorado en años recientes, aun permanece como un sitio histórico, con mucha información del siglo XVII acerca de Acapulco. Se encuentra localizado en la Avenida Fortín Álvarez, Cerro de la Mira, Acapulco, Gro. México.

Fortín Alvarez

Locations

Acapulco
México
16° 50' 59.5968" N, 99° 54' 8.2152" W
Acapulco
México
16° 50' 59.5968" N, 99° 54' 8.2152" W
Imágenes »
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (3 votos)
Marina Acapulco

La Marina de Acapulco, con su gran faro blanco, es un encantador punto de referencia local que es fácil de encontrar. Se ubica en el Acapulco tradicional, la Marina ha sido un puerto seguro, para los marinos de todo el mundo durante siglos. Este puerto natural ha invitado a quedarse a los marineros desde los tiempos de Magallanes.

La Marina contiene unas 150 embarcaciones. El importe por amarre es de aproximadamente 6.00 pesos por cada 30.00 cm de eslora (1 pie) por día (o 120.00 pesos aproximadamente por una embarcación de 6 metros [20 pies]). Los servicios incluyen energía eléctrica de 110/220 voltios, regaderas, restaurantes, hielo, agua y apoyo con los documentos de aduana.

Marina Acapulco

La Marina recibe gustosa tanto embarcaciones pequeñas como enormes yates, algunos de los cuales anclan retirados de la orilla, en las aguas tranquilas cercanas. Durante generaciones, el Club de Yates, que se ubica en la Marina ha sido un lugar favorito para los marineros adinerados de todo el mundo.

Cualquiera que espere hacer un recorrido en barco o participar en la pesca de altura, necesitará ir a la Marina. Aunque no esté ente sus planes, visitar la Marina es algo que vale la pena ver.

Ubicación

Acapulco
México
16° 50' 31.7976" N, 99° 54' 37.8792" W
Imágenes »
10
Las Canastas es un lugar con un colorido inigualable de los tradicionales tonos mexicanos -- verde, blanco y colorado – y adornado con serpentinas, zarapes y enormes sombreros. La comida ofrece una gran variedad de opciones de platillos mexicanos y de mariscos. La cocina prepara la comida pensando en los... más»
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (3 votos)

Clavadistas de La Quebrada

Clavadistas

No importa cuantas veces haya vista a estos arriesgados clavadistas zambullirse en el agua, la siguiente vez volverá a sorprenderse. Algunas veces podrá ser testigo de algunas novedades acrobáticas como el salto del ángel con un salto mortal completo, o clavadistas nocturnos con antorchas o saltos en grupo. Los clavadistas deben sincronizar su salto con las corrientes del mar, las cuales constantemente suben y bajan. Al mismo tiempo, tienen que evitar caer en tierra o sobre alguna roca. Los clavadistas de Acapulco son “harina de otro costal”. Entrenan para adquirir estas inusuales habilidades desde muy pequeños. La propia escalada del risco es muy peligrosa –un paso en falso y “adiós mundo cruel”, pues pueden caer por la montaña. En cualquier show nocturno usted solamente podrá ver cuatro o cinco clavadistas, pero en realidad hay docenas de ellos. Trabajan por turnos principalmente; de esta manera evitan lastimarse por causa de los frecuentes impactos con el agua diariamente.

El espectáculo de clavadistas nocturnos de Acapulco tiene lugar todas las noches en intervalos de una hora. El primer show comienza a la 1:00 pm. La Quebrada está en su mejor momento durante la noche de 7:30, 8:30, 9:30 y 10:30. Puede llegar en taxi o caminando. El caminar hasta allá desde el Zócalo llevará cerca de 10 minutos.

La Quebrada - View from the top

Imágenes »
10
La especialidad de este restaurante es su famoso “camarones a ajillo.” Cada año regresan muchos clientes para saborear este platillo otra vez. Mi Barquito cuenta también con una gran variedad de mariscos y pescados frescos, entregados diariamente por los propios pescadores. ... más»
9.57143
Mi Piaci, que literalmente en italiano quiere decir “me gusta,” es un restaurante informal Italiano ubicado en el Zócalo de Acapulco en la plaza donde la catedral principal se encuentra, en la parte tradicional de Acapulco. La especialidad del restaurante son pizzas cocinadas al horno y "calzones". Las tradicionales carnes... más»
9.5
Los Cazadores es una “pozoleria,” lo que significa que es un restaurante auténticamente mexicano, especializado en el platillo tradicional de Guerrero llamado pozole, el cual se prepara con granos de maíz condimentados con caldo de pollo, puerco o mariscos, acompañado de una gran variedad de guarniciones. ... más»
9.2
Uno de los restaurantes de mas tradición en Acapulco ya que ha venido operando por años, El Amigo Miguel es una cadena de restaurantes que son atendidos personalmente por familiares, ofreciendo comida casera y una gran hospitalidad. La carta esta basada en su totalidad en mariscos frescos del día. ... más»