Skip to Content

Viajes por Autobús y Terminales de Autobuses

México tiene dos empresas que proporcionan un magnífico servicio: Estrella Blanca y Estrella de Oro. Las demás líneas de autobuses (Elite, Turistar, Futura y Costa Line) en realidad son únicamente subsidiarias. Ambas ofrecen distintos niveles de servicio, incluyendo la clase de lujo. La mayoría, con la excepción de la tercera clase, cuentan con aire acondicionado y películas durante el viaje. La principal diferencia entre primera clase y de lujo es que esta última tiene mucho más espacio para las piernas y se pueden reclinar los asientos tanto como para ir casi acostados.

Las terminales de autobuses de Acapulco son modernas y cómodas. En México, casi todos viajan en autobús, pues no hay un servicio de trenes generalizado. Los autobuses de lujo son lo mejor después del transporte aéreo.

Acapulco tiene cinco terminales de autobuses principales, dos de las cuales se ubican cerca del Parque Papagayo.

Terminales de autobuses en Acapulco

Terminales Estrella Blanca Es una de las líneas más concurridas de Acapulco, se pueden conseguir boletos para destinos en toda la frontera con los E.U.A. Se encuentra frente al Parque Papagayo sobre la Avenida Cuauhtémoc. También hay una segunda estación de esta línea sobre la misma avenida, más cerca del centro, en la intersección con la “Vía Rápida”, cerca de los edificios del IMSS.
Terminal Ejido Ejido ofrece autobuses de tercera clase que van por la costa y hacia la ciudad de México. Aquí también puede conseguir autobuses hacia la frontera con los E.U.A. Se localiza cerca del centro. Estrella Blanca - Av. Ejido No. 47, Col. Carabalí (744) 469 2028/29. Estrella de Oro - Av. Ejido No. 82, Col. Carabalí (744) 480 5033 y 483 5033.
Terminal Estrella de Oro Es la terminal de autobuses más grande de Acapulco y se localiza sobre la Avenida Cuauhtémoc, a tres cuadras sobre la misma calle de la Estrella Blanca (en dirección contraria hacia el centro), y en la siguiente calle del Parque Papagayo.
Terminal Diamante Estrella de Oro también administra una nueva terminal en el Boulevard de las Naciones, en la zona Diamante. Está del lado de la Laguna, pasando la desviación hacia Puerto Marqués, pero antes de llegar a los grandes centros comerciales que se encuentran enfrente de los campos de golf del Princess.

Desde la ciudad de México, si opta por la línea Estrella de Oro, necesitará salir de la Central del Sur en Taxqueña, que es la terminal del sur más grande de México. Los autobuses de Estrella Blanca (incluyendo Futura y Costa Line) salen hacia Acapulco de la Terminal del Norte en la

Boletín informativo Real Acapulco