Skip to Content

Tiendas Departamentales

Tiendas Departamentales En Acapulco la tiendas departamentales se dividen en dos grupos, aquellas catalogadas de alta moda -- las cuales se encuentran en los centros comerciales ubicados a lo largo de la Costera Miguel Alemán y en Punta Diamante -- y las otras mas populares, encontradas principalmente en la parte tradicional del centro de Acapulco.

Fábricas de Francia

Fabricas de Francia es la tienda "ancla" y la mas importante del centro comercial La Gran Plaza. Fabricas de Francia le ofrece las mas exclusivas marcas en lo que se refiere a zapatos, ropa, artículos personales y de belleza, así como también en la parte de hogar, utensilios de cocina, aparatos electrónicos, muebles, instrumentos musicales, y CDs. Naturalmente el ambiente es moderno y elegante. Los 3 pisos de la tienda cuentan con aire acondicionado. C & A Costera Alemán 1926 (Fracc. Magallanes) 39670 Acapulco, Gro., México C & A Se refiere a las iniciales del os nombres de Clements & August, dos hermanos Alemanes quienes fueron los fundadores de la primera tienda de este tipo en Europa, siendo esta cadena una de las mas antiguas en el mercado. La primera tienda se abrió en el año 1861 en Holanda. En la actualidad esta cadena cuenta con mas de 1,000 tiendas localizadas en cinco continentes. C & A en Acapulco cuenta con una buena reputación en ofrecer mercancía de alta calidad, particularmente en lo que se refiere a ropa de moda. El departamento de servicio al cliente le dará una magnifica atención. El estilo clásico es fácil de encontrar también en C & A. Se ubica dentro del edificio del centro comercial Galerías Diana en el segundo piso.

1632 Costera Miguel Alemán (Magallanes), 39670 Acapulco, Gro., México +52 744 486 6479
http://www.fabricasdefrancia.com.mx/

Liverpool

Boulevard de las Naciones (Acapulco Diamante), Acapulco, Gro., México Liverpool se fundo en la Ciudad de México en el año 1847 y su fundador fue el francés Jean-Baptiste Ebrard. En la actualidad es la cadena de tiendas mas grande de la República Mexicana ya que cuenta con mas de 60 sucursales. Son también los dueños de las 25 tiendas Fábricas de Francia (incluyendo la que se ubica en el centro comercial de La Gran Plaza), así como varios otros centros comerciales. Liverpool es reconocida como la tienda principal de todas las tiendas departamentales, y le ofrece las marcas mas reconocidas a nivel internacional. Liverpool le ofrece no solo lo mas reciente en moda, también muebles elegantes para el hogar. Cuenta también con diseñadores profesionales, en el caso que usted requiera de ayuda para una mejor decoración de su casa de playa en el puerto. En Acapulco Liverpool apenas abrió sus puertas en octubre de 2008. El nuevo centro comercial es el mas grande con el que cuenta Acapulco. Se ubica en La Isla en la "Zona Diamante".

Woolworth

Acapulco cuenta con dos tiendas Woolworth en la parte central. La mayoría de los visitantes que dan un paseo por el Zócalo conocen muy bien la que se ubica en la Juan R. Escudero, a dos cuadras de la Av. Costera Miguel Alemán. Esta tienda siempre tiene muchos clientes, y siempre encontrará buena ofertas en ropa para damas y caballeros en la planta baja. En el primer piso se encuentra el departamento de niños y juguetes. Enseres de la casa los encontrará en el segundo piso. Los precios son bastante accesibles. La mayoría de los acapulqueños adoran hacer un viaje a Woolworth por lo menos unas dos o tres veces al año, y tal vez mas seguido. La segunda tienda de esta cadena norteamericana se encuentra mas arriba, por la Avenida Cuauhtémoc, cerca del Mercado Central. De hecho se encuentra en el local donde el antiguo "Cine Río" se ubicaba hace muchos años, y que todavía sirve de indicador de las rutas de los camiones y taxis que van de arriba para abajo.

Avenida Juan R. Escudero 250, 39300 Acapulco, Gro., México Avenida Cuauhtémoc 629, 39300 Acapulco, Gro., México
+52 744 482-0082

Sears

Sears se ha mantenido desde hace muchos años como una de las mas grandes tiendas departamentales de Acapulco. Se encuentra ubicado sobre la transitada Avenida Cuauhtémoc, que es la avenida paralela a la Costera. Hasta este tiempo Sears cuenta con modernas instalaciones para sus clientes, y es un lugar muy apropiado para damas y caballeros que anden buscando ropa casual, joyería, productos de cuero, perfumes y lociones, zapatos, ropa de niños y juguetes, enseres domésticos, electrónica, y deportes. Sears le ofrece mercancía de calidad de marcas reconocidas internacionalmente. Cuenta también con un departamento especializado en tallas grandes para damas.

Avenida Cuauhtémoc (Hornos), 39350 Acapulco, Gro., México
+52 744 486 0675
http://www.sears.com/

Waldo's

Aquiles Serdán (Centro), Acapulco, Gro., México. Waldo's es similar a una "tienda de un dólar" en los Estados Unidos. De hecho es un proyecto concebido en el Estado de Colorado quien aun conserva esta popular cadena, y que ahora se encuentra en México. En Waldo`s todos los productos cuestan "diez pesos" sin incluir el impuesto. Así es de que al final le vienen costando alrededor de once pesos y fracción. En el caso de algunas cosas, el precio viene siendo un múltiple de la unidad, como 22 pesos y algo, pero no es muy frecuente. Raramente hay productos a venta por 33 pesos. La mercancía que aquí se encuentra procede básicamente de Asia (¿sorprendente no?), entonces tenga cuidado en saber distinguir entre los artículos que realmente valen la pena y los que no. Nada perecedero está a la venta (como abarrotes), pero este es el mejor lugar para ir de compras en lo que se refiere a productos de limpieza para la casa, enseres menores, utensilios de cocina y para el baño -- todo a los mejores precios del mercado.

El Nuevo Mundo

102 Avenida Cuauhtémoc (Hornos), 39350 Acapulco, Gro., México +52 744 486 6131
http://www.elnuevomundo.com/

El Nuevo Mundo (ubicada en Avenida Cuauhtémoc) es otra tienda departamental popular, y también se encuentra un poco lejos de la Costera. Le ofrece mercancía de calidad a precios muy razonables. El Nuevo Mundo es frecuentemente recomendada por los turistas ya que es un lugar accesible para encontrar cualquier cosa que necesite. Las instalaciones son agradables y bien iluminadas. Realmente son dos grandes tiendas en una sola, con diferentes departamentos, de ropa (damas, caballeros y niños), zapatería, artículos personales, regalos, juguetes, perfumes, lencería, telas y otros conceptos.

Coppel

Aquiles Serdán 509-11 (Centro), 39300 Acapulco, Gro., México +52 744 482 9152

Ernesto Coppel es un empresario mexicano quien fundó una serie de tiendas departamentales populares en todo el país. Coppel es un buen lugar para encontrar ropa y zapatos para toda la familia, así como muebles, decoraciones para el hogar y hasta bicicletas y motonetas. La sucursal principal se encuentra en la calle de Aquiles Serdán, en el centro junto a Waldo`s y hay otra y la otra sucursal a unos pocas cuadras en la Avenida Cuauhtémoc.

Chedraui

Calzada Pie de la Cuesta 239 (Barrio del Pasito), 39480 Acapulco, Gro., México +52 (744) 434-1600; 482-5840; 483-2108

El Grupo Chedraui fue establecido en Xalapa, Veracruz, en 1920. En el día de hoy cuenta con 107 tiendas Chedraui, 33 Súper Che, y 16 "El Súper". En Acapulco el Chedraui se ubica en la Calzada Pie de la Cuesta. Incluye una sucursal de la cadena de autoservicio Carrefour México. El centro comercial provee todo tipo de alimentos y además vende una línea completa de artículos para el hogar, la persona, y el vehículo. Los precios competen con los de Wal-Mart.

Boletín informativo Real Acapulco