Skip to Content

Boca Chica

Javascript is required to view this map.
Play Caletilla s/n, Acapulco, Guerrero
Categoría: 4 estrellas
No hay votos todavía

El estrecho canal que separa a la Isla de la Roqueta de tierra firme en la entrada a la bahía de Acapulco se llama Boca Chica. Durante muchos años, un hotel majestuoso, llamado también “Boca Chica” se irguió al final de la playa Caletilla, con vista al canal del mismo nombre. Fue uno de los puntos favoritos de las multitudes provenientes de Hollywood entre las décadas de 1930 a 1960. Después cayó en un ligero deterioro. Recientemente, Grupo Habita, un conglomerado muy conocido dedicado a la gerencia de hoteles en la ciudad de México, adquirió la propiedad y llevó a cabo una total restauración y redecoración… fue como volver a nacer. Hoy en día, el Hotel Boca Chica es un lujoso hotel boutique con todas las comodidades modernas, pero sin olvidar su majestuoso pasado: pues lo celebra. Buena parte de la decoración y mobiliario originales se ha preservado o restaurado, y se han añadido instalaciones para hacer ejercicio, un spa totalmente equipado, cabañas para masaje a la orilla de la alberca, una marina, un club nocturno y una pista de baile bajo una palapa. La propiedad ofrece 30 habitaciones y seis suites, cada una de las cuales con una terraza privada y una hamaca.

Hotel Information

Los Servicios: 

El énfasis en el Hotel Boca Chica se hace en el lujo, el servicio y el estilo de los alrededores. Cada suite o habitación tiene su propio balcón o terraza, junto con un jardín y hamaca, una verdadera sensación tropical. El hotel tiene su propia marina y un área de registro separada para los huéspedes que llegan vía marítima. En todo el hotel se cuenta con Internet inalámbrico. En las habitaciones hay productos de baño del Dr. Bronner. Tanto el servicio a cuartos como el spa funcionan las 24 horas del día.

Habitaciones: 

Algunas de las habitaciones cuentan con jardines tropicales privados. Tres de las seis suites tienen áreas de estar por separado. La decoración utiliza tonos de la tierra, verdes suaves y blancos tenues. La idea es crear lujo, pero no de la misma forma desesperada que lo hacen los hoteles elegantes de las grandes ciudades. El énfasis aquí está en la relajación y la tranquilidad. Todas las habitaciones tienen Internet inalámbrico, aire acondicionado y las instalaciones que uno podría esperar en un hotel de lujo.

Los restaurantes y Los bares: 

El Hotel Boca Chica cuenta con un restaurante a cargo del chef ejecutivo Keisuke Harada. Se ofrece un menú completo con énfasis en la fusión de comida asiática moderna. Hay un bar sushi y el restaurante se complace en ofrecer el servicio para llevar a las habitaciones, si lo prefiere. El hotel también se hace cargo de un bar que funciona durante el día y la noche.

Las Actividades: 

El club nocturno Coco Wash abre a las 10 de la noche y continúa hasta las cuatro de la mañana. Rápidamente se convirtió en uno de los sitios favoritos de los lugareños para bailar en las madrugadas en el área tradicional del centro. El spa de 24 horas ofrece un amplio rango de servicios, incluyendo masajes, tratamientos para el cuidado de la piel, masajes enérgicos, tratamientos con cera y uñas. En la planta baja el hotel brinda a sus huéspedes instalaciones modernas para hacer ejercicio. El hotel también se encarga de una marina a nivel del mar, así

Salud y Belleza: 

En el área del spa, para las necesidades de bienestar de todos los huéspedes, se encuentra un gimnasio completamente equipado, varias cabañas de masaje y un área de terapia donde un equipo de expertos capacitados ofrece un amplio rango de tratamientos corporales y faciales.

Albercas: 

El Hotel Boca Chica ofrece una terraza con alberca en la que se hace énfasis en la vegetación y el contexto refrescante y relajante de un jardín tropical. La alberca es de muy buen tamaño y también hay un chapoteadero para los niños.

Boletín informativo Real Acapulco

(4 estrellas)